Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet

Esta investigación tuvo como fin hacer un análisis descriptivo en los afiliados a la caja de compensación Compensar que residen en la ciudad de Bogotá con una edad entre 23 y 35 años, comparando la edad y el canal de compra que estos utilizan para sus viajes. Esta investigación pretende investigar y...

Full description

Autores:
Mora Martinez, Daniel Felipe
Morales Gaitan, Lina Marcela
Jerez Pedreros, Daniela
Cajiao Canfield, Juan Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9920
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9920
Palabra clave:
Compensar
Agencia de viajes
Turismo
Caja de compensación
Compras por internet
Compras presenciales
Decisión de compra
Comercio turístico
Servicios de información en turismo
Agencias de viajes
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Compensar
Travel agency
Tourism
Compensation box
Online shopping
In-person purchases
Purchase decision
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación tuvo como fin hacer un análisis descriptivo en los afiliados a la caja de compensación Compensar que residen en la ciudad de Bogotá con una edad entre 23 y 35 años, comparando la edad y el canal de compra que estos utilizan para sus viajes. Esta investigación pretende investigar y hallar cuales son las características y preferencias que tiene un viajero cuando decide realizar la compra de un plan turístico bien sea por agencias de viaje presenciales o agencias de viaje virtuales, en este caso si también compra el usuario por agencias de viaje por parte de la caja de compensación Compensar, para esto se realizan estudios estadísticos para comprobar y saber cuál es la preferencia del bogotano en el rango de edad escogido, además de esto identificar en qué situaciones una persona viaja y donde prefiere quedarse, comprar y con qué presupuesto lo hace, logrando identificar cuáles son los gustos y preferencias de los millennials que se encuentran en este rango de edad.