Centennials y engagement a la RSE de las marcas

Actualmente, existe poca investigación acerca del ámbito laboral y la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresas para la generación Z (Centennials), en Colombia. Por esta razón, el objetivo del estudio es analizar a los centennials que están entre los 18 y 25 años, ed...

Full description

Autores:
Pacheco Caballero, Juliette Paola
Torres Ávila, Germán Antonio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11689
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11689
Palabra clave:
Ámbito laboral
Generación Z
Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Centennials
Compromiso de los centennials
Responsabilidad social de los negocios
Desarrollo sostenible
Adultos jóvenes
Estilo de vida
Economía -- Aspectos sociales
Labor sphere
Generation Z
Corporate Social Responsibility (RSE)
Centennials
Centennial commitment
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_9a4d370b5bcb301a147169616fd2455a
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11689
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Centennials y engagement a la RSE de las marcas
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Centennials and engagement to CSR of the brands
title Centennials y engagement a la RSE de las marcas
spellingShingle Centennials y engagement a la RSE de las marcas
Ámbito laboral
Generación Z
Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Centennials
Compromiso de los centennials
Responsabilidad social de los negocios
Desarrollo sostenible
Adultos jóvenes
Estilo de vida
Economía -- Aspectos sociales
Labor sphere
Generation Z
Corporate Social Responsibility (RSE)
Centennials
Centennial commitment
title_short Centennials y engagement a la RSE de las marcas
title_full Centennials y engagement a la RSE de las marcas
title_fullStr Centennials y engagement a la RSE de las marcas
title_full_unstemmed Centennials y engagement a la RSE de las marcas
title_sort Centennials y engagement a la RSE de las marcas
dc.creator.fl_str_mv Pacheco Caballero, Juliette Paola
Torres Ávila, Germán Antonio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Herrera González, Daniel Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pacheco Caballero, Juliette Paola
Torres Ávila, Germán Antonio
dc.subject.spa.fl_str_mv Ámbito laboral
Generación Z
Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Centennials
Compromiso de los centennials
topic Ámbito laboral
Generación Z
Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Centennials
Compromiso de los centennials
Responsabilidad social de los negocios
Desarrollo sostenible
Adultos jóvenes
Estilo de vida
Economía -- Aspectos sociales
Labor sphere
Generation Z
Corporate Social Responsibility (RSE)
Centennials
Centennial commitment
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Responsabilidad social de los negocios
Desarrollo sostenible
Adultos jóvenes
Estilo de vida
Economía -- Aspectos sociales
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Labor sphere
Generation Z
Corporate Social Responsibility (RSE)
Centennials
Centennial commitment
description Actualmente, existe poca investigación acerca del ámbito laboral y la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresas para la generación Z (Centennials), en Colombia. Por esta razón, el objetivo del estudio es analizar a los centennials que están entre los 18 y 25 años, edad en que empiezan a desempeñarse en su vida laboral, para definir la relación entre la RSE de las marcas y el ámbito laboral deseados al momento de elegir cargos dentro de una organización. Se utilizo un enfoque cuantitativo con alcance netamente descriptivo que permite analizar la relación entre la elección de empresas por parte de los centennials para laborar, la RSE y su entorno de trabajo. Se realiza un análisis de tipo causal con aspectos laborales. Los resultados cuantitativos comprueban las relaciones directas entre los centennials, el ámbito laboral y los distintos aspectos de la RSE de las empresas. Con esta información las empresas pueden analizar los factores que permitan atraer, contratar y retener centennials, en pro del beneficio conjunto.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-17T19:50:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-17T19:50:17Z
dc.type.none.fl_str_mv Research Article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.none.fl_str_mv Artículo de investigación
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv IF-FISV
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/11689
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
IF-FISV
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/11689
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 16 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas - Virtual
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/17305044-3b8d-4558-b390-c90b0ad5fff5/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/30a281b2-38e8-4af1-8ae7-16a14a090eab/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ef747a97-ee5c-41a7-a74a-6b6b0d36c5bc/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ae0e3a58-2a4a-4b77-95b3-c0ce82eda3b9/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4fbc28cf-50e5-4b0b-9764-1fb6298fccd9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d58e5789fc0ee44309957eae04c87d9
3cc1d36f9300b9ccdddf6b223f14b0c4
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
e2888d42572d368f2808d2be03308285
3fd6a72210647287e12986fdd7aaaa23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110068931559424
spelling Herrera González, Daniel Antoniod9492fdc-3734-4efb-8d36-8fdc9ee402b2600Pacheco Caballero, Juliette Paola67ec25ed-0e9e-4e9d-8ae2-99f888ee3088Torres Ávila, Germán Antoniobde6e044-db01-462d-9d3a-00b8abd0c5b12022-05-17T19:50:17Z2022-05-17T19:50:17Z2021-12-15Actualmente, existe poca investigación acerca del ámbito laboral y la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresas para la generación Z (Centennials), en Colombia. Por esta razón, el objetivo del estudio es analizar a los centennials que están entre los 18 y 25 años, edad en que empiezan a desempeñarse en su vida laboral, para definir la relación entre la RSE de las marcas y el ámbito laboral deseados al momento de elegir cargos dentro de una organización. Se utilizo un enfoque cuantitativo con alcance netamente descriptivo que permite analizar la relación entre la elección de empresas por parte de los centennials para laborar, la RSE y su entorno de trabajo. Se realiza un análisis de tipo causal con aspectos laborales. Los resultados cuantitativos comprueban las relaciones directas entre los centennials, el ámbito laboral y los distintos aspectos de la RSE de las empresas. Con esta información las empresas pueden analizar los factores que permitan atraer, contratar y retener centennials, en pro del beneficio conjunto.Currently, there is little research about labor sphere and the importance of Corporate Social Responsibility (CSR) of companies for generation Z (Centennials), in Colombia. For this reason, the objective of the study is to analyze the Centennials who are between 18 and 25 years old, the age at which they begin to perform in their working life, to define the relationship between the CSR of the brands and desired labor sphere at the time to choose positions within an organization. A quantitative approach with a purely descriptive scope was used that allows us to analyze the relationship between the choice of companies by Centennials to work for, CSR and their work environment. A causal analysis is carried out with labor aspects. The quantitative results verify the direct relationships between centennials, the labor sphere and the different aspects of corporate CSR. With this information, companies can analyze the factors that allow them to attract, hire and retain centennials, for the benefit of them.PregradoIngeniero de Sistemaspdf16 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanIF-FISVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11689spaFacultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas - VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ámbito laboralGeneración ZResponsabilidad Social Empresarial (RSE)CentennialsCompromiso de los centennialsResponsabilidad social de los negociosDesarrollo sostenibleAdultos jóvenesEstilo de vidaEconomía -- Aspectos socialesLabor sphereGeneration ZCorporate Social Responsibility (RSE)CentennialsCentennial commitmentCentennials y engagement a la RSE de las marcasCentennials and engagement to CSR of the brandsResearch Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo de investigaciónORIGINALTorresGerman2021.pdfTorresGerman2021.pdfArticulo de investigaciónapplication/pdf435539https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/17305044-3b8d-4558-b390-c90b0ad5fff5/download6d58e5789fc0ee44309957eae04c87d9MD51TorresGerman2021_Anexo.pdfTorresGerman2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf159732https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/30a281b2-38e8-4af1-8ae7-16a14a090eab/download3cc1d36f9300b9ccdddf6b223f14b0c4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ef747a97-ee5c-41a7-a74a-6b6b0d36c5bc/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILTorresGerman2021.pdf.jpgTorresGerman2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13563https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ae0e3a58-2a4a-4b77-95b3-c0ce82eda3b9/downloade2888d42572d368f2808d2be03308285MD54TorresGerman2021_Anexo.pdf.jpgTorresGerman2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13462https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4fbc28cf-50e5-4b0b-9764-1fb6298fccd9/download3fd6a72210647287e12986fdd7aaaa23MD5510882/11689oai:ean.repositoriodigital.com:10882/116892022-05-18 03:00:43.915http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com