Centennials y engagement a la RSE de las marcas
Actualmente, existe poca investigación acerca del ámbito laboral y la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresas para la generación Z (Centennials), en Colombia. Por esta razón, el objetivo del estudio es analizar a los centennials que están entre los 18 y 25 años, ed...
- Autores:
-
Pacheco Caballero, Juliette Paola
Torres Ávila, Germán Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11689
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11689
- Palabra clave:
- Ámbito laboral
Generación Z
Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Centennials
Compromiso de los centennials
Responsabilidad social de los negocios
Desarrollo sostenible
Adultos jóvenes
Estilo de vida
Economía -- Aspectos sociales
Labor sphere
Generation Z
Corporate Social Responsibility (RSE)
Centennials
Centennial commitment
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_9a4d370b5bcb301a147169616fd2455a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11689 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Centennials y engagement a la RSE de las marcas |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Centennials and engagement to CSR of the brands |
title |
Centennials y engagement a la RSE de las marcas |
spellingShingle |
Centennials y engagement a la RSE de las marcas Ámbito laboral Generación Z Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Centennials Compromiso de los centennials Responsabilidad social de los negocios Desarrollo sostenible Adultos jóvenes Estilo de vida Economía -- Aspectos sociales Labor sphere Generation Z Corporate Social Responsibility (RSE) Centennials Centennial commitment |
title_short |
Centennials y engagement a la RSE de las marcas |
title_full |
Centennials y engagement a la RSE de las marcas |
title_fullStr |
Centennials y engagement a la RSE de las marcas |
title_full_unstemmed |
Centennials y engagement a la RSE de las marcas |
title_sort |
Centennials y engagement a la RSE de las marcas |
dc.creator.fl_str_mv |
Pacheco Caballero, Juliette Paola Torres Ávila, Germán Antonio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Herrera González, Daniel Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pacheco Caballero, Juliette Paola Torres Ávila, Germán Antonio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ámbito laboral Generación Z Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Centennials Compromiso de los centennials |
topic |
Ámbito laboral Generación Z Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Centennials Compromiso de los centennials Responsabilidad social de los negocios Desarrollo sostenible Adultos jóvenes Estilo de vida Economía -- Aspectos sociales Labor sphere Generation Z Corporate Social Responsibility (RSE) Centennials Centennial commitment |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social de los negocios Desarrollo sostenible Adultos jóvenes Estilo de vida Economía -- Aspectos sociales |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Labor sphere Generation Z Corporate Social Responsibility (RSE) Centennials Centennial commitment |
description |
Actualmente, existe poca investigación acerca del ámbito laboral y la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresas para la generación Z (Centennials), en Colombia. Por esta razón, el objetivo del estudio es analizar a los centennials que están entre los 18 y 25 años, edad en que empiezan a desempeñarse en su vida laboral, para definir la relación entre la RSE de las marcas y el ámbito laboral deseados al momento de elegir cargos dentro de una organización. Se utilizo un enfoque cuantitativo con alcance netamente descriptivo que permite analizar la relación entre la elección de empresas por parte de los centennials para laborar, la RSE y su entorno de trabajo. Se realiza un análisis de tipo causal con aspectos laborales. Los resultados cuantitativos comprueban las relaciones directas entre los centennials, el ámbito laboral y los distintos aspectos de la RSE de las empresas. Con esta información las empresas pueden analizar los factores que permitan atraer, contratar y retener centennials, en pro del beneficio conjunto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-17T19:50:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-17T19:50:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Research Article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de investigación |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
IF-FISV |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11689 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean IF-FISV reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/11689 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
16 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas - Virtual |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/17305044-3b8d-4558-b390-c90b0ad5fff5/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/30a281b2-38e8-4af1-8ae7-16a14a090eab/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ef747a97-ee5c-41a7-a74a-6b6b0d36c5bc/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ae0e3a58-2a4a-4b77-95b3-c0ce82eda3b9/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4fbc28cf-50e5-4b0b-9764-1fb6298fccd9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d58e5789fc0ee44309957eae04c87d9 3cc1d36f9300b9ccdddf6b223f14b0c4 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb e2888d42572d368f2808d2be03308285 3fd6a72210647287e12986fdd7aaaa23 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110068931559424 |
spelling |
Herrera González, Daniel Antoniod9492fdc-3734-4efb-8d36-8fdc9ee402b2600Pacheco Caballero, Juliette Paola67ec25ed-0e9e-4e9d-8ae2-99f888ee3088Torres Ávila, Germán Antoniobde6e044-db01-462d-9d3a-00b8abd0c5b12022-05-17T19:50:17Z2022-05-17T19:50:17Z2021-12-15Actualmente, existe poca investigación acerca del ámbito laboral y la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresas para la generación Z (Centennials), en Colombia. Por esta razón, el objetivo del estudio es analizar a los centennials que están entre los 18 y 25 años, edad en que empiezan a desempeñarse en su vida laboral, para definir la relación entre la RSE de las marcas y el ámbito laboral deseados al momento de elegir cargos dentro de una organización. Se utilizo un enfoque cuantitativo con alcance netamente descriptivo que permite analizar la relación entre la elección de empresas por parte de los centennials para laborar, la RSE y su entorno de trabajo. Se realiza un análisis de tipo causal con aspectos laborales. Los resultados cuantitativos comprueban las relaciones directas entre los centennials, el ámbito laboral y los distintos aspectos de la RSE de las empresas. Con esta información las empresas pueden analizar los factores que permitan atraer, contratar y retener centennials, en pro del beneficio conjunto.Currently, there is little research about labor sphere and the importance of Corporate Social Responsibility (CSR) of companies for generation Z (Centennials), in Colombia. For this reason, the objective of the study is to analyze the Centennials who are between 18 and 25 years old, the age at which they begin to perform in their working life, to define the relationship between the CSR of the brands and desired labor sphere at the time to choose positions within an organization. A quantitative approach with a purely descriptive scope was used that allows us to analyze the relationship between the choice of companies by Centennials to work for, CSR and their work environment. A causal analysis is carried out with labor aspects. The quantitative results verify the direct relationships between centennials, the labor sphere and the different aspects of corporate CSR. With this information, companies can analyze the factors that allow them to attract, hire and retain centennials, for the benefit of them.PregradoIngeniero de Sistemaspdf16 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanIF-FISVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11689spaFacultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas - VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ámbito laboralGeneración ZResponsabilidad Social Empresarial (RSE)CentennialsCompromiso de los centennialsResponsabilidad social de los negociosDesarrollo sostenibleAdultos jóvenesEstilo de vidaEconomía -- Aspectos socialesLabor sphereGeneration ZCorporate Social Responsibility (RSE)CentennialsCentennial commitmentCentennials y engagement a la RSE de las marcasCentennials and engagement to CSR of the brandsResearch Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo de investigaciónORIGINALTorresGerman2021.pdfTorresGerman2021.pdfArticulo de investigaciónapplication/pdf435539https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/17305044-3b8d-4558-b390-c90b0ad5fff5/download6d58e5789fc0ee44309957eae04c87d9MD51TorresGerman2021_Anexo.pdfTorresGerman2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf159732https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/30a281b2-38e8-4af1-8ae7-16a14a090eab/download3cc1d36f9300b9ccdddf6b223f14b0c4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ef747a97-ee5c-41a7-a74a-6b6b0d36c5bc/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILTorresGerman2021.pdf.jpgTorresGerman2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13563https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ae0e3a58-2a4a-4b77-95b3-c0ce82eda3b9/downloade2888d42572d368f2808d2be03308285MD54TorresGerman2021_Anexo.pdf.jpgTorresGerman2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13462https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4fbc28cf-50e5-4b0b-9764-1fb6298fccd9/download3fd6a72210647287e12986fdd7aaaa23MD5510882/11689oai:ean.repositoriodigital.com:10882/116892022-05-18 03:00:43.915http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |