Centennials y engagement a la RSE de las marcas

Actualmente, existe poca investigación acerca del ámbito laboral y la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresas para la generación Z (Centennials), en Colombia. Por esta razón, el objetivo del estudio es analizar a los centennials que están entre los 18 y 25 años, ed...

Full description

Autores:
Pacheco Caballero, Juliette Paola
Torres Ávila, Germán Antonio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11689
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11689
Palabra clave:
Ámbito laboral
Generación Z
Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Centennials
Compromiso de los centennials
Responsabilidad social de los negocios
Desarrollo sostenible
Adultos jóvenes
Estilo de vida
Economía -- Aspectos sociales
Labor sphere
Generation Z
Corporate Social Responsibility (RSE)
Centennials
Centennial commitment
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Actualmente, existe poca investigación acerca del ámbito laboral y la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresas para la generación Z (Centennials), en Colombia. Por esta razón, el objetivo del estudio es analizar a los centennials que están entre los 18 y 25 años, edad en que empiezan a desempeñarse en su vida laboral, para definir la relación entre la RSE de las marcas y el ámbito laboral deseados al momento de elegir cargos dentro de una organización. Se utilizo un enfoque cuantitativo con alcance netamente descriptivo que permite analizar la relación entre la elección de empresas por parte de los centennials para laborar, la RSE y su entorno de trabajo. Se realiza un análisis de tipo causal con aspectos laborales. Los resultados cuantitativos comprueban las relaciones directas entre los centennials, el ámbito laboral y los distintos aspectos de la RSE de las empresas. Con esta información las empresas pueden analizar los factores que permitan atraer, contratar y retener centennials, en pro del beneficio conjunto.