Cumplimiento de los estándares de acreditación en la E.S.E. Centro 1, punto atención Cajibío, año 2012.
Acreditación en salud es un proceso voluntario y periódico de autoevaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados que garantizan y mejoran la calidad de la atención del cliente en una organización de salud. Objetivo: Evaluar el cumplimiento de los estándares de acreditación en el...
- Autores:
-
Urbano Ruiz, Astrid Lorena
Ortiz Romero, Marlen Stella
Benavidez, Kelly Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2003
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/2003
- Palabra clave:
- Acreditación - Hospitales
Estándares de Calidad
Instituciones de Salud - Calidad
Auditoria medica
Hospitales - Evaluación
Atención al cliente - Control de calidad
ACREDITACION DE HOSPITALES
AUDITORIA MEDICA
ATENCION MEDICA-CONTROL DE CALIDAD
INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Accreditation - Hospitals
Quality Standards
Health Facilities - Quality
Medical audit
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Customer Service - Quality Control
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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Cumplimiento de los estándares de acreditación en la E.S.E. Centro 1, punto atención Cajibío, año 2012. Acreditación - Hospitales Estándares de Calidad Instituciones de Salud - Calidad Auditoria medica Hospitales - Evaluación Atención al cliente - Control de calidad ACREDITACION DE HOSPITALES AUDITORIA MEDICA ATENCION MEDICA-CONTROL DE CALIDAD INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD MEJORAMIENTO DE PROCESOS Accreditation - Hospitals Quality Standards Health Facilities - Quality Medical audit Hospitals - Evaluation Customer Service - Quality Control |
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Acreditación en salud es un proceso voluntario y periódico de autoevaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados que garantizan y mejoran la calidad de la atención del cliente en una organización de salud. Objetivo: Evaluar el cumplimiento de los estándares de acreditación en el ámbito hospitalario del Punto de Atención Cajibio de la E.S.E. Centro I, durante el primer periodo del año 2012, Metodología: Se realizó un estudio descriptivo que evaluó el nivel de cumplimiento de los Estándares de acreditación establecidos en el Manual para instituciones ambulatorias y hospitalarias, teniendo en cuenta la Guía práctica de preparación para la Acreditación en Salud del Ministerio de protección social. El estudio se desarrolló partiendo de una evaluación cualitativa en la cual se identificaron fortalezas y oportunidades de mejora para cada estándar; posteriormente se realizó la evaluación cuantitativa en la que se toma como el rango más alto 5 y el más bajo 1, las oportunidades de mejora fueron priorizadas, con las de prioridad alta se elaboró el P.A.M.E.C. Resultados: se encontró que la ESE Centro I Punto de Atención Cajibio, aun no cuenta con una calificación global para acreditarse, los estándares se encuentran por debajo del promedio Conclusión: Los procesos de acreditación en salud, son componente fundamental para mejorar la prestación de servicios por parte de las entidades prestadoras de salud, teniendo por justificación el mejoramiento de las condiciones de salud y de satisfacción de los usuarios, tratando de identificar y exceder las expectativas y necesidades de los empleados, usuarios, familias y comunidad en general. |
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Centro I, durante el primer periodo del año 2012, Metodología: Se realizó un estudio descriptivo que evaluó el nivel de cumplimiento de los Estándares de acreditación establecidos en el Manual para instituciones ambulatorias y hospitalarias, teniendo en cuenta la Guía práctica de preparación para la Acreditación en Salud del Ministerio de protección social. El estudio se desarrolló partiendo de una evaluación cualitativa en la cual se identificaron fortalezas y oportunidades de mejora para cada estándar; posteriormente se realizó la evaluación cuantitativa en la que se toma como el rango más alto 5 y el más bajo 1, las oportunidades de mejora fueron priorizadas, con las de prioridad alta se elaboró el P.A.M.E.C. Resultados: se encontró que la ESE Centro I Punto de Atención Cajibio, aun no cuenta con una calificación global para acreditarse, los estándares se encuentran por debajo del promedio Conclusión: Los procesos de acreditación en salud, son componente fundamental para mejorar la prestación de servicios por parte de las entidades prestadoras de salud, teniendo por justificación el mejoramiento de las condiciones de salud y de satisfacción de los usuarios, tratando de identificar y exceder las expectativas y necesidades de los empleados, usuarios, familias y comunidad en general.Health accreditation is a voluntary process and periodic internal self-evaluation and external review of the processes and results to ensure and improve the quality of the customer's attention in a health organization. Objective: To evaluate the compliance with the accreditation standards in the field hospital of the point of attention Cajibio of the E. S. E. I Center, during the first period of the year 2012, Methodology: a descriptive study was conducted that evaluated the level of compliance with the accreditation standards set forth in the Manual for outpatient and hospital institutions, taking into account the practical guide to preparation for accreditation in Health of the Ministry of social protection. The study was developed based on a qualitative evaluation in which identified strengths and opportunities for improvement for each standard; it was subsequently conducted a quantitative evaluation in which it is taken as the highest rank 5 and 1 the lowest, the opportunities for improvement were prioritised, with high priority tasks was developed the P.A. M. E. C. Results: we found that at the center point of attention I Cajibio, do not comply with the accreditation standards, the majority of the standards are below the average Conclusion: accreditation processes in health, are key component to improve the delivery of services by the health care providers, taking by justification the improvement of health conditions and user satisfaction, trying to identify and exceed the expectations and needs of employees, users, families and the community in general.Universidad del Cauca - PopayánEspecialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud con Enfasis en Epidemiologíapdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/2003spaUniversidad EANFacultad de IngenieríaEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud con Énfasis en EpidemiologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acreditación - HospitalesEstándares de CalidadInstituciones de Salud - CalidadAuditoria medicaHospitales - EvaluaciónAtención al cliente - Control de calidadACREDITACION DE HOSPITALESAUDITORIA MEDICAATENCION MEDICA-CONTROL DE CALIDADINSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUDMEJORAMIENTO DE PROCESOSAccreditation - HospitalsQuality StandardsHealth Facilities - QualityMedical auditHospitals - EvaluationCustomer Service - Quality ControlCumplimiento de los estándares de acreditación en la E.S.E. Centro 1, punto atención Cajibío, año 2012.compliance with the accreditation standards in the field hospital of the point of attention Cajibio of the E. S. E. I Center.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónLICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5d688d85-3520-4626-bfc3-9e6f38ffe3b3/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD51ORIGINALUrbanoLorena2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1554517https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/326f4f9a-da70-44f5-9d8d-3fe89935b83b/download81d33128f3201963002dcdc8fee16988MD52UrbanoLorena2012_Anexos.pdfAnexosapplication/pdf1790007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/30dfbf41-346d-4f11-917b-a8cd9381023e/download612d50acf0233088d5015053c8a91c44MD53TEXTUrbanoLorena2012.pdf.txtExtracted texttext/plain105914https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6e02c4f3-e616-4d69-b72e-dbe5242f4526/downloadad60082bf8b4c132479718854d2bbfa1MD54UrbanoLorena2012_Anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain283391https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3e3217be-7d21-46f1-9bf3-5c7609cbdb09/downloade02f68c07c24c75146c51490b1c7bd79MD55THUMBNAILUrbanoLorena2012.pdf.jpgUrbanoLorena2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6380https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0338da67-0315-4751-9f9e-59c5096fb683/downloadfcc1e2f63879c60cb83caa7f3495a19aMD56UrbanoLorena2012_Anexos.pdf.jpgUrbanoLorena2012_Anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13699https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/33567c6b-5126-4691-b51d-bf27e56796f2/downloada771dd3f27267e97cda536c08b527904MD5710882/2003oai:ean.repositoriodigital.com:10882/20032021-09-13 10:42:40.992http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |