Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento
En el 2018 fue creada la Fundación y desde entonces no ha parado de ayudar a quienes más lo necesitan, sin embargo, tras 6 años de actividad, la visibilidad y reconocimiento de la organización es poco. Sus principales canales de difusión son las redes sociales y el voz a voz, por los cuales ingresan...
- Autores:
-
Pérez Galvis, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/14078
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/14078
https://repository.ean.edu.co/
- Palabra clave:
- Redes sociales, alcance, interacciones, seguidores, publico objetivo
Social networks, outreach, interactions, followers, target audience
Responsabilidad social
Redes sociales
Relaciones humanas
Redes de negocio
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
REAN2_97a28742468f989ca98273bc8f7ae334 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/14078 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Analysis of the social networks of the “Huellitas en el alma” foundation to improve fundraising |
title |
Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento |
spellingShingle |
Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento Redes sociales, alcance, interacciones, seguidores, publico objetivo Social networks, outreach, interactions, followers, target audience Responsabilidad social Redes sociales Relaciones humanas Redes de negocio |
title_short |
Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento |
title_full |
Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento |
title_fullStr |
Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento |
title_full_unstemmed |
Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento |
title_sort |
Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Galvis, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cortés Pizza, Catalina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Galvis, Luisa Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Redes sociales, alcance, interacciones, seguidores, publico objetivo |
topic |
Redes sociales, alcance, interacciones, seguidores, publico objetivo Social networks, outreach, interactions, followers, target audience Responsabilidad social Redes sociales Relaciones humanas Redes de negocio |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Social networks, outreach, interactions, followers, target audience |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social Redes sociales Relaciones humanas Redes de negocio |
description |
En el 2018 fue creada la Fundación y desde entonces no ha parado de ayudar a quienes más lo necesitan, sin embargo, tras 6 años de actividad, la visibilidad y reconocimiento de la organización es poco. Sus principales canales de difusión son las redes sociales y el voz a voz, por los cuales ingresan el 70% de sus ganancias, de ahí su importancia de aumentar sus cifras de visibilidad y seguidores en redes sociales. Las redes sociales que más emplea la Fundación son Instagram y Facebook, por las que recibe donaciones, no obstante, no son las únicas que posee: X y YouTube con menos uso, son canales informativos pero que desde 2022 no presentan actividad. Por otro lado, recientemente la Fundación se unió a TikTok dónde mantiene activa, hecho que puede significar una ventaja ante su competencia puesto al gran auge que ha tenido la red social en los últimos años. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-08T20:56:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-08T20:56:48Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-09-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/14078 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
IF-FLI |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/14078 https://repository.ean.edu.co/ |
identifier_str_mv |
IF-FLI instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
22 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Lenguas Modernas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/49f55b3f-dd61-40d1-8c83-908c6b95b7e7/download https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/0f1dab62-2a34-49ee-aeb2-b849ae2ca1a8/download https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/bff99055-ce4a-4487-b77b-1adb39ff0064/download https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/96d14005-ed32-42cd-b49f-82c12f88433e/download https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/ed33d0f2-d84c-4de5-a3d8-d59bd8287a65/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d0c4ccc1a00f61e0514e72d53dbfba9 ca9179b159bacf63dda49547c7ee32d2 71a49cad2fc349181ef453d138fd540e 9115699822124dde63c035b7bf09348d a6bdd231feaf7f1fc07b4662bfe47068 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110041724157952 |
spelling |
Cortés Pizza, Catalinacb16122f-4546-4308-8e0f-54fbec049fca600Pérez Galvis, Luisa Fernandac1274dcf-1ccf-4f34-b3ae-1b98cf84afab6002024-10-08T20:56:48Z2024-10-08T20:56:48Z2024-09-09http://hdl.handle.net/10882/14078IF-FLIinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/En el 2018 fue creada la Fundación y desde entonces no ha parado de ayudar a quienes más lo necesitan, sin embargo, tras 6 años de actividad, la visibilidad y reconocimiento de la organización es poco. Sus principales canales de difusión son las redes sociales y el voz a voz, por los cuales ingresan el 70% de sus ganancias, de ahí su importancia de aumentar sus cifras de visibilidad y seguidores en redes sociales. Las redes sociales que más emplea la Fundación son Instagram y Facebook, por las que recibe donaciones, no obstante, no son las únicas que posee: X y YouTube con menos uso, son canales informativos pero que desde 2022 no presentan actividad. Por otro lado, recientemente la Fundación se unió a TikTok dónde mantiene activa, hecho que puede significar una ventaja ante su competencia puesto al gran auge que ha tenido la red social en los últimos años.In 2018, the Foundation was created and since then it has not stopped helping those who need it most. need it, however, after 6 years of activity, the visibility and recognition of the organization is little. Its main channels of dissemination are social networks and voice to voice, through which it earns 70% of its profits, hence its importance. 70% of their profits, hence the importance of increasing their visibility and followers in social networks. social networks. The social networks most used by the Foundation are Instagram and Facebook, through which it receives donations. However, they are not the only ones it has: X and YouTube, which are less used, are informative channels, but since 2022 they will no longer be used. informative channels, but they have not been active since 2022. On the other hand, the Foundation recently joined recently joined TikTok, where it remains active, a fact that could give it an advantage over its competitors, given the great boom in the to the great boom that the social network has had in recent years.Profesional en Lenguas ModernasPregradopdf22 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaRedes sociales, alcance, interacciones, seguidores, publico objetivoSocial networks, outreach, interactions, followers, target audienceResponsabilidad socialRedes socialesRelaciones humanasRedes de negocioAnálisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamientoAnalysis of the social networks of the “Huellitas en el alma” foundation to improve fundraisingBachelor ThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesORIGINALPerezLuisa2024.pdfPerezLuisa2024.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf637272https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/49f55b3f-dd61-40d1-8c83-908c6b95b7e7/download7d0c4ccc1a00f61e0514e72d53dbfba9MD51PerezLuisa2024_Anexo.pdfPerezLuisa2024_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf185803https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/0f1dab62-2a34-49ee-aeb2-b849ae2ca1a8/downloadca9179b159bacf63dda49547c7ee32d2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81876https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/bff99055-ce4a-4487-b77b-1adb39ff0064/download71a49cad2fc349181ef453d138fd540eMD53THUMBNAILPerezLuisa2024.pdf.jpgPerezLuisa2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4456https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/96d14005-ed32-42cd-b49f-82c12f88433e/download9115699822124dde63c035b7bf09348dMD54PerezLuisa2024_Anexo.pdf.jpgPerezLuisa2024_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10447https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/ed33d0f2-d84c-4de5-a3d8-d59bd8287a65/downloada6bdd231feaf7f1fc07b4662bfe47068MD5510882/14078oai:repository.universidadean.edu.co:10882/140782024-10-09 03:00:43.196open.accesshttps://repository.universidadean.edu.coBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.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 |