Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento

En el 2018 fue creada la Fundación y desde entonces no ha parado de ayudar a quienes más lo necesitan, sin embargo, tras 6 años de actividad, la visibilidad y reconocimiento de la organización es poco. Sus principales canales de difusión son las redes sociales y el voz a voz, por los cuales ingresan...

Full description

Autores:
Pérez Galvis, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/14078
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/14078
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Redes sociales, alcance, interacciones, seguidores, publico objetivo
Social networks, outreach, interactions, followers, target audience
Responsabilidad social
Redes sociales
Relaciones humanas
Redes de negocio
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id REAN2_97a28742468f989ca98273bc8f7ae334
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/14078
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento
dc.title.eng.fl_str_mv Analysis of the social networks of the “Huellitas en el alma” foundation to improve fundraising
title Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento
spellingShingle Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento
Redes sociales, alcance, interacciones, seguidores, publico objetivo
Social networks, outreach, interactions, followers, target audience
Responsabilidad social
Redes sociales
Relaciones humanas
Redes de negocio
title_short Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento
title_full Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento
title_fullStr Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento
title_full_unstemmed Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento
title_sort Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento
dc.creator.fl_str_mv Pérez Galvis, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortés Pizza, Catalina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Galvis, Luisa Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Redes sociales, alcance, interacciones, seguidores, publico objetivo
topic Redes sociales, alcance, interacciones, seguidores, publico objetivo
Social networks, outreach, interactions, followers, target audience
Responsabilidad social
Redes sociales
Relaciones humanas
Redes de negocio
dc.subject.eng.fl_str_mv Social networks, outreach, interactions, followers, target audience
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Responsabilidad social
Redes sociales
Relaciones humanas
Redes de negocio
description En el 2018 fue creada la Fundación y desde entonces no ha parado de ayudar a quienes más lo necesitan, sin embargo, tras 6 años de actividad, la visibilidad y reconocimiento de la organización es poco. Sus principales canales de difusión son las redes sociales y el voz a voz, por los cuales ingresan el 70% de sus ganancias, de ahí su importancia de aumentar sus cifras de visibilidad y seguidores en redes sociales. Las redes sociales que más emplea la Fundación son Instagram y Facebook, por las que recibe donaciones, no obstante, no son las únicas que posee: X y YouTube con menos uso, son canales informativos pero que desde 2022 no presentan actividad. Por otro lado, recientemente la Fundación se unió a TikTok dónde mantiene activa, hecho que puede significar una ventaja ante su competencia puesto al gran auge que ha tenido la red social en los últimos años.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-08T20:56:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-08T20:56:48Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-09-09
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/14078
dc.identifier.local.none.fl_str_mv IF-FLI
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/14078
https://repository.ean.edu.co/
identifier_str_mv IF-FLI
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 22 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Lenguas Modernas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/49f55b3f-dd61-40d1-8c83-908c6b95b7e7/download
https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/0f1dab62-2a34-49ee-aeb2-b849ae2ca1a8/download
https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/bff99055-ce4a-4487-b77b-1adb39ff0064/download
https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/96d14005-ed32-42cd-b49f-82c12f88433e/download
https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/ed33d0f2-d84c-4de5-a3d8-d59bd8287a65/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d0c4ccc1a00f61e0514e72d53dbfba9
ca9179b159bacf63dda49547c7ee32d2
71a49cad2fc349181ef453d138fd540e
9115699822124dde63c035b7bf09348d
a6bdd231feaf7f1fc07b4662bfe47068
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110041724157952
spelling Cortés Pizza, Catalinacb16122f-4546-4308-8e0f-54fbec049fca600Pérez Galvis, Luisa Fernandac1274dcf-1ccf-4f34-b3ae-1b98cf84afab6002024-10-08T20:56:48Z2024-10-08T20:56:48Z2024-09-09http://hdl.handle.net/10882/14078IF-FLIinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/En el 2018 fue creada la Fundación y desde entonces no ha parado de ayudar a quienes más lo necesitan, sin embargo, tras 6 años de actividad, la visibilidad y reconocimiento de la organización es poco. Sus principales canales de difusión son las redes sociales y el voz a voz, por los cuales ingresan el 70% de sus ganancias, de ahí su importancia de aumentar sus cifras de visibilidad y seguidores en redes sociales. Las redes sociales que más emplea la Fundación son Instagram y Facebook, por las que recibe donaciones, no obstante, no son las únicas que posee: X y YouTube con menos uso, son canales informativos pero que desde 2022 no presentan actividad. Por otro lado, recientemente la Fundación se unió a TikTok dónde mantiene activa, hecho que puede significar una ventaja ante su competencia puesto al gran auge que ha tenido la red social en los últimos años.In 2018, the Foundation was created and since then it has not stopped helping those who need it most. need it, however, after 6 years of activity, the visibility and recognition of the organization is little. Its main channels of dissemination are social networks and voice to voice, through which it earns 70% of its profits, hence its importance. 70% of their profits, hence the importance of increasing their visibility and followers in social networks. social networks. The social networks most used by the Foundation are Instagram and Facebook, through which it receives donations. However, they are not the only ones it has: X and YouTube, which are less used, are informative channels, but since 2022 they will no longer be used. informative channels, but they have not been active since 2022. On the other hand, the Foundation recently joined recently joined TikTok, where it remains active, a fact that could give it an advantage over its competitors, given the great boom in the to the great boom that the social network has had in recent years.Profesional en Lenguas ModernasPregradopdf22 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaRedes sociales, alcance, interacciones, seguidores, publico objetivoSocial networks, outreach, interactions, followers, target audienceResponsabilidad socialRedes socialesRelaciones humanasRedes de negocioAnálisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamientoAnalysis of the social networks of the “Huellitas en el alma” foundation to improve fundraisingBachelor ThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesORIGINALPerezLuisa2024.pdfPerezLuisa2024.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf637272https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/49f55b3f-dd61-40d1-8c83-908c6b95b7e7/download7d0c4ccc1a00f61e0514e72d53dbfba9MD51PerezLuisa2024_Anexo.pdfPerezLuisa2024_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf185803https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/0f1dab62-2a34-49ee-aeb2-b849ae2ca1a8/downloadca9179b159bacf63dda49547c7ee32d2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81876https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/bff99055-ce4a-4487-b77b-1adb39ff0064/download71a49cad2fc349181ef453d138fd540eMD53THUMBNAILPerezLuisa2024.pdf.jpgPerezLuisa2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4456https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/96d14005-ed32-42cd-b49f-82c12f88433e/download9115699822124dde63c035b7bf09348dMD54PerezLuisa2024_Anexo.pdf.jpgPerezLuisa2024_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10447https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/ed33d0f2-d84c-4de5-a3d8-d59bd8287a65/downloada6bdd231feaf7f1fc07b4662bfe47068MD5510882/14078oai:repository.universidadean.edu.co:10882/140782024-10-09 03:00:43.196open.accesshttps://repository.universidadean.edu.coBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.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