Análisis de las redes sociales de la fundación “Huellitas en el alma” para mejorar el recaudamiento

En el 2018 fue creada la Fundación y desde entonces no ha parado de ayudar a quienes más lo necesitan, sin embargo, tras 6 años de actividad, la visibilidad y reconocimiento de la organización es poco. Sus principales canales de difusión son las redes sociales y el voz a voz, por los cuales ingresan...

Full description

Autores:
Pérez Galvis, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/14078
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/14078
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Redes sociales, alcance, interacciones, seguidores, publico objetivo
Social networks, outreach, interactions, followers, target audience
Responsabilidad social
Redes sociales
Relaciones humanas
Redes de negocio
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En el 2018 fue creada la Fundación y desde entonces no ha parado de ayudar a quienes más lo necesitan, sin embargo, tras 6 años de actividad, la visibilidad y reconocimiento de la organización es poco. Sus principales canales de difusión son las redes sociales y el voz a voz, por los cuales ingresan el 70% de sus ganancias, de ahí su importancia de aumentar sus cifras de visibilidad y seguidores en redes sociales. Las redes sociales que más emplea la Fundación son Instagram y Facebook, por las que recibe donaciones, no obstante, no son las únicas que posee: X y YouTube con menos uso, son canales informativos pero que desde 2022 no presentan actividad. Por otro lado, recientemente la Fundación se unió a TikTok dónde mantiene activa, hecho que puede significar una ventaja ante su competencia puesto al gran auge que ha tenido la red social en los últimos años.