Estudio de plan estratégico y de negocios para Qrmarket.co

El presente documento ha sido elaborado para facilitar un plan estratégico de marketing que estructure un canal publicitario y de comercialización innovador, de tal forma que permita establecer la factibilidad, riesgos, viabilidad y oportunidades al momento de tomar la decisión de implantar la idea...

Full description

Autores:
Ochoa Upegui, Daniel
Arguello Estupiñan, César
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/4715
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/4715
Palabra clave:
Mercadeo móvil
Utilice smarphones para las ventas
Plan de marketing estratègico
Modelo de negocios
Retail móvil
Canal digital para la venta e
Mobile Marketing
Use smartphones for sales
Strategic marketing plan
Business model
Mobile retail
Digital channel for sales
MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
COMERCIO ELECTRONICO
PUBLICIDAD - TELEFONIA CELULAR
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description El presente documento ha sido elaborado para facilitar un plan estratégico de marketing que estructure un canal publicitario y de comercialización innovador, de tal forma que permita establecer la factibilidad, riesgos, viabilidad y oportunidades al momento de tomar la decisión de implantar la idea de negocio en el mercado objetivo. La investigación se desarrolla dentro de una de las industrias con mayor crecimiento en cuanto a las tendencias y su evolución, con enfoque al mercadeo, como lo es el marketing digital, que cuenta con elementos de apoyo tales como los códigos QR, el uso de la telefonía celular en el manejo de los smartphones y la utilización creativa de espacios de comercialización masivos; la unión de estos elementos hace de esta pesquisa no solo un planteamiento académico, sino un proceso de descubrimiento de nuevas alternativas para aplicar en el mercadeo con aspectos sencillos, nuevos, dinámicos y atractivos para el consumidor final
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La investigación se desarrolla dentro de una de las industrias con mayor crecimiento en cuanto a las tendencias y su evolución, con enfoque al mercadeo, como lo es el marketing digital, que cuenta con elementos de apoyo tales como los códigos QR, el uso de la telefonía celular en el manejo de los smartphones y la utilización creativa de espacios de comercialización masivos; la unión de estos elementos hace de esta pesquisa no solo un planteamiento académico, sino un proceso de descubrimiento de nuevas alternativas para aplicar en el mercadeo con aspectos sencillos, nuevos, dinámicos y atractivos para el consumidor finalThis document has been prepared to facilitate strategic marketing plan to structure a channel innovative advertising and marketing, so as to establish the feasibility, risks, feasibility and opportunities when making the decision to implement the business idea the target market. The research is conducted within one of the fastest growing industries in terms of trends and developments, with a focus on marketing, such as digital marketing, with support elements such as QR codes, use the cell phone in the management of smartphones and the creative use of mass marketing space, the union of these elements makes this research not only academic approach, but a process of discovery of new ways to apply marketing with simple aspects, new, dynamic and attractive to the end consumerEspecialista en Gerencia de Mercadeopdfapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgradoshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo móvilUtilice smarphones para las ventasPlan de marketing estratègicoModelo de negociosRetail móvilCanal digital para la venta eMobile MarketingUse smartphones for salesStrategic marketing planBusiness modelMobile retailDigital channel for salesMERCADEOANALISIS DE MERCADEOCOMERCIO ELECTRONICOPUBLICIDAD - TELEFONIA CELULAREstudio de plan estratégico y de negocios para Qrmarket.coStudy of strategic and business plan for Qrmarket.coBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALUpeguiDaniel2013.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4677221https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4715/1/UpeguiDaniel2013.pdf29f9355ebcb82e6022bdb79ea0c78c60MD51open accessTEXTUpeguiDaniel2013.pdf.txtExtracted texttext/plain126772https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4715/2/UpeguiDaniel2013.pdf.txt688501f78f9d19554f4d3183e44d3e80MD52open accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4715/3/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream24007https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4715/4/license_rdf785945cd39211959c467535e8362ec5aMD54open accesslicense_textapplication/octet-stream20727https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4715/5/license_text29b03835d602a42134a3ad0a841c26d0MD55open accessLICENSElicense.txttext/plain2008https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4715/6/license.txtb493c769658bd89a17d711af515d9900MD56open accessTHUMBNAILUpeguiDaniel2013.pdf.jpgUpeguiDaniel2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5987https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4715/7/UpeguiDaniel2013.pdf.jpg9b9060958d8721797ea6370115cb8d0bMD57open access10882/4715oai:repository.universidadean.edu.co:10882/47152021-09-13 10:42:20.372open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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