Estudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto Nariño

La presente investigación tiene como eje central el Restaurante Macakus ubicado en la ciudad de Pasto, Colombia, el cual busca posicionarse en el mercado local para incrementar su número de consumidores. El método a seguir para lograr dichos objetivos se trabajará desde el Marketing Digital y las di...

Full description

Autores:
España Jojoa, Jonathan James
Guevara Patiño, Daniella
López, Héctor Adolfo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9914
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9914
Palabra clave:
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Branding
Gastronomía saludable
Estrategias de marketing
Servicio a domicilio
Comunicación en mercadeo
Mercadeo por internet
Posicionamiento (Publicidad)
Restaurantes, cafeterías, etc.
Digital marketing
Brand positioning
Branding
Healthy gastronomy
Marketing strategies
Home service
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_963d99237040b296f700cd91ece77788
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9914
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto Nariño
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Descriptive study on the digital marketing strategies for the Macakus Restaurant during the situation period Covid -19 in the second half of 2020 municipality of Pasto Nariño
title Estudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto Nariño
spellingShingle Estudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto Nariño
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Branding
Gastronomía saludable
Estrategias de marketing
Servicio a domicilio
Comunicación en mercadeo
Mercadeo por internet
Posicionamiento (Publicidad)
Restaurantes, cafeterías, etc.
Digital marketing
Brand positioning
Branding
Healthy gastronomy
Marketing strategies
Home service
title_short Estudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto Nariño
title_full Estudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto Nariño
title_fullStr Estudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto Nariño
title_full_unstemmed Estudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto Nariño
title_sort Estudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto Nariño
dc.creator.fl_str_mv España Jojoa, Jonathan James
Guevara Patiño, Daniella
López, Héctor Adolfo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acuña Acuña, Alexandra Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv España Jojoa, Jonathan James
Guevara Patiño, Daniella
López, Héctor Adolfo
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento de marca
Branding
Gastronomía saludable
Estrategias de marketing
Servicio a domicilio
topic Marketing digital
Posicionamiento de marca
Branding
Gastronomía saludable
Estrategias de marketing
Servicio a domicilio
Comunicación en mercadeo
Mercadeo por internet
Posicionamiento (Publicidad)
Restaurantes, cafeterías, etc.
Digital marketing
Brand positioning
Branding
Healthy gastronomy
Marketing strategies
Home service
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación en mercadeo
Mercadeo por internet
Posicionamiento (Publicidad)
Restaurantes, cafeterías, etc.
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Digital marketing
Brand positioning
Branding
Healthy gastronomy
Marketing strategies
Home service
description La presente investigación tiene como eje central el Restaurante Macakus ubicado en la ciudad de Pasto, Colombia, el cual busca posicionarse en el mercado local para incrementar su número de consumidores. El método a seguir para lograr dichos objetivos se trabajará desde el Marketing Digital y las diferentes estrategias que este ofrece para crear branding online. Desde una segmentación del público objetivo que partirá del diagnóstico sociodemográfico se podrán caracterizar los hábitos de alimentación y la tendencia del público hacia el consumo alternativas saludables, de manera que se pueda encontrar o reforzar el valor de la marca con la cual el restaurante Macakus desea posicionarse. Se desarrolló el primer nivel de la investigación o diseño general que incluye los aspectos del enfoque, diseño y alcance de la investigación, así mismo se determinó la población y muestra que hacen parte del estudio. Para el segundo nivel o diseño específico se revisaron las alternativas para elegir el instrumento para la recolección de los datos de acuerdo al problema planteado y para finalizar se realizó el informe técnico de resultados de la investigación, con el análisis de los resultados, interpretación y conclusiones, así mismo se plantearon las estrategias de marketing digital en busca de incrementar los pedidos a domicilio a la hora del almuerzo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-15T14:05:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-15T14:05:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGCM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9914
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGCM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9914
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 52 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Comercial y Mercadeo – Virtual
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f8f38160-285c-4dc4-94a8-c45b41808fd6/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/28f83634-8ece-495a-9ee4-ae22ecb4699c/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9d058bd7-a3bf-478f-9628-106150278efe/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1cf0dfa1-a14b-41c4-9c6f-11c8821da23b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ed50ebf8-5269-4077-a6dc-4dfc342f9747/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b58385c0-e9a4-407e-b3a8-05cce981c66f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3322a0efc8bbe13dfd0ad6735aab2073
0d547b28369a40560267db78ceca18af
79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
eebb70f440fd13a9243a287e81801132
bdeb3830c9bec1b176fe244ca6e01ab4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110016841449472
spelling Acuña Acuña, Alexandra Patriciab808c90b-5158-4f1c-a432-c0a0f09edb11-1España Jojoa, Jonathan Jamesb364f6fb-d803-4512-99a9-43ddf16506e4-1Guevara Patiño, Daniella915d10f2-550a-46dd-bd86-7ea468813ff9-1López, Héctor Adolfo422e7dbb-d509-4d4e-b551-03f4e9e4dab8-12020-08-15T14:05:04Z2020-08-15T14:05:04Z2020La presente investigación tiene como eje central el Restaurante Macakus ubicado en la ciudad de Pasto, Colombia, el cual busca posicionarse en el mercado local para incrementar su número de consumidores. El método a seguir para lograr dichos objetivos se trabajará desde el Marketing Digital y las diferentes estrategias que este ofrece para crear branding online. Desde una segmentación del público objetivo que partirá del diagnóstico sociodemográfico se podrán caracterizar los hábitos de alimentación y la tendencia del público hacia el consumo alternativas saludables, de manera que se pueda encontrar o reforzar el valor de la marca con la cual el restaurante Macakus desea posicionarse. Se desarrolló el primer nivel de la investigación o diseño general que incluye los aspectos del enfoque, diseño y alcance de la investigación, así mismo se determinó la población y muestra que hacen parte del estudio. Para el segundo nivel o diseño específico se revisaron las alternativas para elegir el instrumento para la recolección de los datos de acuerdo al problema planteado y para finalizar se realizó el informe técnico de resultados de la investigación, con el análisis de los resultados, interpretación y conclusiones, así mismo se plantearon las estrategias de marketing digital en busca de incrementar los pedidos a domicilio a la hora del almuerzo.This research has as its central axis the Macakus Restaurant located in the city of Pasto, Colombia, which seeks to position itself in the local market to increase its number of consumers. The method to follow to achieve these objectives will be worked from Digital Marketing and the different strategies that it offers to create online branding. From a segmentation of the target audience that will start from the sociodemographic diagnosis, it will be possible to characterize the eating habits and the tendency of the public towards healthy alternative consumption, so that the value of the brand with which the Macakus restaurant wishes to position itself can be found or reinforced . The first level of the research or general design was developed, which includes the aspects of the focus, design and scope of the research, as well as the population and sample that are part of the study. For the second level or specific design, the alternatives were reviewed to choose the instrument for data collection according to the problem posed and finally the technical report of the research results was made, with the analysis of the results, interpretation and conclusions. Likewise, digital marketing strategies were proposed in search of increasing home orders at lunchtime.Especialista en Gerencia Comercial y Mercadeopdf52 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGCMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9914spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia Comercial y Mercadeo – VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalPosicionamiento de marcaBrandingGastronomía saludableEstrategias de marketingServicio a domicilioComunicación en mercadeoMercadeo por internetPosicionamiento (Publicidad)Restaurantes, cafeterías, etc.Digital marketingBrand positioningBrandingHealthy gastronomyMarketing strategiesHome serviceEstudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto NariñoDescriptive study on the digital marketing strategies for the Macakus Restaurant during the situation period Covid -19 in the second half of 2020 municipality of Pasto NariñoBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALGuevaraDaniella2020.pdfGuevaraDaniella2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1020151https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f8f38160-285c-4dc4-94a8-c45b41808fd6/download3322a0efc8bbe13dfd0ad6735aab2073MD51GuevaraDaniella2020_Anexo.pdfGuevaraDaniella2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf549825https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/28f83634-8ece-495a-9ee4-ae22ecb4699c/download0d547b28369a40560267db78ceca18afMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8700https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9d058bd7-a3bf-478f-9628-106150278efe/download79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1cf0dfa1-a14b-41c4-9c6f-11c8821da23b/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD54THUMBNAILGuevaraDaniella2020.pdf.jpgGuevaraDaniella2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6207https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ed50ebf8-5269-4077-a6dc-4dfc342f9747/downloadeebb70f440fd13a9243a287e81801132MD55GuevaraDaniella2020_Anexo.pdf.jpgGuevaraDaniella2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11836https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b58385c0-e9a4-407e-b3a8-05cce981c66f/downloadbdeb3830c9bec1b176fe244ca6e01ab4MD5610882/9914oai:ean.repositoriodigital.com:10882/99142021-09-13 10:41:52.338http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com