Estudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto Nariño
La presente investigación tiene como eje central el Restaurante Macakus ubicado en la ciudad de Pasto, Colombia, el cual busca posicionarse en el mercado local para incrementar su número de consumidores. El método a seguir para lograr dichos objetivos se trabajará desde el Marketing Digital y las di...
- Autores:
-
España Jojoa, Jonathan James
Guevara Patiño, Daniella
López, Héctor Adolfo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9914
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9914
- Palabra clave:
- Marketing digital
Posicionamiento de marca
Branding
Gastronomía saludable
Estrategias de marketing
Servicio a domicilio
Comunicación en mercadeo
Mercadeo por internet
Posicionamiento (Publicidad)
Restaurantes, cafeterías, etc.
Digital marketing
Brand positioning
Branding
Healthy gastronomy
Marketing strategies
Home service
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_963d99237040b296f700cd91ece77788 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9914 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto Nariño |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Descriptive study on the digital marketing strategies for the Macakus Restaurant during the situation period Covid -19 in the second half of 2020 municipality of Pasto Nariño |
title |
Estudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto Nariño |
spellingShingle |
Estudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto Nariño Marketing digital Posicionamiento de marca Branding Gastronomía saludable Estrategias de marketing Servicio a domicilio Comunicación en mercadeo Mercadeo por internet Posicionamiento (Publicidad) Restaurantes, cafeterías, etc. Digital marketing Brand positioning Branding Healthy gastronomy Marketing strategies Home service |
title_short |
Estudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto Nariño |
title_full |
Estudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto Nariño |
title_fullStr |
Estudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto Nariño |
title_full_unstemmed |
Estudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto Nariño |
title_sort |
Estudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto Nariño |
dc.creator.fl_str_mv |
España Jojoa, Jonathan James Guevara Patiño, Daniella López, Héctor Adolfo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acuña Acuña, Alexandra Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
España Jojoa, Jonathan James Guevara Patiño, Daniella López, Héctor Adolfo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento de marca Branding Gastronomía saludable Estrategias de marketing Servicio a domicilio |
topic |
Marketing digital Posicionamiento de marca Branding Gastronomía saludable Estrategias de marketing Servicio a domicilio Comunicación en mercadeo Mercadeo por internet Posicionamiento (Publicidad) Restaurantes, cafeterías, etc. Digital marketing Brand positioning Branding Healthy gastronomy Marketing strategies Home service |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación en mercadeo Mercadeo por internet Posicionamiento (Publicidad) Restaurantes, cafeterías, etc. |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Digital marketing Brand positioning Branding Healthy gastronomy Marketing strategies Home service |
description |
La presente investigación tiene como eje central el Restaurante Macakus ubicado en la ciudad de Pasto, Colombia, el cual busca posicionarse en el mercado local para incrementar su número de consumidores. El método a seguir para lograr dichos objetivos se trabajará desde el Marketing Digital y las diferentes estrategias que este ofrece para crear branding online. Desde una segmentación del público objetivo que partirá del diagnóstico sociodemográfico se podrán caracterizar los hábitos de alimentación y la tendencia del público hacia el consumo alternativas saludables, de manera que se pueda encontrar o reforzar el valor de la marca con la cual el restaurante Macakus desea posicionarse. Se desarrolló el primer nivel de la investigación o diseño general que incluye los aspectos del enfoque, diseño y alcance de la investigación, así mismo se determinó la población y muestra que hacen parte del estudio. Para el segundo nivel o diseño específico se revisaron las alternativas para elegir el instrumento para la recolección de los datos de acuerdo al problema planteado y para finalizar se realizó el informe técnico de resultados de la investigación, con el análisis de los resultados, interpretación y conclusiones, así mismo se plantearon las estrategias de marketing digital en busca de incrementar los pedidos a domicilio a la hora del almuerzo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-15T14:05:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-15T14:05:04Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGCM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9914 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGCM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9914 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
52 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Comercial y Mercadeo – Virtual |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f8f38160-285c-4dc4-94a8-c45b41808fd6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/28f83634-8ece-495a-9ee4-ae22ecb4699c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9d058bd7-a3bf-478f-9628-106150278efe/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1cf0dfa1-a14b-41c4-9c6f-11c8821da23b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ed50ebf8-5269-4077-a6dc-4dfc342f9747/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b58385c0-e9a4-407e-b3a8-05cce981c66f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3322a0efc8bbe13dfd0ad6735aab2073 0d547b28369a40560267db78ceca18af 79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef eebb70f440fd13a9243a287e81801132 bdeb3830c9bec1b176fe244ca6e01ab4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110016841449472 |
spelling |
Acuña Acuña, Alexandra Patriciab808c90b-5158-4f1c-a432-c0a0f09edb11-1España Jojoa, Jonathan Jamesb364f6fb-d803-4512-99a9-43ddf16506e4-1Guevara Patiño, Daniella915d10f2-550a-46dd-bd86-7ea468813ff9-1López, Héctor Adolfo422e7dbb-d509-4d4e-b551-03f4e9e4dab8-12020-08-15T14:05:04Z2020-08-15T14:05:04Z2020La presente investigación tiene como eje central el Restaurante Macakus ubicado en la ciudad de Pasto, Colombia, el cual busca posicionarse en el mercado local para incrementar su número de consumidores. El método a seguir para lograr dichos objetivos se trabajará desde el Marketing Digital y las diferentes estrategias que este ofrece para crear branding online. Desde una segmentación del público objetivo que partirá del diagnóstico sociodemográfico se podrán caracterizar los hábitos de alimentación y la tendencia del público hacia el consumo alternativas saludables, de manera que se pueda encontrar o reforzar el valor de la marca con la cual el restaurante Macakus desea posicionarse. Se desarrolló el primer nivel de la investigación o diseño general que incluye los aspectos del enfoque, diseño y alcance de la investigación, así mismo se determinó la población y muestra que hacen parte del estudio. Para el segundo nivel o diseño específico se revisaron las alternativas para elegir el instrumento para la recolección de los datos de acuerdo al problema planteado y para finalizar se realizó el informe técnico de resultados de la investigación, con el análisis de los resultados, interpretación y conclusiones, así mismo se plantearon las estrategias de marketing digital en busca de incrementar los pedidos a domicilio a la hora del almuerzo.This research has as its central axis the Macakus Restaurant located in the city of Pasto, Colombia, which seeks to position itself in the local market to increase its number of consumers. The method to follow to achieve these objectives will be worked from Digital Marketing and the different strategies that it offers to create online branding. From a segmentation of the target audience that will start from the sociodemographic diagnosis, it will be possible to characterize the eating habits and the tendency of the public towards healthy alternative consumption, so that the value of the brand with which the Macakus restaurant wishes to position itself can be found or reinforced . The first level of the research or general design was developed, which includes the aspects of the focus, design and scope of the research, as well as the population and sample that are part of the study. For the second level or specific design, the alternatives were reviewed to choose the instrument for data collection according to the problem posed and finally the technical report of the research results was made, with the analysis of the results, interpretation and conclusions. Likewise, digital marketing strategies were proposed in search of increasing home orders at lunchtime.Especialista en Gerencia Comercial y Mercadeopdf52 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGCMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9914spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia Comercial y Mercadeo – VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalPosicionamiento de marcaBrandingGastronomía saludableEstrategias de marketingServicio a domicilioComunicación en mercadeoMercadeo por internetPosicionamiento (Publicidad)Restaurantes, cafeterías, etc.Digital marketingBrand positioningBrandingHealthy gastronomyMarketing strategiesHome serviceEstudio descriptivo sobre las estrategias de marketing digital para el Restaurante Macakus durante el periodo de coyuntura Covid -19 en el segundo semestre del 2020 municipio de Pasto NariñoDescriptive study on the digital marketing strategies for the Macakus Restaurant during the situation period Covid -19 in the second half of 2020 municipality of Pasto NariñoBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALGuevaraDaniella2020.pdfGuevaraDaniella2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1020151https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f8f38160-285c-4dc4-94a8-c45b41808fd6/download3322a0efc8bbe13dfd0ad6735aab2073MD51GuevaraDaniella2020_Anexo.pdfGuevaraDaniella2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf549825https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/28f83634-8ece-495a-9ee4-ae22ecb4699c/download0d547b28369a40560267db78ceca18afMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8700https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9d058bd7-a3bf-478f-9628-106150278efe/download79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1cf0dfa1-a14b-41c4-9c6f-11c8821da23b/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD54THUMBNAILGuevaraDaniella2020.pdf.jpgGuevaraDaniella2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6207https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ed50ebf8-5269-4077-a6dc-4dfc342f9747/downloadeebb70f440fd13a9243a287e81801132MD55GuevaraDaniella2020_Anexo.pdf.jpgGuevaraDaniella2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11836https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b58385c0-e9a4-407e-b3a8-05cce981c66f/downloadbdeb3830c9bec1b176fe244ca6e01ab4MD5610882/9914oai:ean.repositoriodigital.com:10882/99142021-09-13 10:41:52.338http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |