Análisis situacional y propuesta de mejoramiento C.I Faseflores Ltda.

Este proyecto involucro la búsqueda inicial de una organización con características de Pyme. Se ubico a la empresa C.I Faseflores Ltda. Empresa Colombiana con más de 20 años de antigüedad en el mercado y cuyo Objeto Social corresponde a la producción y comercialización de flores de corte tipo export...

Full description

Autores:
Ojeda Barbosa, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/783
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/783
Palabra clave:
Flores - Producción
Comercialización
Análisis - Organización
Mejoramiento de procesos
Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
FLORES - COMERCIO
CULTURA CORPORATIVA
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
MODELO DE MODERNIZACION PARA LA GESTION DE ORGANIZACIONES (MMGO)
Flowers - Production
Marketing
Analysis - Organization
Improvement process
Modernization Model for the Management of Organizations (MMGO)
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto involucro la búsqueda inicial de una organización con características de Pyme. Se ubico a la empresa C.I Faseflores Ltda. Empresa Colombiana con más de 20 años de antigüedad en el mercado y cuyo Objeto Social corresponde a la producción y comercialización de flores de corte tipo exportación. Se procedió a realizar un proceso de sensibilización en el cual se explico la operatividad de la matriz MMGO “Modelo para la Modernización de la Gestión en la Organizaciones”, su dinámica, su metodología y el alcance del proyecto. Se realizaron entrevistas con los Gerentes encargados de cada área, con el objetivo de diligenciar la totalidad de de los componentes propuestos por la matriz. Se ejecuto un diagnostico organizacional en el cual se evaluaron los 15 componentes que integran la matriz, posterior a esto se implemento el modelo de Sub Sistemas de Kast y Rosenzweig, el cual se efectúo a través de una encuesta aplicada al personal estratégico, técnico y operativo de la organización y que se llevo a cabo con el fin de tener un análisis diferente al de la matriz MMGO complementando ambos ejercicios. Se procedió a analizar y evaluar cada uno de los resultados obtenidos, con ellos se generaron 3 rutas de mejoramiento de acuerdo a los componentes con calificación inferior al 50% en el MMGO, el resultado obtenido arrojo que las rutas con prioridad correspondían a Análisis del Entorno, Comunicación e Información y Cultura Organizacional, estas fueron presupuestadas y presentadas al tutor del proyecto y a los Jurados de sustentación.