Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de café - Café del Eje

El presente proyecto consiste en el diseño del plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de café gourmet, 100% colombiano, premiado como tasa a la excelencia por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. La intención es comercializar el café molido tradicio...

Full description

Autores:
Nieto Carmona, Erika Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5112
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/5112
Palabra clave:
Plan de negocios
Café gourmet
Creación de empresas
Comercialización de café
Estudio de mercado
CAFE-MERCADEO
CAFE-COMERCIO
CAFE-CULTIVO
INDUSTRIA DEL CAFE
Business plan
Gourmet coffee
Entrepreneurship
Coffee marketing
Market research
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto consiste en el diseño del plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de café gourmet, 100% colombiano, premiado como tasa a la excelencia por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. La intención es comercializar el café molido tradicional y se le agregará la innovación al segundo producto con el café clavos y canela, diferenciador de los demás ofrecidos en el mercado, pues hasta el momento no existe un café gourmet saborizado 100% colombiano. Los objetivos de este plan de negocios se centran en desarrollar el estudio de mercados que permita identificar la demanda de este producto, el estudio de los aspectos técnicos, organizacionales y legales necesarios para la operación y desarrollo del proyecto, y la evaluación financiera del mismo. Este negocio será liderado por una familia cafetera con amplio conocimiento en los temas relacionados con la producción de café. Familia que encontró la oportunidad de negocio en el momento que la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia premio la calidad del café de su finca en el año 2012. Sin importar el tipo de clima, tomar una taza de café es la excusa perfecta para tener cualquier tipo de reunión. En muchos países entre esos Colombia, el consumo de café es más que una cultura. Esto se convierte en una oportunidad para la presente idea de negocio, toda vez que el producto que se pretende comercializar, tiene bastante demanda en el mercado con una alta tendencia en el consumo de café tipo gourmet. El presente plan de negocio tiene varias ventajas, entre las que se pueden mencionar el manejo del producto desde su producción hasta su comercialización, origen, calidad y las características climáticas apropiadas donde se produce.