Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda.

Como primer paso de esta investigación, se procedió a estudiar cada aspecto interno relacionado con la identidad corporativa de la empresa. De esta forma, se comenzó con una observación del entorno empresarial de Rodríguez & Urbina Ltda., construyendo simultáneamente un análisis de cómo se desem...

Full description

Autores:
Medina Durán, Angélica María
Rodríguez Carrillo, Lorena Stella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/963
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/963
Palabra clave:
Imagen empresarial
Cultura organizacional
Evaluación empresarial
Posicionamiento empresarial
Planeación estratégica
PLANEACION ESTRATEGICA
IMAGEN CORPORATIVA
CULTURA CORPORATIVA
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Business image
Organizational culture
Business assessment
Business positioning
Strategic Planning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_90b772010db34c93b24f3574557934dc
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/963
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda.
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Study of visual identity and corporate identity of small medium enterprises
title Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda.
spellingShingle Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda.
Imagen empresarial
Cultura organizacional
Evaluación empresarial
Posicionamiento empresarial
Planeación estratégica
PLANEACION ESTRATEGICA
IMAGEN CORPORATIVA
CULTURA CORPORATIVA
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Business image
Organizational culture
Business assessment
Business positioning
Strategic Planning
title_short Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda.
title_full Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda.
title_fullStr Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda.
title_full_unstemmed Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda.
title_sort Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda.
dc.creator.fl_str_mv Medina Durán, Angélica María
Rodríguez Carrillo, Lorena Stella
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cerón Rincón, Luz Alejandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Medina Durán, Angélica María
Rodríguez Carrillo, Lorena Stella
dc.subject.spa.fl_str_mv Imagen empresarial
Cultura organizacional
Evaluación empresarial
Posicionamiento empresarial
Planeación estratégica
topic Imagen empresarial
Cultura organizacional
Evaluación empresarial
Posicionamiento empresarial
Planeación estratégica
PLANEACION ESTRATEGICA
IMAGEN CORPORATIVA
CULTURA CORPORATIVA
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Business image
Organizational culture
Business assessment
Business positioning
Strategic Planning
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANEACION ESTRATEGICA
IMAGEN CORPORATIVA
CULTURA CORPORATIVA
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Business image
Organizational culture
Business assessment
Business positioning
Strategic Planning
description Como primer paso de esta investigación, se procedió a estudiar cada aspecto interno relacionado con la identidad corporativa de la empresa. De esta forma, se comenzó con una observación del entorno empresarial de Rodríguez & Urbina Ltda., construyendo simultáneamente un análisis de cómo se desempeña la organización frente a los escenarios que se le presentan. La identificación de los valores corporativos que definen las interacciones con los agentes allegados a la empresa y la determinación de si existe un sentido de pertenencia o no hacia la compañía, también hicieron parte del primer acercamiento al estudio interno de Rodríguez & Urbina Ltda.El estudio de clima laboral también constituyó una parte importante en el desarrollo de la investigación, pues a partir de éste se pudo conocer el tipo de conducta, relaciones laborales y conductos regulares que se manejan dentro de la empresa y de esta manera, dar forma a una parte importante de la identidad empresarial general de Rodríguez & Urbina Ltda. La presente investigación pretende no solo identificar el impacto que genera el no tener clara la identidad corporativa en su identidad visual, sino conocer qué hay detrás de todo cambio de imagen visual y si en realidad un uso apropiado de ésta representa una ventaja competitiva y un beneficio para la empresa.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-02-24T21:07:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-02-24T21:07:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-02-17
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-02-24
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/963
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/963
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Lenguas Modernas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2989ba09-5fd6-4f15-aafc-d2f352b1a048/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/15f27994-44dd-4e78-bba7-7821abd51887/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c162db88-28f1-4e7e-83a4-7bfa815c039d/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f29b771e-4bc8-4baf-a748-34f8cc704ede/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2ffb9364-c063-48b1-b0f3-8c000851ed7e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ff0f2004-50b6-47c4-be52-7d73f87cdff8/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f453ebf0-01fe-4221-bdf0-dda2c2203bca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b493c769658bd89a17d711af515d9900
1478a91cbd3c723fb92e15c79f21af3c
27f9c3f3b705c890cdef618e488eacde
50adcb7581cf2087820e8d94aa1cfc44
7cf5c89d688fec35b26589b4c5090d90
71180a23902b1f1fb82ba65a47c2d321
4b03611d6fd0bc0ae2462052a53ec32f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110059305631744
spelling Cerón Rincón, Luz Alejandra0ba11ca1-d46a-4a77-adc5-0bed8b7baacb-1Medina Durán, Angélica María7f419d6d-6e2a-4bf5-8d76-68268ea1c596-1Rodríguez Carrillo, Lorena Stellaad3956e0-6df2-4693-aa55-76e8c6eff462-12012-02-24T21:07:32Z2012-02-24T21:07:32Z2012-02-172012-02-24Como primer paso de esta investigación, se procedió a estudiar cada aspecto interno relacionado con la identidad corporativa de la empresa. De esta forma, se comenzó con una observación del entorno empresarial de Rodríguez & Urbina Ltda., construyendo simultáneamente un análisis de cómo se desempeña la organización frente a los escenarios que se le presentan. La identificación de los valores corporativos que definen las interacciones con los agentes allegados a la empresa y la determinación de si existe un sentido de pertenencia o no hacia la compañía, también hicieron parte del primer acercamiento al estudio interno de Rodríguez & Urbina Ltda.El estudio de clima laboral también constituyó una parte importante en el desarrollo de la investigación, pues a partir de éste se pudo conocer el tipo de conducta, relaciones laborales y conductos regulares que se manejan dentro de la empresa y de esta manera, dar forma a una parte importante de la identidad empresarial general de Rodríguez & Urbina Ltda. La presente investigación pretende no solo identificar el impacto que genera el no tener clara la identidad corporativa en su identidad visual, sino conocer qué hay detrás de todo cambio de imagen visual y si en realidad un uso apropiado de ésta representa una ventaja competitiva y un beneficio para la empresa.As a first step of this research, we proceeded to study every aspect related to internal corporate identity of the company. Thus, began with an observation of the business environment of Rodriguez & Urbina Ltd., simultaneously building an analysis of how the organization performs in front of the scenarios presented. The identification of corporate values that define the interactions with the agents close to the company and determining whether there is a sense of belonging or not to the company, were also part of the first approach to the internal study of Rodriguez & Urbina Ltda. The study also working climate was an important part in the development of research, since after it was learned the kind of behavior, labor relations and regular channels that are handled within the company and thus shape an important part of overall corporate identity Rodriguez & Urbina Ltda. This research not only to identify the impact that not having clear corporate identity in its visual identity, but to know what's behind all visual makeover and if in fact an appropriate use of this represents a competitive advantage and a benefit for the company.Profesional en Lenguas Modernaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/963spaUniversidad EANFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesLenguas ModernasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Imagen empresarialCultura organizacionalEvaluación empresarialPosicionamiento empresarialPlaneación estratégicaPLANEACION ESTRATEGICAIMAGEN CORPORATIVACULTURA CORPORATIVADIAGNOSTICO ORGANIZACIONALBusiness imageOrganizational cultureBusiness assessmentBusiness positioningStrategic PlanningEstudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda.Study of visual identity and corporate identity of small medium enterprisesBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoLICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2989ba09-5fd6-4f15-aafc-d2f352b1a048/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD51ORIGINALMedinaAngelica2011.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1611427https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/15f27994-44dd-4e78-bba7-7821abd51887/download1478a91cbd3c723fb92e15c79f21af3cMD52CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c162db88-28f1-4e7e-83a4-7bfa815c039d/download27f9c3f3b705c890cdef618e488eacdeMD53license_textapplication/octet-stream22991https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f29b771e-4bc8-4baf-a748-34f8cc704ede/download50adcb7581cf2087820e8d94aa1cfc44MD54license_rdfapplication/octet-stream24740https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2ffb9364-c063-48b1-b0f3-8c000851ed7e/download7cf5c89d688fec35b26589b4c5090d90MD55TEXTMedinaAngelica2011.pdf.txtExtracted texttext/plain90350https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ff0f2004-50b6-47c4-be52-7d73f87cdff8/download71180a23902b1f1fb82ba65a47c2d321MD56THUMBNAILMedinaAngelica2011.pdf.jpgMedinaAngelica2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5117https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f453ebf0-01fe-4221-bdf0-dda2c2203bca/download4b03611d6fd0bc0ae2462052a53ec32fMD5710882/963oai:ean.repositoriodigital.com:10882/9632021-09-13 10:42:24.889http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com