Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda.
Como primer paso de esta investigación, se procedió a estudiar cada aspecto interno relacionado con la identidad corporativa de la empresa. De esta forma, se comenzó con una observación del entorno empresarial de Rodríguez & Urbina Ltda., construyendo simultáneamente un análisis de cómo se desem...
- Autores:
-
Medina Durán, Angélica María
Rodríguez Carrillo, Lorena Stella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/963
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/963
- Palabra clave:
- Imagen empresarial
Cultura organizacional
Evaluación empresarial
Posicionamiento empresarial
Planeación estratégica
PLANEACION ESTRATEGICA
IMAGEN CORPORATIVA
CULTURA CORPORATIVA
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Business image
Organizational culture
Business assessment
Business positioning
Strategic Planning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_90b772010db34c93b24f3574557934dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/963 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda. |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Study of visual identity and corporate identity of small medium enterprises |
title |
Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda. |
spellingShingle |
Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda. Imagen empresarial Cultura organizacional Evaluación empresarial Posicionamiento empresarial Planeación estratégica PLANEACION ESTRATEGICA IMAGEN CORPORATIVA CULTURA CORPORATIVA DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL Business image Organizational culture Business assessment Business positioning Strategic Planning |
title_short |
Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda. |
title_full |
Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda. |
title_fullStr |
Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda. |
title_full_unstemmed |
Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda. |
title_sort |
Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Medina Durán, Angélica María Rodríguez Carrillo, Lorena Stella |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cerón Rincón, Luz Alejandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Medina Durán, Angélica María Rodríguez Carrillo, Lorena Stella |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Imagen empresarial Cultura organizacional Evaluación empresarial Posicionamiento empresarial Planeación estratégica |
topic |
Imagen empresarial Cultura organizacional Evaluación empresarial Posicionamiento empresarial Planeación estratégica PLANEACION ESTRATEGICA IMAGEN CORPORATIVA CULTURA CORPORATIVA DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL Business image Organizational culture Business assessment Business positioning Strategic Planning |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PLANEACION ESTRATEGICA IMAGEN CORPORATIVA CULTURA CORPORATIVA DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Business image Organizational culture Business assessment Business positioning Strategic Planning |
description |
Como primer paso de esta investigación, se procedió a estudiar cada aspecto interno relacionado con la identidad corporativa de la empresa. De esta forma, se comenzó con una observación del entorno empresarial de Rodríguez & Urbina Ltda., construyendo simultáneamente un análisis de cómo se desempeña la organización frente a los escenarios que se le presentan. La identificación de los valores corporativos que definen las interacciones con los agentes allegados a la empresa y la determinación de si existe un sentido de pertenencia o no hacia la compañía, también hicieron parte del primer acercamiento al estudio interno de Rodríguez & Urbina Ltda.El estudio de clima laboral también constituyó una parte importante en el desarrollo de la investigación, pues a partir de éste se pudo conocer el tipo de conducta, relaciones laborales y conductos regulares que se manejan dentro de la empresa y de esta manera, dar forma a una parte importante de la identidad empresarial general de Rodríguez & Urbina Ltda. La presente investigación pretende no solo identificar el impacto que genera el no tener clara la identidad corporativa en su identidad visual, sino conocer qué hay detrás de todo cambio de imagen visual y si en realidad un uso apropiado de ésta representa una ventaja competitiva y un beneficio para la empresa. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-02-24T21:07:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-02-24T21:07:32Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-02-17 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-02-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/963 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/963 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Lenguas Modernas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2989ba09-5fd6-4f15-aafc-d2f352b1a048/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/15f27994-44dd-4e78-bba7-7821abd51887/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c162db88-28f1-4e7e-83a4-7bfa815c039d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f29b771e-4bc8-4baf-a748-34f8cc704ede/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2ffb9364-c063-48b1-b0f3-8c000851ed7e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ff0f2004-50b6-47c4-be52-7d73f87cdff8/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f453ebf0-01fe-4221-bdf0-dda2c2203bca/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b493c769658bd89a17d711af515d9900 1478a91cbd3c723fb92e15c79f21af3c 27f9c3f3b705c890cdef618e488eacde 50adcb7581cf2087820e8d94aa1cfc44 7cf5c89d688fec35b26589b4c5090d90 71180a23902b1f1fb82ba65a47c2d321 4b03611d6fd0bc0ae2462052a53ec32f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110059305631744 |
spelling |
Cerón Rincón, Luz Alejandra0ba11ca1-d46a-4a77-adc5-0bed8b7baacb-1Medina Durán, Angélica María7f419d6d-6e2a-4bf5-8d76-68268ea1c596-1Rodríguez Carrillo, Lorena Stellaad3956e0-6df2-4693-aa55-76e8c6eff462-12012-02-24T21:07:32Z2012-02-24T21:07:32Z2012-02-172012-02-24Como primer paso de esta investigación, se procedió a estudiar cada aspecto interno relacionado con la identidad corporativa de la empresa. De esta forma, se comenzó con una observación del entorno empresarial de Rodríguez & Urbina Ltda., construyendo simultáneamente un análisis de cómo se desempeña la organización frente a los escenarios que se le presentan. La identificación de los valores corporativos que definen las interacciones con los agentes allegados a la empresa y la determinación de si existe un sentido de pertenencia o no hacia la compañía, también hicieron parte del primer acercamiento al estudio interno de Rodríguez & Urbina Ltda.El estudio de clima laboral también constituyó una parte importante en el desarrollo de la investigación, pues a partir de éste se pudo conocer el tipo de conducta, relaciones laborales y conductos regulares que se manejan dentro de la empresa y de esta manera, dar forma a una parte importante de la identidad empresarial general de Rodríguez & Urbina Ltda. La presente investigación pretende no solo identificar el impacto que genera el no tener clara la identidad corporativa en su identidad visual, sino conocer qué hay detrás de todo cambio de imagen visual y si en realidad un uso apropiado de ésta representa una ventaja competitiva y un beneficio para la empresa.As a first step of this research, we proceeded to study every aspect related to internal corporate identity of the company. Thus, began with an observation of the business environment of Rodriguez & Urbina Ltd., simultaneously building an analysis of how the organization performs in front of the scenarios presented. The identification of corporate values that define the interactions with the agents close to the company and determining whether there is a sense of belonging or not to the company, were also part of the first approach to the internal study of Rodriguez & Urbina Ltda. The study also working climate was an important part in the development of research, since after it was learned the kind of behavior, labor relations and regular channels that are handled within the company and thus shape an important part of overall corporate identity Rodriguez & Urbina Ltda. This research not only to identify the impact that not having clear corporate identity in its visual identity, but to know what's behind all visual makeover and if in fact an appropriate use of this represents a competitive advantage and a benefit for the company.Profesional en Lenguas Modernaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/963spaUniversidad EANFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesLenguas ModernasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Imagen empresarialCultura organizacionalEvaluación empresarialPosicionamiento empresarialPlaneación estratégicaPLANEACION ESTRATEGICAIMAGEN CORPORATIVACULTURA CORPORATIVADIAGNOSTICO ORGANIZACIONALBusiness imageOrganizational cultureBusiness assessmentBusiness positioningStrategic PlanningEstudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda.Study of visual identity and corporate identity of small medium enterprisesBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoLICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2989ba09-5fd6-4f15-aafc-d2f352b1a048/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD51ORIGINALMedinaAngelica2011.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1611427https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/15f27994-44dd-4e78-bba7-7821abd51887/download1478a91cbd3c723fb92e15c79f21af3cMD52CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c162db88-28f1-4e7e-83a4-7bfa815c039d/download27f9c3f3b705c890cdef618e488eacdeMD53license_textapplication/octet-stream22991https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f29b771e-4bc8-4baf-a748-34f8cc704ede/download50adcb7581cf2087820e8d94aa1cfc44MD54license_rdfapplication/octet-stream24740https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2ffb9364-c063-48b1-b0f3-8c000851ed7e/download7cf5c89d688fec35b26589b4c5090d90MD55TEXTMedinaAngelica2011.pdf.txtExtracted texttext/plain90350https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ff0f2004-50b6-47c4-be52-7d73f87cdff8/download71180a23902b1f1fb82ba65a47c2d321MD56THUMBNAILMedinaAngelica2011.pdf.jpgMedinaAngelica2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5117https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f453ebf0-01fe-4221-bdf0-dda2c2203bca/download4b03611d6fd0bc0ae2462052a53ec32fMD5710882/963oai:ean.repositoriodigital.com:10882/9632021-09-13 10:42:24.889http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |