Estudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda.

Como primer paso de esta investigación, se procedió a estudiar cada aspecto interno relacionado con la identidad corporativa de la empresa. De esta forma, se comenzó con una observación del entorno empresarial de Rodríguez & Urbina Ltda., construyendo simultáneamente un análisis de cómo se desem...

Full description

Autores:
Medina Durán, Angélica María
Rodríguez Carrillo, Lorena Stella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/963
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/963
Palabra clave:
Imagen empresarial
Cultura organizacional
Evaluación empresarial
Posicionamiento empresarial
Planeación estratégica
Business image
Organizational culture
Business assessment
Business positioning
Strategic Planning
PLANEACION ESTRATEGICA
IMAGEN CORPORATIVA
CULTURA CORPORATIVA
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Como primer paso de esta investigación, se procedió a estudiar cada aspecto interno relacionado con la identidad corporativa de la empresa. De esta forma, se comenzó con una observación del entorno empresarial de Rodríguez & Urbina Ltda., construyendo simultáneamente un análisis de cómo se desempeña la organización frente a los escenarios que se le presentan. La identificación de los valores corporativos que definen las interacciones con los agentes allegados a la empresa y la determinación de si existe un sentido de pertenencia o no hacia la compañía, también hicieron parte del primer acercamiento al estudio interno de Rodríguez & Urbina Ltda.El estudio de clima laboral también constituyó una parte importante en el desarrollo de la investigación, pues a partir de éste se pudo conocer el tipo de conducta, relaciones laborales y conductos regulares que se manejan dentro de la empresa y de esta manera, dar forma a una parte importante de la identidad empresarial general de Rodríguez & Urbina Ltda. La presente investigación pretende no solo identificar el impacto que genera el no tener clara la identidad corporativa en su identidad visual, sino conocer qué hay detrás de todo cambio de imagen visual y si en realidad un uso apropiado de ésta representa una ventaja competitiva y un beneficio para la empresa.