Los cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia

Para todas las compañías es muy importante conocer el comportamiento de los consumidores con el fin de ofrecer productos o servicios que satisfagan las necesidades o gustos de los clientes. Sin embargo, lo anterior depende incluso de factores impredecibles como el entorno y lo que ocurre en él. Dado...

Full description

Autores:
Ávila Castro, María Fernanda
Sánchez Acuña, María Paula
Giraldo Castañeda, Daniela Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10256
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10256
Palabra clave:
COVID-19
Comportamiento
Cambios
Hábitos alimenticios
Adaptabilidad
Demanda
COVID-19 (Enfermedad)
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
Epidemias
Abastecimiento de alimentos
COVID-19
Behavior
Changes
Eating habits
Adaptability
Demand
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_8ec4a38536965fd3174b59fe55ba2ded
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10256
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The changes, behavior and adaptability of the eating habits of Bogota citizens during the pandemic
title Los cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia
spellingShingle Los cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia
COVID-19
Comportamiento
Cambios
Hábitos alimenticios
Adaptabilidad
Demanda
COVID-19 (Enfermedad)
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
Epidemias
Abastecimiento de alimentos
COVID-19
Behavior
Changes
Eating habits
Adaptability
Demand
title_short Los cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia
title_full Los cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia
title_fullStr Los cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia
title_full_unstemmed Los cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia
title_sort Los cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia
dc.creator.fl_str_mv Ávila Castro, María Fernanda
Sánchez Acuña, María Paula
Giraldo Castañeda, Daniela Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ocampo Vélez, Pablo César
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ávila Castro, María Fernanda
Sánchez Acuña, María Paula
Giraldo Castañeda, Daniela Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv COVID-19
Comportamiento
Cambios
Hábitos alimenticios
Adaptabilidad
Demanda
topic COVID-19
Comportamiento
Cambios
Hábitos alimenticios
Adaptabilidad
Demanda
COVID-19 (Enfermedad)
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
Epidemias
Abastecimiento de alimentos
COVID-19
Behavior
Changes
Eating habits
Adaptability
Demand
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv COVID-19 (Enfermedad)
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
Epidemias
Abastecimiento de alimentos
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv COVID-19
Behavior
Changes
Eating habits
Adaptability
Demand
description Para todas las compañías es muy importante conocer el comportamiento de los consumidores con el fin de ofrecer productos o servicios que satisfagan las necesidades o gustos de los clientes. Sin embargo, lo anterior depende incluso de factores impredecibles como el entorno y lo que ocurre en él. Dado el surgimiento del COVID-19, y su afectación a nivel mundial, el comportamiento de compra y adaptabilidad de las personas cambia drásticamente. Por ello, el objetivo de este estudio, es identificar y conocer los cambios que se han presentado, específicamente en el comportamiento de las personas con respecto a los hábitos alimenticios y a la forma de compra de estos debido a la pandemia actual. Esto se responde a través del análisis de los resultados de una encuesta relacionada al tema, en donde se tomará una muestra de 1685 personas. Y determinará el efecto del cambio de comportamiento de los consumidores, así como en la demanda de alimentos y la forma de compra de los mismos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-23T20:49:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-23T20:49:55Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-24
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-NI
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10256
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-NI
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10256
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 25 paginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Ean
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/85789836-fa69-4294-bbc3-06826c80e43b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3996dfa8-92ad-4c76-83db-ed4a566a38c1/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b37f5af8-1289-4dc9-abbd-39a3068bba3b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0e40f696-957f-4a69-a89f-1827f7e16e9c/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6cfa56bc-bf21-4156-b335-f58757ccf4d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c040185a764686b42df8f44190d510d0
5d1548a8f6e4d69231feb7e8c43a17f2
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0
2e90f1efc38bcd0180989b1dc21edc9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098636653854720
spelling Ocampo Vélez, Pablo César2e35e746-abe4-4b10-b230-ba9473c46a3a-1Ávila Castro, María Fernanda2f247b08-31e5-44f5-80cc-013c868d501c-1Sánchez Acuña, María Paulabbf84f89-02ad-430d-ad63-09283ec3b518-1Giraldo Castañeda, Daniela Alejandrafb3967c0-ca67-424c-abd8-4cba3d3d7eb9-12020-12-23T20:49:55Z2020-12-23T20:49:55Z2020-11-24Para todas las compañías es muy importante conocer el comportamiento de los consumidores con el fin de ofrecer productos o servicios que satisfagan las necesidades o gustos de los clientes. Sin embargo, lo anterior depende incluso de factores impredecibles como el entorno y lo que ocurre en él. Dado el surgimiento del COVID-19, y su afectación a nivel mundial, el comportamiento de compra y adaptabilidad de las personas cambia drásticamente. Por ello, el objetivo de este estudio, es identificar y conocer los cambios que se han presentado, específicamente en el comportamiento de las personas con respecto a los hábitos alimenticios y a la forma de compra de estos debido a la pandemia actual. Esto se responde a través del análisis de los resultados de una encuesta relacionada al tema, en donde se tomará una muestra de 1685 personas. Y determinará el efecto del cambio de comportamiento de los consumidores, así como en la demanda de alimentos y la forma de compra de los mismos.For all companies it is very important to know the behavior of consumers in order to offer products or services that meet the needs or tastes of customers. However, this even depends on unpredictable factors such as the environment and what happens in it. Given the emergence of COVID-19, and its worldwide impact, people's purchasing behavior and adaptability change dramatically. Therefore, the objective of this study is to identify and understand the changes that have occurred, specifically in the behavior of people with respect to their eating habits and the way they buy due to the current pandemic. This is answered through the analysis of the results of a survey related to the topic, where a sample of 1685 people will be taken. And it will determine the effect of changing consumer behavior, as well as on the demand for food and how it is purchased.PregradoNegocios Internacionalespdfpdf25 paginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-NIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10256spaUniversidad EanFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasNegocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2COVID-19ComportamientoCambiosHábitos alimenticiosAdaptabilidadDemandaCOVID-19 (Enfermedad)Comportamiento del consumidorSatisfacción del consumidorEpidemiasAbastecimiento de alimentosCOVID-19BehaviorChangesEating habitsAdaptabilityDemandLos cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemiaThe changes, behavior and adaptability of the eating habits of Bogota citizens during the pandemicBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de pregradoORIGINALGiraldoDaniela2020GiraldoDaniela2020Trabajo de gradoapplication/pdf664441https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/85789836-fa69-4294-bbc3-06826c80e43b/downloadc040185a764686b42df8f44190d510d0MD51GiraldoDaniela2020GiraldoDaniela2020Autorización Publicaciónapplication/pdf830954https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3996dfa8-92ad-4c76-83db-ed4a566a38c1/download5d1548a8f6e4d69231feb7e8c43a17f2MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b37f5af8-1289-4dc9-abbd-39a3068bba3b/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0e40f696-957f-4a69-a89f-1827f7e16e9c/downloade94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD54THUMBNAILGiraldoDaniela2020.jpgGiraldoDaniela2020.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5474https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6cfa56bc-bf21-4156-b335-f58757ccf4d5/download2e90f1efc38bcd0180989b1dc21edc9bMD5510882/10256oai:ean.repositoriodigital.com:10882/102562021-09-13 10:42:10.998http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com