Los cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia
Para todas las compañías es muy importante conocer el comportamiento de los consumidores con el fin de ofrecer productos o servicios que satisfagan las necesidades o gustos de los clientes. Sin embargo, lo anterior depende incluso de factores impredecibles como el entorno y lo que ocurre en él. Dado...
- Autores:
-
Ávila Castro, María Fernanda
Sánchez Acuña, María Paula
Giraldo Castañeda, Daniela Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10256
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10256
- Palabra clave:
- COVID-19
Comportamiento
Cambios
Hábitos alimenticios
Adaptabilidad
Demanda
COVID-19 (Enfermedad)
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
Epidemias
Abastecimiento de alimentos
COVID-19
Behavior
Changes
Eating habits
Adaptability
Demand
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_8ec4a38536965fd3174b59fe55ba2ded |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10256 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
The changes, behavior and adaptability of the eating habits of Bogota citizens during the pandemic |
title |
Los cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia |
spellingShingle |
Los cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia COVID-19 Comportamiento Cambios Hábitos alimenticios Adaptabilidad Demanda COVID-19 (Enfermedad) Comportamiento del consumidor Satisfacción del consumidor Epidemias Abastecimiento de alimentos COVID-19 Behavior Changes Eating habits Adaptability Demand |
title_short |
Los cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia |
title_full |
Los cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia |
title_fullStr |
Los cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia |
title_full_unstemmed |
Los cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia |
title_sort |
Los cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ávila Castro, María Fernanda Sánchez Acuña, María Paula Giraldo Castañeda, Daniela Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ocampo Vélez, Pablo César |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ávila Castro, María Fernanda Sánchez Acuña, María Paula Giraldo Castañeda, Daniela Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
COVID-19 Comportamiento Cambios Hábitos alimenticios Adaptabilidad Demanda |
topic |
COVID-19 Comportamiento Cambios Hábitos alimenticios Adaptabilidad Demanda COVID-19 (Enfermedad) Comportamiento del consumidor Satisfacción del consumidor Epidemias Abastecimiento de alimentos COVID-19 Behavior Changes Eating habits Adaptability Demand |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
COVID-19 (Enfermedad) |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Satisfacción del consumidor Epidemias Abastecimiento de alimentos |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
COVID-19 Behavior Changes Eating habits Adaptability Demand |
description |
Para todas las compañías es muy importante conocer el comportamiento de los consumidores con el fin de ofrecer productos o servicios que satisfagan las necesidades o gustos de los clientes. Sin embargo, lo anterior depende incluso de factores impredecibles como el entorno y lo que ocurre en él. Dado el surgimiento del COVID-19, y su afectación a nivel mundial, el comportamiento de compra y adaptabilidad de las personas cambia drásticamente. Por ello, el objetivo de este estudio, es identificar y conocer los cambios que se han presentado, específicamente en el comportamiento de las personas con respecto a los hábitos alimenticios y a la forma de compra de estos debido a la pandemia actual. Esto se responde a través del análisis de los resultados de una encuesta relacionada al tema, en donde se tomará una muestra de 1685 personas. Y determinará el efecto del cambio de comportamiento de los consumidores, así como en la demanda de alimentos y la forma de compra de los mismos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-23T20:49:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-23T20:49:55Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-11-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-NI |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10256 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-NI reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10256 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
25 paginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Ean |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/85789836-fa69-4294-bbc3-06826c80e43b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3996dfa8-92ad-4c76-83db-ed4a566a38c1/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b37f5af8-1289-4dc9-abbd-39a3068bba3b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0e40f696-957f-4a69-a89f-1827f7e16e9c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6cfa56bc-bf21-4156-b335-f58757ccf4d5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c040185a764686b42df8f44190d510d0 5d1548a8f6e4d69231feb7e8c43a17f2 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0 2e90f1efc38bcd0180989b1dc21edc9b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098636653854720 |
spelling |
Ocampo Vélez, Pablo César2e35e746-abe4-4b10-b230-ba9473c46a3a-1Ávila Castro, María Fernanda2f247b08-31e5-44f5-80cc-013c868d501c-1Sánchez Acuña, María Paulabbf84f89-02ad-430d-ad63-09283ec3b518-1Giraldo Castañeda, Daniela Alejandrafb3967c0-ca67-424c-abd8-4cba3d3d7eb9-12020-12-23T20:49:55Z2020-12-23T20:49:55Z2020-11-24Para todas las compañías es muy importante conocer el comportamiento de los consumidores con el fin de ofrecer productos o servicios que satisfagan las necesidades o gustos de los clientes. Sin embargo, lo anterior depende incluso de factores impredecibles como el entorno y lo que ocurre en él. Dado el surgimiento del COVID-19, y su afectación a nivel mundial, el comportamiento de compra y adaptabilidad de las personas cambia drásticamente. Por ello, el objetivo de este estudio, es identificar y conocer los cambios que se han presentado, específicamente en el comportamiento de las personas con respecto a los hábitos alimenticios y a la forma de compra de estos debido a la pandemia actual. Esto se responde a través del análisis de los resultados de una encuesta relacionada al tema, en donde se tomará una muestra de 1685 personas. Y determinará el efecto del cambio de comportamiento de los consumidores, así como en la demanda de alimentos y la forma de compra de los mismos.For all companies it is very important to know the behavior of consumers in order to offer products or services that meet the needs or tastes of customers. However, this even depends on unpredictable factors such as the environment and what happens in it. Given the emergence of COVID-19, and its worldwide impact, people's purchasing behavior and adaptability change dramatically. Therefore, the objective of this study is to identify and understand the changes that have occurred, specifically in the behavior of people with respect to their eating habits and the way they buy due to the current pandemic. This is answered through the analysis of the results of a survey related to the topic, where a sample of 1685 people will be taken. And it will determine the effect of changing consumer behavior, as well as on the demand for food and how it is purchased.PregradoNegocios Internacionalespdfpdf25 paginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-NIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10256spaUniversidad EanFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasNegocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2COVID-19ComportamientoCambiosHábitos alimenticiosAdaptabilidadDemandaCOVID-19 (Enfermedad)Comportamiento del consumidorSatisfacción del consumidorEpidemiasAbastecimiento de alimentosCOVID-19BehaviorChangesEating habitsAdaptabilityDemandLos cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemiaThe changes, behavior and adaptability of the eating habits of Bogota citizens during the pandemicBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de pregradoORIGINALGiraldoDaniela2020GiraldoDaniela2020Trabajo de gradoapplication/pdf664441https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/85789836-fa69-4294-bbc3-06826c80e43b/downloadc040185a764686b42df8f44190d510d0MD51GiraldoDaniela2020GiraldoDaniela2020Autorización Publicaciónapplication/pdf830954https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3996dfa8-92ad-4c76-83db-ed4a566a38c1/download5d1548a8f6e4d69231feb7e8c43a17f2MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b37f5af8-1289-4dc9-abbd-39a3068bba3b/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0e40f696-957f-4a69-a89f-1827f7e16e9c/downloade94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD54THUMBNAILGiraldoDaniela2020.jpgGiraldoDaniela2020.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5474https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6cfa56bc-bf21-4156-b335-f58757ccf4d5/download2e90f1efc38bcd0180989b1dc21edc9bMD5510882/10256oai:ean.repositoriodigital.com:10882/102562021-09-13 10:42:10.998http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |