Influencia del Clima Laboral en la Calidad de los Productos en las Empresas Farmacéuticas de la Ciudad de Bogotá Sector Puente Aranda

La industria farmacéutica está regida por diferentes normas que buscan asegurar la calidad de los productos teniendo en cuenta diferentes ejes en los procesos, siendo uno de los más importantes el personal, ya que estos intervienen directamente en las operaciones y por ende en la calidad de los prod...

Full description

Autores:
Villalobos Cortes, Johan Leonardo
Villamizar Santoyo, Sidey Paola
Diosa Garcia, Jasson Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12781
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12781
Palabra clave:
Clima organizacional
Calidad
Industria farmacéutica
Productividad
Cultura organizacional
Organizational climate
Quality
Pharmaceutical industry
Productivity
Organizational culture
Administración de personal
Administración de personal
Técnicas administrativas
Mejoramiento de proceso
Desarrollo humano
Perfeccionamiento ocupacional
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La industria farmacéutica está regida por diferentes normas que buscan asegurar la calidad de los productos teniendo en cuenta diferentes ejes en los procesos, siendo uno de los más importantes el personal, ya que estos intervienen directamente en las operaciones y por ende en la calidad de los productos. Por lo que surge la importancia y la necesidad de comprender la relación que existe entre el clima organizacional y los productos. Para entender y analizar esta correlación se aplicará una encuesta a 4 empresas del sector farmacéutico del sector de Puente Aranda en la ciudad de Bogotá, donde se pretende tener información acerca de la situación del clima organizacional actual definiendo variables que impactan el clima en las compañías y cómo las personas perciben la calidad de los productos en sus empresas. Con los resultados de la encuesta se realiza análisis estadístico utilizando la correlación de Pearson, y se determina que la correlación es intermedia entre la calidad y el clima organizacional, donde se proponen estrategias con el fin de mejorar el clima laboral en las empresas y así poder tener productos de calidad.