El fenómeno administrativo como objeto de estudio
Ponencia presentada en el Seminario de Capacitación para Docentes de Facultades de Administración, organizado por ASCOLFA, Paipa, 28-30 de abril de 1993.
- Autores:
-
Ramírez Cardona, Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3644
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/3644
- Palabra clave:
- Administración - Enseñaza
Educación Superior - Colombia
Administración - Ciencia
Administración - Técnica o Arte
Escuelas de Administración
ADMINISTRACION - ENSEÑANZA
EDUCACION-ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR - COLOMBIA
TECNICAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELAS DE ADMINISTRACION
Administration - Education
Higher Education - Colombia
Administration - Science
Administration - Technique or Art
Management schools
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_8cc93c1ddbb9089ea0de546c0564f0fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3644 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El fenómeno administrativo como objeto de estudio |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
The administrative phenomenon as studied |
title |
El fenómeno administrativo como objeto de estudio |
spellingShingle |
El fenómeno administrativo como objeto de estudio Administración - Enseñaza Educación Superior - Colombia Administración - Ciencia Administración - Técnica o Arte Escuelas de Administración ADMINISTRACION - ENSEÑANZA EDUCACION-ENSEÑANZA EDUCACION SUPERIOR - COLOMBIA TECNICAS ADMINISTRATIVAS ESCUELAS DE ADMINISTRACION Administration - Education Higher Education - Colombia Administration - Science Administration - Technique or Art Management schools |
title_short |
El fenómeno administrativo como objeto de estudio |
title_full |
El fenómeno administrativo como objeto de estudio |
title_fullStr |
El fenómeno administrativo como objeto de estudio |
title_full_unstemmed |
El fenómeno administrativo como objeto de estudio |
title_sort |
El fenómeno administrativo como objeto de estudio |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Cardona, Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Cardona, Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Administración - Enseñaza Educación Superior - Colombia Administración - Ciencia Administración - Técnica o Arte Escuelas de Administración |
topic |
Administración - Enseñaza Educación Superior - Colombia Administración - Ciencia Administración - Técnica o Arte Escuelas de Administración ADMINISTRACION - ENSEÑANZA EDUCACION-ENSEÑANZA EDUCACION SUPERIOR - COLOMBIA TECNICAS ADMINISTRATIVAS ESCUELAS DE ADMINISTRACION Administration - Education Higher Education - Colombia Administration - Science Administration - Technique or Art Management schools |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION - ENSEÑANZA EDUCACION-ENSEÑANZA EDUCACION SUPERIOR - COLOMBIA TECNICAS ADMINISTRATIVAS ESCUELAS DE ADMINISTRACION |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Administration - Education Higher Education - Colombia Administration - Science Administration - Technique or Art Management schools |
description |
Ponencia presentada en el Seminario de Capacitación para Docentes de Facultades de Administración, organizado por ASCOLFA, Paipa, 28-30 de abril de 1993. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-03-15T19:06:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-03-15T19:06:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-03-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-03-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Revista EAN No. 44 (Sep.-Dic. 2001);p. 77-91 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/3644 |
identifier_str_mv |
Revista EAN No. 44 (Sep.-Dic. 2001);p. 77-91 instname:Universidad EAN reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/3644 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://journal.ean.edu.co/index.php/Revista/issue/view/30 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Hildebrando Perico Afanador |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4f047937-8be4-4add-b14d-050882ffd6a3/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/44f9842b-11a2-4be5-ae34-30d9b669c812/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f46eba98-dd36-4257-a968-7da9b98f8acb/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c7d8d576-af35-4538-9354-1ba36e9fd5de/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/657bf525-6c30-4540-998d-aadf605b223f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/dd036be0-3742-4094-9998-6269d98c3dc1/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4d3c1e29-1d7d-43a3-9a23-5ba774fede96/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
077383825f6a0691841934aa62f3a6a0 e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 a350b9cba409ca8fe306696053ed1645 785945cd39211959c467535e8362ec5a b493c769658bd89a17d711af515d9900 429079e52f342c49301a02e207bfde06 f2ac8496890fdad982bcc4d24963966d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110009542311936 |
spelling |
Ramírez Cardona, Carlos54781e05-b5cb-4ac7-b70d-f81ab3b8bd54-12013-03-15T19:06:28Z2013-03-15T19:06:28Z2013-03-012013-03-15Ponencia presentada en el Seminario de Capacitación para Docentes de Facultades de Administración, organizado por ASCOLFA, Paipa, 28-30 de abril de 1993.El perfil de la ciencia o de las ciencias llamadas administrativas resulta confuso cuando no se precisa el objeto de estudio de la teoría general y el objeto de estudio de otras disciplinas relacionadas con el proceso administrativo o que constituyen campos de aplicación de principios y técnicas de la teoría general. Esta preocupación no es importante si se trata de formar profesionales para la simple aplicación de principios y técnicas administrativas en actividades sistémicas de las organizaciones y en el campo de los negocios prácticos. Pero en la formación para la alta gerencia, la dirección y el liderazgo, las Escuelas de Administración ponen énfasis en los aspectos epistemológicos de la ciencia administrativa y en la identificación de su objeto de estudio. Esto es importante para entender cuándo un fenómeno es el objeto de investigación o estudio de una disciplina científica o cuándo es el objeto de la aplicación de sus leyes y principios. El presente trabajo fue presentado por su autor a un grupo de docentes de administración convocado por la Asociación Colombiana de Facultades y Escuelas de Administración como aporte para la reflexión sobre la enseñanza de la administración.The profile of science or science is confusing administrative calls when not required in order to study the general theory and the object of study of other disciplines related to administrative or application fields constituting principles and techniques general theory. This concern is not important if it is to train professionals for the simple application of principles and techniques systemic administrative activities and organizations in the field of business studies. But training for senior management, management and leadership, management schools emphasize the epistemological aspects of management science and in identifying its subject. This is important to understand when a phenomenon is under investigation or study of a scientific discipline or when is the subject of the application of its laws and principles. This paper was presented by its author to a management group of teachers organized by the Colombian Association of Colleges and Schools of Administration as a contribution to the reflection on the teaching administration.pdfapplication/pdfRevista EAN No. 44 (Sep.-Dic. 2001);p. 77-91instname:Universidad EANreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/3644spaUniversidad EANBiblioteca Hildebrando Perico Afanadorhttp://journal.ean.edu.co/index.php/Revista/issue/view/30Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Administración - EnseñazaEducación Superior - ColombiaAdministración - CienciaAdministración - Técnica o ArteEscuelas de AdministraciónADMINISTRACION - ENSEÑANZAEDUCACION-ENSEÑANZAEDUCACION SUPERIOR - COLOMBIATECNICAS ADMINISTRATIVASESCUELAS DE ADMINISTRACIONAdministration - EducationHigher Education - ColombiaAdministration - ScienceAdministration - Technique or ArtManagement schoolsEl fenómeno administrativo como objeto de estudioThe administrative phenomenon as studiedArticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículoORIGINALRamirezCarlos9.pdfArtículoapplication/pdf3040821https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4f047937-8be4-4add-b14d-050882ffd6a3/download077383825f6a0691841934aa62f3a6a0MD51CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/44f9842b-11a2-4be5-ae34-30d9b669c812/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textapplication/octet-stream20550https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f46eba98-dd36-4257-a968-7da9b98f8acb/downloada350b9cba409ca8fe306696053ed1645MD53license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c7d8d576-af35-4538-9354-1ba36e9fd5de/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD54LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/657bf525-6c30-4540-998d-aadf605b223f/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD55TEXTRamirezCarlos9.pdf.txtExtracted texttext/plain15https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/dd036be0-3742-4094-9998-6269d98c3dc1/download429079e52f342c49301a02e207bfde06MD56THUMBNAILRamirezCarlos9.pdf.jpgRamirezCarlos9.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14656https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4d3c1e29-1d7d-43a3-9a23-5ba774fede96/downloadf2ac8496890fdad982bcc4d24963966dMD5710882/3644oai:ean.repositoriodigital.com:10882/36442021-09-13 10:41:49.484http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |