Estandarización y optimización de procesos para mejorar la experiencia del colaborador en contact centers

La falta de estandarización de procesos en los centros de contacto representa un desafío significativo que impacta la experiencia de los empleados, afectando la satisfacción laboral y la eficacia operativa. Este proyecto busca abordar este problema fundamental que conlleva desafíos como la inconsist...

Full description

Autores:
Palacio Castañeda, Frank Yonaider
Lozada Manchola, Luis Eduardo
Castellanos Poveda, Yesika Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13751
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13751
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Contact Center
Servicio
Estandarización
Contact center
Service
Standardization
Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Satisfacción en el trabajo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_8c9fca341b356191b315e443d2da825e
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13751
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estandarización y optimización de procesos para mejorar la experiencia del colaborador en contact centers
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Standardization and optimization of processes to improve the employee experience at contact centers
title Estandarización y optimización de procesos para mejorar la experiencia del colaborador en contact centers
spellingShingle Estandarización y optimización de procesos para mejorar la experiencia del colaborador en contact centers
Contact Center
Servicio
Estandarización
Contact center
Service
Standardization
Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Satisfacción en el trabajo
title_short Estandarización y optimización de procesos para mejorar la experiencia del colaborador en contact centers
title_full Estandarización y optimización de procesos para mejorar la experiencia del colaborador en contact centers
title_fullStr Estandarización y optimización de procesos para mejorar la experiencia del colaborador en contact centers
title_full_unstemmed Estandarización y optimización de procesos para mejorar la experiencia del colaborador en contact centers
title_sort Estandarización y optimización de procesos para mejorar la experiencia del colaborador en contact centers
dc.creator.fl_str_mv Palacio Castañeda, Frank Yonaider
Lozada Manchola, Luis Eduardo
Castellanos Poveda, Yesika Viviana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Satizabel Solano, Luz Myriam
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Palacio Castañeda, Frank Yonaider
Lozada Manchola, Luis Eduardo
Castellanos Poveda, Yesika Viviana
dc.subject.spa.fl_str_mv Contact Center
Servicio
Estandarización
topic Contact Center
Servicio
Estandarización
Contact center
Service
Standardization
Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Satisfacción en el trabajo
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Contact center
Service
Standardization
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Satisfacción en el trabajo
description La falta de estandarización de procesos en los centros de contacto representa un desafío significativo que impacta la experiencia de los empleados, afectando la satisfacción laboral y la eficacia operativa. Este proyecto busca abordar este problema fundamental que conlleva desafíos como la inconsistencia en la atención al cliente, la complejidad en la capacitación del personal y la falta de claridad en las responsabilidades laborales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-06T11:06:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-06T11:06:05Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-20
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/13751
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-FII
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/13751
https://repository.ean.edu.co/
identifier_str_mv BDM-FII
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 35 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial - Virtual
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13751/1/CastellanosYesica2024.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13751/4/CastellanosYesica2024_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13751/5/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13751/6/CastellanosYesica2024.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13751/7/CastellanosYesica2024_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3711cd9a75c134c0668a2d4975dc2e8c
6a19a0136a9761f8282d20af385dfb3f
71a49cad2fc349181ef453d138fd540e
a760e13770ebda070fbe18820592c555
d829821da744fbb8f8f9bb0e46eec397
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494336089784320
spelling Satizabel Solano, Luz Myriam393f3450-caa8-4846-8655-d6028540abb2Palacio Castañeda, Frank Yonaidera73fbc20-57fd-47c9-a512-98c03e1e7b8cLozada Manchola, Luis Eduardo8ce172d9-83dd-4dde-a760-6e84a1c2483aCastellanos Poveda, Yesika Viviana5c570486-b1a8-4c5c-8386-a6a5f9fc3b492024-07-06T11:06:05Z2024-07-06T11:06:05Z2024-06-20http://hdl.handle.net/10882/13751BDM-FIIinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/La falta de estandarización de procesos en los centros de contacto representa un desafío significativo que impacta la experiencia de los empleados, afectando la satisfacción laboral y la eficacia operativa. Este proyecto busca abordar este problema fundamental que conlleva desafíos como la inconsistencia en la atención al cliente, la complejidad en la capacitación del personal y la falta de claridad en las responsabilidades laborales.The lack of standardization of processes in contact centers represents a significant challenge that impacts the employee experience, affecting job satisfaction and operational effectiveness. This project seeks to address this fundamental issue that brings with it challenges such as inconsistency in customer service, complexity in staff training, and lack of clarity in job responsibilities.Ingeniero IndustrialPregradopdf35 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contact CenterServicioEstandarizaciónContact centerServiceStandardizationMejoramiento de procesosServicio al clienteSatisfacción en el trabajoEstandarización y optimización de procesos para mejorar la experiencia del colaborador en contact centersStandardization and optimization of processes to improve the employee experience at contact centersBachelor ThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniería Industrial - VirtualFacultad de IngenieríaORIGINALCastellanosYesica2024.pdfCastellanosYesica2024.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1014111https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13751/1/CastellanosYesica2024.pdf3711cd9a75c134c0668a2d4975dc2e8cMD51open accessCastellanosYesica2024_Anexo.pdfCastellanosYesica2024_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf382197https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13751/4/CastellanosYesica2024_Anexo.pdf6a19a0136a9761f8282d20af385dfb3fMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81876https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13751/5/license.txt71a49cad2fc349181ef453d138fd540eMD55open accessTHUMBNAILCastellanosYesica2024.pdf.jpgCastellanosYesica2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6175https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13751/6/CastellanosYesica2024.pdf.jpga760e13770ebda070fbe18820592c555MD56open accessCastellanosYesica2024_Anexo.pdf.jpgCastellanosYesica2024_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13678https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13751/7/CastellanosYesica2024_Anexo.pdf.jpgd829821da744fbb8f8f9bb0e46eec397MD57open access10882/13751oai:repository.universidadean.edu.co:10882/137512024-07-07 03:01:04.653metadata only accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.coTElDRU5DSUEgREUgVVNPIEFVVE9SSVpBQ0lPTiBERSBMT1MgQVVUT1JFUwoKUG9yIG1lZGlvIGRlbCBwcmVzZW50ZSBlc2NyaXRvIGF1dG9yaXpvIChhdXRvcml6YW1vcykgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGRlIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWFuIHkgYSBsb3MgdXN1YXJpb3MgZGUgYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgeSBzaXRpb3Mgd2VicyBjb24gbG9zIGN1YWxlcyBsYSBJbnN0aXR1Y2nDs24gdGVuZ2EgY29udmVuaW8sIGEgZWplcmNlciBsYXMgc2lndWllbnRlcyBhdHJpYnVjaW9uZXMgc29icmUgbGEgb2JyYSBhbnRlcmlvcm1lbnRlIG1lbmNpb25hZGE6CgpBLglDb25zZXJ2YWNpw7NuIGRlIGxvcyBlamVtcGxhcmVzIGVuIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWFuLgoKQi4JQ29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSBkZSBsYSBvYnJhIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8sIGluY2x1eWVuZG8gSW50ZXJuZXQuCgpDLglSZXByb2R1Y2Npw7NuIGJham8gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gcXVlIHNlIGNvbm96Y2EgYWN0dWFsbWVudGUgbyBxdWUgc2UgY29ub3pjYSBlbiBlbCBmdXR1cm8uCgpELglRdWUgbG9zIGVqZW1wbGFyZXMgc2VhbiBjb25zdWx0YWRvcyBlbiBtZWRpbyBlbGVjdHLDs25pY28uCgpFLglJbmNsdXNpw7NuIGVuIGJhc2VzIGRlIGRhdG9zIG8gcmVkZXMgbyBzaXRpb3Mgd2ViIGNvbiBsb3MgY3VhbGVzIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVhbiB0ZW5nYSBjb252ZW5pbyBjb24gbGFzIG1pc21hcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgbGltaXRhY2lvbmVzIHF1ZSBzZSBleHByZXNhbiBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4KCkYuCURpc3RyaWJ1Y2nDs24geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBvYnJhIGEgbGFzIGVudGlkYWRlcyBjb24gbGFzIGN1YWxlcyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4gdGVuZ2EgY29udmVuaW8uCgpDb24gZWwgZGViaWRvIHJlc3BldG8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgeSBtb3JhbGVzIGRlIGxhIG9icmEsIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHNlIG90b3JnYSBhIHTDrXR1bG8gZ3JhdHVpdG8sIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBub3JtYXRpdmlkYWQgdmlnZW50ZSBlbiBsYSBtYXRlcmlhIHkgdGVuaWVuZG8gZW4gY3VlbnRhIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4gYnVzY2EgZGlmdW5kaXIgeSBwcm9tb3ZlciBsYSBmb3JtYWNpw7NuIGFjYWTDqW1pY2EsIGxhIGVuc2XDsWFuemEgeSBlbCBlc3DDrXJpdHUgaW52ZXN0aWdhdGl2byB5IGVtcHJlbmRlZG9yLgoKTWFuaWZpZXN0byAobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCwgZWwgKGxvcykgc3VzY3JpdG9zIGVzIChzb24pIGVsIChsb3MpIGF1dG9yIChlcykgZXhjbHVzaXZvIChzKSwgZnVlIHByb2R1Y3RvIGRlIG1pIChudWVzdHJvKSBpbmdlbmlvIHkgZXNmdWVyem8gcGVyc29uYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyAoemFtb3MpIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGVuZ28gKHRlbmVtb3MpIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBFbiB2aXN0YSBkZSBsbyBleHB1ZXN0bywgYXN1bW8gKGFzdW1pbW9zKSBsYSB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgbGEgZWxhYm9yYWNpw7NuLCBwcmVzZW50YWNpw7NuIHkgY29udGVuaWRvcyBkZSBsYSBvYnJhLCBleGltaWVuZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVhbiBwb3IgZXN0b3MgYXNwZWN0b3MuCg==