Propuesta de educación energético-ambiental mediante aula móvil

En Colombia alrededor del 70% de la energía es hidroeléctrica y aunque esta es considerada energía limpia no es la única opción que existe en el mercado actualmente además, la dependencia del recurso hídrico para la generación de energía se convierte en una problemática debido a los efectos del camb...

Full description

Autores:
Garavito Buitrago, Juan Esteban
Agudelo Saavedra, Andrea Valentina
Sánchez Castro, Paula Shirley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11368
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11368
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Educación ambiental
Aula móvil
Fuentes de energía
Métodos de enseñanza
Educación infantil
Environmental education
Mobile classroom
Energy sources
Teaching methods
Infant education
Tecnología educativa
Innovaciones tecnológicas
Sistemas de enseñanza
Educación ambiental
Fuentes renovables de energía
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En Colombia alrededor del 70% de la energía es hidroeléctrica y aunque esta es considerada energía limpia no es la única opción que existe en el mercado actualmente además, la dependencia del recurso hídrico para la generación de energía se convierte en una problemática debido a los efectos del cambio climático que producen variaciones climáticas donde se presentan temporadas de sequía más fuertes, por lo anterior se busca profundizar en las alternativas energéticas actuales realizando un llamado a la investigación y proposición de nuevas ideas a pequeña escala para esto se involucraran a las instituciones educativas y en especial a los niños, niñas y adolescentes con el objetivo de realizar un diseño de prototipo que se ajuste a un territorio asignado y a la realidad actual desarrollado en un aula móvil equipada para este fin. Se analizan las restricciones técnicas y económicas con el fin de brindar un material pedagógico adecuado que sirva como guía para la elaboración del prototipo y brindar un aula que cumpla de forma técnica con todos los elementos para llevar a cabo dicho la propuesta estudiantil.