Percepciones de los estudiantes de lenguas modernas de la Universidad EAN de su proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras

La investigación plasmada en el siguiente capítulo informa algunas de las percepciones que tienen los estudiantes del programa de Lenguas Modernas de la Universidad EAN frente a su formación académica en lenguas extranjeras. En el marco de intereses del presente libro, el capítulo se enfoca en algun...

Full description

Autores:
Díaz Cardozo, Laura Natalia
Espitia Pretelt, Delma
Real Martínez, Laura
Vela Almanza, Paula Alejandra
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10979
Acceso en línea:
https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/10979
Palabra clave:
Percepción estudiantes
Aprendizaje de lenguas
Factores de aprendizaje
Multilingüismo
Interculturalidad
Lenguas modernas - Enseñanza
Multilingüismo
Comunicación intercultural
Students perception
Language learning
Learning factors
Multilingualism
Interculturality
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La investigación plasmada en el siguiente capítulo informa algunas de las percepciones que tienen los estudiantes del programa de Lenguas Modernas de la Universidad EAN frente a su formación académica en lenguas extranjeras. En el marco de intereses del presente libro, el capítulo se enfoca en algunos conceptos como: percepción, aprendizaje de lenguas extranjeras, factores de aprendizaje de lenguas extranjeras, bilingüismo, multilingüismo y plurilingüismo e interculturalidad, que fueron de vital importancia a la hora de realizar la investigación. Para el análisis de los mismos, se realizaron entrevistas. El estudio sugiere que los estudiantes están conscientes de la importancia del componente cultural al aprender una lengua y, por tal razón, además de los métodos tradicionales de enseñanza, el desarrollo de un proceso de aprendizaje de lenguas exitoso requiere de actividades proactivas y autónomas por parte de los aprendices que garanticen espacios de práctica en donde se fomente la interacción cultural.