Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas

Con la llegada del Sistema Masivo de Transporte a la ciudad de Bogotá (Transmilenio), se organiza el transporte urbano en sus localidades (ruta SITP). En esta organización, se establecen rutas y paraderos que permiten a sus usuarios tomar el bus de servicio público que más se ajusta a su necesidad d...

Full description

Autores:
Guzman Portela, John Gregory
Marzola Martinez, Claudia Estela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12952
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12952
Palabra clave:
Transporte Masivo
Rutas alimentadoras
Calidad de Vida
Tiempo en Familia
Massive transport
Feeder routes
Quality of life
Family time
Análisis de proyectos
Transporte público
Mejoramiento de procesos
Desarrollo humano
Vida cotidiana
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_8acc561ba1fc027e2b375f71d789712c
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12952
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Effects of the frequency of the integrated transportation system of Bogotá on the quality of life of people
title Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas
spellingShingle Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas
Transporte Masivo
Rutas alimentadoras
Calidad de Vida
Tiempo en Familia
Massive transport
Feeder routes
Quality of life
Family time
Análisis de proyectos
Transporte público
Mejoramiento de procesos
Desarrollo humano
Vida cotidiana
title_short Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas
title_full Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas
title_fullStr Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas
title_full_unstemmed Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas
title_sort Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas
dc.creator.fl_str_mv Guzman Portela, John Gregory
Marzola Martinez, Claudia Estela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Valbuena Hernandez, Sandra Milena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guzman Portela, John Gregory
Marzola Martinez, Claudia Estela
dc.subject.spa.fl_str_mv Transporte Masivo
Rutas alimentadoras
Calidad de Vida
Tiempo en Familia
topic Transporte Masivo
Rutas alimentadoras
Calidad de Vida
Tiempo en Familia
Massive transport
Feeder routes
Quality of life
Family time
Análisis de proyectos
Transporte público
Mejoramiento de procesos
Desarrollo humano
Vida cotidiana
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Massive transport
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Feeder routes
Quality of life
Family time
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de proyectos
Transporte público
Mejoramiento de procesos
Desarrollo humano
Vida cotidiana
description Con la llegada del Sistema Masivo de Transporte a la ciudad de Bogotá (Transmilenio), se organiza el transporte urbano en sus localidades (ruta SITP). En esta organización, se establecen rutas y paraderos que permiten a sus usuarios tomar el bus de servicio público que más se ajusta a su necesidad de desplazamiento. Cada bus, cuenta con una frecuencia de llegada y salida entre paraderos, lo que permite a los usuarios planificar sus desplazamientos confiando en la promesa de servicio establecida por las empresas contratadas para prestarlo. En la presente investigación, se pretende establecer los efectos que genera en la calidad de vida de los usuarios del Sistema integrado de Transporte Público - SITP las frecuencias irregulares con la que pasan los buses por cada paradero.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-19T20:56:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-19T20:56:34Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-09-11
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12952
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGPIV
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Eea
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/12952
identifier_str_mv BDM-PGPIV
instname:Universidad Eea
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 42 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos -Virtual
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/1/GuzmanJohn2023.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/2/GuzmanJohn2023_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/3/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/4/GuzmanJohn2023.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/5/GuzmanJohn2023_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bf03b7d167ce9f77c5a0090e88146c9
9d6fc4bae386ed1b7357afd9f7831533
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
2a8b05b8da813e20072e24c63311e517
2f7bb0259976f8fa7ea0f5dc8041504b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494331016773632
spelling Valbuena Hernandez, Sandra Milena7479b56b-904b-446b-a863-c9566acc5d05600Guzman Portela, John Gregorya34a7dd9-8697-4e84-8c77-94c653c1a530Marzola Martinez, Claudia Estelaa23b49d5-eea8-43ee-b407-d5cc7020cba92023-09-19T20:56:34Z2023-09-19T20:56:34Z2023-09-11http://hdl.handle.net/10882/12952BDM-PGPIVinstname:Universidad Eeareponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Con la llegada del Sistema Masivo de Transporte a la ciudad de Bogotá (Transmilenio), se organiza el transporte urbano en sus localidades (ruta SITP). En esta organización, se establecen rutas y paraderos que permiten a sus usuarios tomar el bus de servicio público que más se ajusta a su necesidad de desplazamiento. Cada bus, cuenta con una frecuencia de llegada y salida entre paraderos, lo que permite a los usuarios planificar sus desplazamientos confiando en la promesa de servicio establecida por las empresas contratadas para prestarlo. En la presente investigación, se pretende establecer los efectos que genera en la calidad de vida de los usuarios del Sistema integrado de Transporte Público - SITP las frecuencias irregulares con la que pasan los buses por cada paradero.With the arrival of the Mass Transportation System to the city of Bogotá (Transmilenio), urban transportation is organized in its locations (SITP route). In this organization, routes and stops are established that allow its users to take the public service bus that best suits their travel needs. Each bus has a frequency of arrival and departure between stops, which allows users to plan their trips trusting in the service promise established by the companies contracted to provide it. In this research, the aim is to establish the effects that the irregular frequencies with which buses pass at each stop generate on the quality of life of the users of the Integrated Public Transport System - SITP.Especialista en Gerencia de ProyectosEspecializaciónpdf42 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transporte MasivoRutas alimentadorasCalidad de VidaTiempo en FamiliaMassive transportFeeder routesQuality of lifeFamily timeAnálisis de proyectosTransporte públicoMejoramiento de procesosDesarrollo humanoVida cotidianaEfectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personasEffects of the frequency of the integrated transportation system of Bogotá on the quality of life of peopleBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de Proyectos -VirtualFacultad de IngenieríaORIGINALGuzmanJohn2023.pdfGuzmanJohn2023.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf789256https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/1/GuzmanJohn2023.pdf0bf03b7d167ce9f77c5a0090e88146c9MD51open accessGuzmanJohn2023_Anexo.pdfGuzmanJohn2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf186971https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/2/GuzmanJohn2023_Anexo.pdf9d6fc4bae386ed1b7357afd9f7831533MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open accessTHUMBNAILGuzmanJohn2023.pdf.jpgGuzmanJohn2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10242https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/4/GuzmanJohn2023.pdf.jpg2a8b05b8da813e20072e24c63311e517MD54open accessGuzmanJohn2023_Anexo.pdf.jpgGuzmanJohn2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14308https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/5/GuzmanJohn2023_Anexo.pdf.jpg2f7bb0259976f8fa7ea0f5dc8041504bMD55open access10882/12952oai:repository.universidadean.edu.co:10882/129522023-09-20 03:00:47.948open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.coTElDRU5DSUEgREUgVVNPIEFVVE9SSVpBQ0lPTiBERSBMT1MgQVVUT1JFUwoKClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZXNjcml0byBhdXRvcml6byAoYXV0b3JpemFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWFuLCBhIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSBsYSBCaWJsaW90ZWNhIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVhbiB5IGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGRlIGJhc2VzIGRlIGRhdG9zIHkgc2l0aW9zIHdlYnMgY29uIGxvcyBjdWFsZXMgbGEgSW5zdGl0dWNpw7NuIHRlbmdhIGNvbnZlbmlvLCBhIGVqZXJjZXIgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgYXRyaWJ1Y2lvbmVzIHNvYnJlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhOgoKCkEuCUNvbnNlcnZhY2nDs24gZGUgbG9zIGVqZW1wbGFyZXMgZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4uCgpCLglDb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBJbnRlcm5ldC4KCkMuCVJlcHJvZHVjY2nDs24gYmFqbyBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBxdWUgc2UgY29ub3pjYSBhY3R1YWxtZW50ZSBvIHF1ZSBzZSBjb25vemNhIGVuIGVsIGZ1dHVyby4KCkQuCVF1ZSBsb3MgZWplbXBsYXJlcyBzZWFuIGNvbnN1bHRhZG9zIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljby4KCkUuCUluY2x1c2nDs24gZW4gYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgbyByZWRlcyBvIHNpdGlvcyB3ZWIgY29uIGxvcyBjdWFsZXMgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWFuIHRlbmdhIGNvbnZlbmlvIGNvbiBsYXMgbWlzbWFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBsaW1pdGFjaW9uZXMgcXVlIHNlIGV4cHJlc2FuIGVuIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvLgoKRi4JRGlzdHJpYnVjacOzbiB5IGNvbnN1bHRhIGRlIGxhIG9icmEgYSBsYXMgZW50aWRhZGVzIGNvbiBsYXMgY3VhbGVzIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVhbiB0ZW5nYSBjb252ZW5pby4KCgpDb24gZWwgZGViaWRvIHJlc3BldG8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgeSBtb3JhbGVzIGRlIGxhIG9icmEsIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHNlIG90b3JnYSBhIHTDrXR1bG8gZ3JhdHVpdG8sIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBub3JtYXRpdmlkYWQgdmlnZW50ZSBlbiBsYSBtYXRlcmlhIHkgdGVuaWVuZG8gZW4gY3VlbnRhIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4gYnVzY2EgZGlmdW5kaXIgeSBwcm9tb3ZlciBsYSBmb3JtYWNpw7NuIGFjYWTDqW1pY2EsIGxhIGVuc2XDsWFuemEgeSBlbCBlc3DDrXJpdHUgaW52ZXN0aWdhdGl2byB5IGVtcHJlbmRlZG9yLgoKCk1hbmlmaWVzdG8gKG1hbmlmZXN0YW1vcykgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwsIGVsIChsb3MpIHN1c2NyaXRvcyBlcyAoc29uKSBlbCAobG9zKSBhdXRvciAoZXMpIGV4Y2x1c2l2byAocyksIGZ1ZSBwcm9kdWN0byBkZSBtaSAobnVlc3RybykgaW5nZW5pbyB5IGVzZnVlcnpvIHBlcnNvbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7MgKHphbW9zKSBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCBsYSBvYnJhIGVzIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRlbmdvICh0ZW5lbW9zKSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gRW4gdmlzdGEgZGUgbG8gZXhwdWVzdG8sIGFzdW1vIChhc3VtaW1vcykgbGEgdG90YWwgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHNvYnJlIGxhIGVsYWJvcmFjacOzbiwgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IGNvbnRlbmlkb3MgZGUgbGEgb2JyYSwgZXhpbWllbmRvIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4gcG9yIGVzdG9zIGFzcGVjdG9zLgo=