Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas
Con la llegada del Sistema Masivo de Transporte a la ciudad de Bogotá (Transmilenio), se organiza el transporte urbano en sus localidades (ruta SITP). En esta organización, se establecen rutas y paraderos que permiten a sus usuarios tomar el bus de servicio público que más se ajusta a su necesidad d...
- Autores:
-
Guzman Portela, John Gregory
Marzola Martinez, Claudia Estela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12952
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12952
- Palabra clave:
- Transporte Masivo
Rutas alimentadoras
Calidad de Vida
Tiempo en Familia
Massive transport
Feeder routes
Quality of life
Family time
Análisis de proyectos
Transporte público
Mejoramiento de procesos
Desarrollo humano
Vida cotidiana
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_8acc561ba1fc027e2b375f71d789712c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12952 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Effects of the frequency of the integrated transportation system of Bogotá on the quality of life of people |
title |
Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas |
spellingShingle |
Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas Transporte Masivo Rutas alimentadoras Calidad de Vida Tiempo en Familia Massive transport Feeder routes Quality of life Family time Análisis de proyectos Transporte público Mejoramiento de procesos Desarrollo humano Vida cotidiana |
title_short |
Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas |
title_full |
Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas |
title_fullStr |
Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas |
title_full_unstemmed |
Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas |
title_sort |
Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas |
dc.creator.fl_str_mv |
Guzman Portela, John Gregory Marzola Martinez, Claudia Estela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Valbuena Hernandez, Sandra Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guzman Portela, John Gregory Marzola Martinez, Claudia Estela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transporte Masivo Rutas alimentadoras Calidad de Vida Tiempo en Familia |
topic |
Transporte Masivo Rutas alimentadoras Calidad de Vida Tiempo en Familia Massive transport Feeder routes Quality of life Family time Análisis de proyectos Transporte público Mejoramiento de procesos Desarrollo humano Vida cotidiana |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Massive transport |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Feeder routes Quality of life Family time |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Análisis de proyectos Transporte público Mejoramiento de procesos Desarrollo humano Vida cotidiana |
description |
Con la llegada del Sistema Masivo de Transporte a la ciudad de Bogotá (Transmilenio), se organiza el transporte urbano en sus localidades (ruta SITP). En esta organización, se establecen rutas y paraderos que permiten a sus usuarios tomar el bus de servicio público que más se ajusta a su necesidad de desplazamiento. Cada bus, cuenta con una frecuencia de llegada y salida entre paraderos, lo que permite a los usuarios planificar sus desplazamientos confiando en la promesa de servicio establecida por las empresas contratadas para prestarlo. En la presente investigación, se pretende establecer los efectos que genera en la calidad de vida de los usuarios del Sistema integrado de Transporte Público - SITP las frecuencias irregulares con la que pasan los buses por cada paradero. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-19T20:56:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-19T20:56:34Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-09-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12952 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGPIV |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Eea |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12952 |
identifier_str_mv |
BDM-PGPIV instname:Universidad Eea reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
42 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos -Virtual |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/1/GuzmanJohn2023.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/2/GuzmanJohn2023_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/3/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/4/GuzmanJohn2023.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/5/GuzmanJohn2023_Anexo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0bf03b7d167ce9f77c5a0090e88146c9 9d6fc4bae386ed1b7357afd9f7831533 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 2a8b05b8da813e20072e24c63311e517 2f7bb0259976f8fa7ea0f5dc8041504b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494331016773632 |
spelling |
Valbuena Hernandez, Sandra Milena7479b56b-904b-446b-a863-c9566acc5d05600Guzman Portela, John Gregorya34a7dd9-8697-4e84-8c77-94c653c1a530Marzola Martinez, Claudia Estelaa23b49d5-eea8-43ee-b407-d5cc7020cba92023-09-19T20:56:34Z2023-09-19T20:56:34Z2023-09-11http://hdl.handle.net/10882/12952BDM-PGPIVinstname:Universidad Eeareponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Con la llegada del Sistema Masivo de Transporte a la ciudad de Bogotá (Transmilenio), se organiza el transporte urbano en sus localidades (ruta SITP). En esta organización, se establecen rutas y paraderos que permiten a sus usuarios tomar el bus de servicio público que más se ajusta a su necesidad de desplazamiento. Cada bus, cuenta con una frecuencia de llegada y salida entre paraderos, lo que permite a los usuarios planificar sus desplazamientos confiando en la promesa de servicio establecida por las empresas contratadas para prestarlo. En la presente investigación, se pretende establecer los efectos que genera en la calidad de vida de los usuarios del Sistema integrado de Transporte Público - SITP las frecuencias irregulares con la que pasan los buses por cada paradero.With the arrival of the Mass Transportation System to the city of Bogotá (Transmilenio), urban transportation is organized in its locations (SITP route). In this organization, routes and stops are established that allow its users to take the public service bus that best suits their travel needs. Each bus has a frequency of arrival and departure between stops, which allows users to plan their trips trusting in the service promise established by the companies contracted to provide it. In this research, the aim is to establish the effects that the irregular frequencies with which buses pass at each stop generate on the quality of life of the users of the Integrated Public Transport System - SITP.Especialista en Gerencia de ProyectosEspecializaciónpdf42 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transporte MasivoRutas alimentadorasCalidad de VidaTiempo en FamiliaMassive transportFeeder routesQuality of lifeFamily timeAnálisis de proyectosTransporte públicoMejoramiento de procesosDesarrollo humanoVida cotidianaEfectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personasEffects of the frequency of the integrated transportation system of Bogotá on the quality of life of peopleBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de Proyectos -VirtualFacultad de IngenieríaORIGINALGuzmanJohn2023.pdfGuzmanJohn2023.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf789256https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/1/GuzmanJohn2023.pdf0bf03b7d167ce9f77c5a0090e88146c9MD51open accessGuzmanJohn2023_Anexo.pdfGuzmanJohn2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf186971https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/2/GuzmanJohn2023_Anexo.pdf9d6fc4bae386ed1b7357afd9f7831533MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open accessTHUMBNAILGuzmanJohn2023.pdf.jpgGuzmanJohn2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10242https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/4/GuzmanJohn2023.pdf.jpg2a8b05b8da813e20072e24c63311e517MD54open accessGuzmanJohn2023_Anexo.pdf.jpgGuzmanJohn2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14308https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12952/5/GuzmanJohn2023_Anexo.pdf.jpg2f7bb0259976f8fa7ea0f5dc8041504bMD55open access10882/12952oai:repository.universidadean.edu.co:10882/129522023-09-20 03:00:47.948open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |