Efectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas

Con la llegada del Sistema Masivo de Transporte a la ciudad de Bogotá (Transmilenio), se organiza el transporte urbano en sus localidades (ruta SITP). En esta organización, se establecen rutas y paraderos que permiten a sus usuarios tomar el bus de servicio público que más se ajusta a su necesidad d...

Full description

Autores:
Guzman Portela, John Gregory
Marzola Martinez, Claudia Estela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12952
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12952
Palabra clave:
Transporte Masivo
Rutas alimentadoras
Calidad de Vida
Tiempo en Familia
Massive transport
Feeder routes
Quality of life
Family time
Análisis de proyectos
Transporte público
Mejoramiento de procesos
Desarrollo humano
Vida cotidiana
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con la llegada del Sistema Masivo de Transporte a la ciudad de Bogotá (Transmilenio), se organiza el transporte urbano en sus localidades (ruta SITP). En esta organización, se establecen rutas y paraderos que permiten a sus usuarios tomar el bus de servicio público que más se ajusta a su necesidad de desplazamiento. Cada bus, cuenta con una frecuencia de llegada y salida entre paraderos, lo que permite a los usuarios planificar sus desplazamientos confiando en la promesa de servicio establecida por las empresas contratadas para prestarlo. En la presente investigación, se pretende establecer los efectos que genera en la calidad de vida de los usuarios del Sistema integrado de Transporte Público - SITP las frecuencias irregulares con la que pasan los buses por cada paradero.