Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022
Esta investigación describe las características y factores de la población bogotana, correspondiente a la generación Millennial para el año 2022. Puntualmente analiza los factores que influyen en el posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, en este segmento del mercado Bogotano. Esto c...
- Autores:
-
Gómez Reyes, Andrea Carolina
Munévar Carrero, Juliana
Porras Alfonso, Sandra Mónica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12456
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12456
- Palabra clave:
- Posicionamiento
Caja de compensación
Millennials
Colsubsidio - Servicios
Medios de comunicación
Positioning
Compensation box
Millennials
Colsubsidio - Services
Media
Mercadeo por internet
Industrias de servicios
Planificación del mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo de servicios
Posicionamiento (Publicidad)
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_89efa62cab4c4608525eb2e26bacdf27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12456 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022 |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Colsubsidio's Brand Positioning towards Millennials from Bogota city in 2022 |
title |
Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022 |
spellingShingle |
Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022 Posicionamiento Caja de compensación Millennials Colsubsidio - Servicios Medios de comunicación Positioning Compensation box Millennials Colsubsidio - Services Media Mercadeo por internet Industrias de servicios Planificación del mercadeo Comportamiento del consumidor Mercadeo de servicios Posicionamiento (Publicidad) |
title_short |
Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022 |
title_full |
Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022 |
title_fullStr |
Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022 |
title_full_unstemmed |
Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022 |
title_sort |
Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022 |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Reyes, Andrea Carolina Munévar Carrero, Juliana Porras Alfonso, Sandra Mónica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rivera, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Reyes, Andrea Carolina Munévar Carrero, Juliana Porras Alfonso, Sandra Mónica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento Caja de compensación Millennials Colsubsidio - Servicios Medios de comunicación |
topic |
Posicionamiento Caja de compensación Millennials Colsubsidio - Servicios Medios de comunicación Positioning Compensation box Millennials Colsubsidio - Services Media Mercadeo por internet Industrias de servicios Planificación del mercadeo Comportamiento del consumidor Mercadeo de servicios Posicionamiento (Publicidad) |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Positioning Compensation box Millennials Colsubsidio - Services Media |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo por internet Industrias de servicios Planificación del mercadeo Comportamiento del consumidor Mercadeo de servicios Posicionamiento (Publicidad) |
description |
Esta investigación describe las características y factores de la población bogotana, correspondiente a la generación Millennial para el año 2022. Puntualmente analiza los factores que influyen en el posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, en este segmento del mercado Bogotano. Esto con el fin de analizar qué estrategias de marketing y posicionamiento podrían implementarse para incentivar el uso de los beneficios de esta caja de compensación, en comparación con otras existentes en Bogotá. La metodología de investigación utilizada es cuantitativa de tipo descriptivo, con el propósito de analizar detalladamente las características de los Millennials en Bogotá que estimulan o potencian el uso de los servicios de Colsubsidio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-25T02:15:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-25T02:15:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-01-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12456 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12456 |
identifier_str_mv |
BDM-PGM instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
20 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/1/MunevarJuliana2023.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/2/MunevarJuliana2023_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/3/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/4/MunevarJuliana2023.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/5/MunevarJuliana2023_Anexo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bbc9726d4065250e9887d615242bd195 090983a04ba1d8b512409dc5ab5648c3 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb cbc1aaa35861fe72f6deb4185518c7fb 260a5413d9d5a2ba691b48a3f119b01a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494334963613696 |
spelling |
Rivera, Juan Carlosf42c8ebd-ec82-4db6-8e95-d75c76b3c781Gómez Reyes, Andrea Carolinac1e72c5b-f37d-4e68-9d30-2c1d3c758172Munévar Carrero, Julianadb19b8fc-3690-444c-b388-b2ef9dddd792Porras Alfonso, Sandra Mónica7b3577ea-679d-4204-871c-d532e3c940702023-02-25T02:15:24Z2023-02-25T02:15:24Z2023-01-27http://hdl.handle.net/10882/12456BDM-PGMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Esta investigación describe las características y factores de la población bogotana, correspondiente a la generación Millennial para el año 2022. Puntualmente analiza los factores que influyen en el posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, en este segmento del mercado Bogotano. Esto con el fin de analizar qué estrategias de marketing y posicionamiento podrían implementarse para incentivar el uso de los beneficios de esta caja de compensación, en comparación con otras existentes en Bogotá. La metodología de investigación utilizada es cuantitativa de tipo descriptivo, con el propósito de analizar detalladamente las características de los Millennials en Bogotá que estimulan o potencian el uso de los servicios de Colsubsidio.Positioning, Millennials, Colsubsidio, Communication channelsThis research describes the features and factors related to the population of Bogotá in Colombia who corresponds to the Millennial generation in 2022. It specifically analyzes the factors that influence the positioning of the welfare entity named Colsubsidio in this market segment of Bogota. This research is also aimed to analyze which marketing and positioning strategies could be implemented in order to promote the use of the benefits from this welfare entity, compared to its competitors in Bogota: Compensar and Cafam. The research methodology used is quantitative, using descriptive statistics. The purpose is to bring a detailed analysis of Bogotan Millennials features, specifically the ones that stimulate or boost the use of Colsubsidio’s welfare entity services.Especialista en Gerencia de MercadeoEspecializaciónpdf20 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PosicionamientoCaja de compensaciónMillennialsColsubsidio - ServiciosMedios de comunicaciónPositioningCompensation boxMillennialsColsubsidio - ServicesMediaMercadeo por internetIndustrias de serviciosPlanificación del mercadeoComportamiento del consumidorMercadeo de serviciosPosicionamiento (Publicidad)Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022Colsubsidio's Brand Positioning towards Millennials from Bogota city in 2022Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALMunevarJuliana2023.pdfMunevarJuliana2023.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf377311https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/1/MunevarJuliana2023.pdfbbc9726d4065250e9887d615242bd195MD51open accessMunevarJuliana2023_Anexo.pdfMunevarJuliana2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf380378https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/2/MunevarJuliana2023_Anexo.pdf090983a04ba1d8b512409dc5ab5648c3MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open accessTHUMBNAILMunevarJuliana2023.pdf.jpgMunevarJuliana2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5210https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/4/MunevarJuliana2023.pdf.jpgcbc1aaa35861fe72f6deb4185518c7fbMD54open accessMunevarJuliana2023_Anexo.pdf.jpgMunevarJuliana2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13384https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/5/MunevarJuliana2023_Anexo.pdf.jpg260a5413d9d5a2ba691b48a3f119b01aMD55open access10882/12456oai:repository.universidadean.edu.co:10882/124562023-03-08 03:00:36.753open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |