Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022

Esta investigación describe las características y factores de la población bogotana, correspondiente a la generación Millennial para el año 2022. Puntualmente analiza los factores que influyen en el posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, en este segmento del mercado Bogotano. Esto c...

Full description

Autores:
Gómez Reyes, Andrea Carolina
Munévar Carrero, Juliana
Porras Alfonso, Sandra Mónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12456
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12456
Palabra clave:
Posicionamiento
Caja de compensación
Millennials
Colsubsidio - Servicios
Medios de comunicación
Positioning
Compensation box
Millennials
Colsubsidio - Services
Media
Mercadeo por internet
Industrias de servicios
Planificación del mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo de servicios
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_89efa62cab4c4608525eb2e26bacdf27
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12456
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Colsubsidio's Brand Positioning towards Millennials from Bogota city in 2022
title Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022
spellingShingle Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022
Posicionamiento
Caja de compensación
Millennials
Colsubsidio - Servicios
Medios de comunicación
Positioning
Compensation box
Millennials
Colsubsidio - Services
Media
Mercadeo por internet
Industrias de servicios
Planificación del mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo de servicios
Posicionamiento (Publicidad)
title_short Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022
title_full Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022
title_fullStr Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022
title_full_unstemmed Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022
title_sort Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022
dc.creator.fl_str_mv Gómez Reyes, Andrea Carolina
Munévar Carrero, Juliana
Porras Alfonso, Sandra Mónica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rivera, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Reyes, Andrea Carolina
Munévar Carrero, Juliana
Porras Alfonso, Sandra Mónica
dc.subject.spa.fl_str_mv Posicionamiento
Caja de compensación
Millennials
Colsubsidio - Servicios
Medios de comunicación
topic Posicionamiento
Caja de compensación
Millennials
Colsubsidio - Servicios
Medios de comunicación
Positioning
Compensation box
Millennials
Colsubsidio - Services
Media
Mercadeo por internet
Industrias de servicios
Planificación del mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo de servicios
Posicionamiento (Publicidad)
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Positioning
Compensation box
Millennials
Colsubsidio - Services
Media
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo por internet
Industrias de servicios
Planificación del mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo de servicios
Posicionamiento (Publicidad)
description Esta investigación describe las características y factores de la población bogotana, correspondiente a la generación Millennial para el año 2022. Puntualmente analiza los factores que influyen en el posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, en este segmento del mercado Bogotano. Esto con el fin de analizar qué estrategias de marketing y posicionamiento podrían implementarse para incentivar el uso de los beneficios de esta caja de compensación, en comparación con otras existentes en Bogotá. La metodología de investigación utilizada es cuantitativa de tipo descriptivo, con el propósito de analizar detalladamente las características de los Millennials en Bogotá que estimulan o potencian el uso de los servicios de Colsubsidio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-25T02:15:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-25T02:15:24Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-01-27
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12456
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/12456
identifier_str_mv BDM-PGM
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 20 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/1/MunevarJuliana2023.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/2/MunevarJuliana2023_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/3/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/4/MunevarJuliana2023.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/5/MunevarJuliana2023_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bbc9726d4065250e9887d615242bd195
090983a04ba1d8b512409dc5ab5648c3
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
cbc1aaa35861fe72f6deb4185518c7fb
260a5413d9d5a2ba691b48a3f119b01a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494334963613696
spelling Rivera, Juan Carlosf42c8ebd-ec82-4db6-8e95-d75c76b3c781Gómez Reyes, Andrea Carolinac1e72c5b-f37d-4e68-9d30-2c1d3c758172Munévar Carrero, Julianadb19b8fc-3690-444c-b388-b2ef9dddd792Porras Alfonso, Sandra Mónica7b3577ea-679d-4204-871c-d532e3c940702023-02-25T02:15:24Z2023-02-25T02:15:24Z2023-01-27http://hdl.handle.net/10882/12456BDM-PGMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Esta investigación describe las características y factores de la población bogotana, correspondiente a la generación Millennial para el año 2022. Puntualmente analiza los factores que influyen en el posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, en este segmento del mercado Bogotano. Esto con el fin de analizar qué estrategias de marketing y posicionamiento podrían implementarse para incentivar el uso de los beneficios de esta caja de compensación, en comparación con otras existentes en Bogotá. La metodología de investigación utilizada es cuantitativa de tipo descriptivo, con el propósito de analizar detalladamente las características de los Millennials en Bogotá que estimulan o potencian el uso de los servicios de Colsubsidio.Positioning, Millennials, Colsubsidio, Communication channelsThis research describes the features and factors related to the population of Bogotá in Colombia who corresponds to the Millennial generation in 2022. It specifically analyzes the factors that influence the positioning of the welfare entity named Colsubsidio in this market segment of Bogota. This research is also aimed to analyze which marketing and positioning strategies could be implemented in order to promote the use of the benefits from this welfare entity, compared to its competitors in Bogota: Compensar and Cafam. The research methodology used is quantitative, using descriptive statistics. The purpose is to bring a detailed analysis of Bogotan Millennials features, specifically the ones that stimulate or boost the use of Colsubsidio’s welfare entity services.Especialista en Gerencia de MercadeoEspecializaciónpdf20 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PosicionamientoCaja de compensaciónMillennialsColsubsidio - ServiciosMedios de comunicaciónPositioningCompensation boxMillennialsColsubsidio - ServicesMediaMercadeo por internetIndustrias de serviciosPlanificación del mercadeoComportamiento del consumidorMercadeo de serviciosPosicionamiento (Publicidad)Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022Colsubsidio's Brand Positioning towards Millennials from Bogota city in 2022Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALMunevarJuliana2023.pdfMunevarJuliana2023.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf377311https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/1/MunevarJuliana2023.pdfbbc9726d4065250e9887d615242bd195MD51open accessMunevarJuliana2023_Anexo.pdfMunevarJuliana2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf380378https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/2/MunevarJuliana2023_Anexo.pdf090983a04ba1d8b512409dc5ab5648c3MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open accessTHUMBNAILMunevarJuliana2023.pdf.jpgMunevarJuliana2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5210https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/4/MunevarJuliana2023.pdf.jpgcbc1aaa35861fe72f6deb4185518c7fbMD54open accessMunevarJuliana2023_Anexo.pdf.jpgMunevarJuliana2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13384https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12456/5/MunevarJuliana2023_Anexo.pdf.jpg260a5413d9d5a2ba691b48a3f119b01aMD55open access10882/12456oai:repository.universidadean.edu.co:10882/124562023-03-08 03:00:36.753open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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