La responsabilidad social empresarial en las pymes de Colombia

La responsabilidad social empresarial es sin duda uno de los temas de más auge en nuestros tiempos, por las implicaciones éticas y morales de las acciones y prácticas de los empresarios en un entorno cada vez más competitivo y difícil, donde únicamente la rentabilidad económica había venido determin...

Full description

Autores:
Flórez Campero, Andrea del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5885
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/5885
Palabra clave:
Responsabilidad social
Pequeña y mediana empresa
Desarrollo sustentable
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
DESARROLLO SOSTENIBLE
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Social Corporate Responsability
Small and medium business
Sustainable development
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_89a561e9c0dfb2a1cc58166d9410642f
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5885
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La responsabilidad social empresarial en las pymes de Colombia
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Corporate social responsability at Colombia´s small companies
title La responsabilidad social empresarial en las pymes de Colombia
spellingShingle La responsabilidad social empresarial en las pymes de Colombia
Responsabilidad social
Pequeña y mediana empresa
Desarrollo sustentable
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
DESARROLLO SOSTENIBLE
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Social Corporate Responsability
Small and medium business
Sustainable development
title_short La responsabilidad social empresarial en las pymes de Colombia
title_full La responsabilidad social empresarial en las pymes de Colombia
title_fullStr La responsabilidad social empresarial en las pymes de Colombia
title_full_unstemmed La responsabilidad social empresarial en las pymes de Colombia
title_sort La responsabilidad social empresarial en las pymes de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Flórez Campero, Andrea del Pilar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Cáceres, Nelson
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Flórez Campero, Andrea del Pilar
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad social
Pequeña y mediana empresa
Desarrollo sustentable
topic Responsabilidad social
Pequeña y mediana empresa
Desarrollo sustentable
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
DESARROLLO SOSTENIBLE
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Social Corporate Responsability
Small and medium business
Sustainable development
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
DESARROLLO SOSTENIBLE
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Social Corporate Responsability
Small and medium business
Sustainable development
description La responsabilidad social empresarial es sin duda uno de los temas de más auge en nuestros tiempos, por las implicaciones éticas y morales de las acciones y prácticas de los empresarios en un entorno cada vez más competitivo y difícil, donde únicamente la rentabilidad económica había venido determinando el éxito, la sostenibilidad y continuidad de los negocios. Las grandes empresas han tenido que incorporar la responsabilidad social como parte integral de sus procesos y operaciones, básicamente porque los consumidores, su razón de ser, han impuesto exigencias de productos que sean amigables con el medio ambiente, con procesos de producción limpios, dándole un vuelco importante al concepto de sostenibilidad, no solo en lo que respecta al medio ambiente, sino en asegurar una distribución más equitativa de la riqueza generada en la sociedad, además de dignificar al ser humano empleado, operario y obrero.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-18T13:48:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-18T13:48:58Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-03-18
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/5885
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/5885
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ae2b550a-18af-4354-bee0-969e6470a185/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b3abbdaf-3374-4233-a0fb-b769b70fb5bd/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1d079b77-a2a1-4fbb-b5e9-0fffdb6f5e3f/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2e7ebaaa-9e0a-49c1-b57d-b38bc6d02180/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a86d06e4-dd04-4742-8281-dfc56d68c702/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f17b11ed-31fa-4823-b53a-e8b8f107ceda/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/19467ce9-1bf5-4f84-be5b-c032488a1285/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ecb531c52dcd31d24f9d2fc319f01b6d
492076814e52d927e8f927d9dfd8e851
b493c769658bd89a17d711af515d9900
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
e83fb677065859c5b8f95806232fbe8b
785945cd39211959c467535e8362ec5a
18021a259b451d9521b7c844a9425fa1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098644566409216
spelling Díaz Cáceres, Nelson9baff9ef-f647-4090-80f1-0c6b4a1ba676-1Flórez Campero, Andrea del Pilar4d31fa7b-3cf6-4ba5-a549-ff15008f398a-12014-03-18T13:48:58Z2014-03-18T13:48:58Z2013-082014-03-18La responsabilidad social empresarial es sin duda uno de los temas de más auge en nuestros tiempos, por las implicaciones éticas y morales de las acciones y prácticas de los empresarios en un entorno cada vez más competitivo y difícil, donde únicamente la rentabilidad económica había venido determinando el éxito, la sostenibilidad y continuidad de los negocios. Las grandes empresas han tenido que incorporar la responsabilidad social como parte integral de sus procesos y operaciones, básicamente porque los consumidores, su razón de ser, han impuesto exigencias de productos que sean amigables con el medio ambiente, con procesos de producción limpios, dándole un vuelco importante al concepto de sostenibilidad, no solo en lo que respecta al medio ambiente, sino en asegurar una distribución más equitativa de la riqueza generada en la sociedad, además de dignificar al ser humano empleado, operario y obrero.Corporate social responsibility is certainly one of the most booming topics our times, the ethical and moral implications of the actions and practices of employers in an increasingly competitive and challenging environment, where only the profitability had been determining the success, sustainability and business continuity. Big companies have had to incorporate social responsibility as an integral part of its processes and operations, basically because consumers, its rationale, have imposed demands products that are friendly to the environment, clean production processes, giving it a important to the concept of sustainability tipping, not only in regard to the environment, but to ensure a more equitable distribution of the wealth generated in the society, and dignify the human being employee, operator and laborer.Especialista en Gerencia de Mercadeopdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/5885spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad socialPequeña y mediana empresaDesarrollo sustentableRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOSDESARROLLO SOSTENIBLEPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESASocial Corporate ResponsabilitySmall and medium businessSustainable developmentLa responsabilidad social empresarial en las pymes de ColombiaCorporate social responsability at Colombia´s small companiesBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTEXTFlorezAndrea2013.pdf.txtExtracted texttext/plain97707https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ae2b550a-18af-4354-bee0-969e6470a185/downloadecb531c52dcd31d24f9d2fc319f01b6dMD51ORIGINALFlorezAndrea2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1387643https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b3abbdaf-3374-4233-a0fb-b769b70fb5bd/download492076814e52d927e8f927d9dfd8e851MD52LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1d079b77-a2a1-4fbb-b5e9-0fffdb6f5e3f/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD53CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2e7ebaaa-9e0a-49c1-b57d-b38bc6d02180/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD54license_textapplication/octet-stream22153https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a86d06e4-dd04-4742-8281-dfc56d68c702/downloade83fb677065859c5b8f95806232fbe8bMD55license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f17b11ed-31fa-4823-b53a-e8b8f107ceda/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD56THUMBNAILFlorezAndrea2013.pdf.jpgFlorezAndrea2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5579https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/19467ce9-1bf5-4f84-be5b-c032488a1285/download18021a259b451d9521b7c844a9425fa1MD5710882/5885oai:ean.repositoriodigital.com:10882/58852021-09-13 10:42:34.076http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com