Estructuración de la oficina de proyectos de apoyo para la empresa Stork Colombia, bajo lineamientos del PMI

En el contexto actual las empresas están inmersas en un entorno dinámico, este entorno pone en riesgo la continuidad de los actuales modelos de negocios, por lo cual, la oficina de proyectos genera el valor necesario para que las empresas se adapten el mercado actual y a la economía cambiante, así m...

Full description

Autores:
Ospina Pérez, Diana Constanza
Pérez Linares, Nelson Andrés
Rodríguez Olarte, Luisa Fernanda
Ramírez Soba, Nicolle Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9882
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9882
Palabra clave:
Control de proyectos
Metodología PMI
Modelo de maduración
Oficina de proyectos
Planeación estratégica
Project control
PMI methodology
Maturation model
Project Office
Strategic planning
Dirección de proyectos
Administración de proyectos
Evaluación de proyectos
Toma de decisiones
Control de proyectos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el contexto actual las empresas están inmersas en un entorno dinámico, este entorno pone en riesgo la continuidad de los actuales modelos de negocios, por lo cual, la oficina de proyectos genera el valor necesario para que las empresas se adapten el mercado actual y a la economía cambiante, así mismo, la gestión de proyectos es la herramienta estratégica que apalanca el cambio en la organización para innovar, crear nuevos servicios y productos para ser más competitivos, mantenerse en el mercado actual y proyectarse. De acuerdo con lo anterior las empresas deben realizar cambios en su estructura, motivo por el cual, se plantea estructurar la oficina de proyectos en la empresa Stork Colombia, mediante el desarrollo de la investigación, basado en la aplicación de encuestas al personal encargado de los proyectos, recolección y análisis de datos para conocer el estado actual y poder generar el plan de implementación de la oficina de acuerdo con las necesidades actuales y futuras de la empresa.