El comercio electrónico como canal alternativo de comercialización para las mipymes manufactureras en Bogotá

Esta investigación se enfocará en dos puntos importantes: el primero es analizar el impacto del Covid-19 en el sector de la manufactura y las MiPymes especializadas en joyería, la competitividad en su comercialización de productos y en los nuevos mercados digitales como los e-commerce . El segundo e...

Full description

Autores:
Alarcón Leguizamón, Sandra Liliana
Sarmiento Salazar, María Alejandra
Rodríguez Centeno, Liliana Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10371
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10371
Palabra clave:
Comercio electrónico
Canal de comercialización
Pymes manufactureras
Covid-19
Mercadeo
Canales de comercialización
Comercio electrónico
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Mercadeo por internet
Estrategias para el desarrollo
Electronic commerce
Commercialization channel
Manufacturing SMEs
Covid-19
Marketing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_87a3fec1235a0f22564ebdfa1ff1f77d
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10371
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth3109ffa2-6a90-4552-8ec5-9969045a7d5e-1Alarcón Leguizamón, Sandra Liliana9d25f995-543b-4a47-bc1a-2752062fd4b0-1Sarmiento Salazar, María Alejandra16f84572-c5c1-4c2b-9e46-e65df173bfc0-1Rodríguez Centeno, Liliana Cristina4d77d540-3c66-4afd-9b08-6cb06b59db68-12021-02-02T21:58:46Z2021-02-02T21:58:46Z2020-11-28Esta investigación se enfocará en dos puntos importantes: el primero es analizar el impacto del Covid-19 en el sector de la manufactura y las MiPymes especializadas en joyería, la competitividad en su comercialización de productos y en los nuevos mercados digitales como los e-commerce . El segundo es la importancia de digitalizar las empresas que carecen de conocimientos para poder llevar sus negocios a un nivel digital, por medio de redes sociales usándolas como herramientas para comercializar sus productos.This research will focus on two main facts: on the one hand, to analyze the impact of Covid-19 in the manufacturing sector and MSMEs specialized in jewelry, the competitiveness in their product marketing, and new digital markets such as e-commerce. On the other hand, to determine the importance of taking businesses to a digital level to improve sales and expand the market through social media.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf58 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10371spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio electrónicoCanal de comercializaciónPymes manufacturerasCovid-19MercadeoCanales de comercializaciónComercio electrónicoCOVID-19 (Enfermedad) - EconomíaMercadeo por internetEstrategias para el desarrolloElectronic commerceCommercialization channelManufacturing SMEsCovid-19MarketingEl comercio electrónico como canal alternativo de comercialización para las mipymes manufactureras en BogotáE-commerce as an alternative marketing channel for manufacturing pymes in Bogotá, ColombiaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALAlarcónSandra2020.pdfAlarcónSandra2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1136841https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e2958acc-2fbe-4d5c-8688-f4a4c9cf8d57/download25dfeb71a904326001f429b991a5d8ecMD51AlarcónSandra2020_Anexo.pdfAlarcónSandra2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf996230https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/180ceb98-1455-4c4a-b7c2-0b262492fccc/download3dd08a81dc121a53d07151bf2b82ed9bMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/84ea1cc7-aa25-4dad-8494-337db4c59f3c/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7119a096-6af5-4cf1-84f1-9018aaf873d3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56THUMBNAILAlarcónSandra2020.pdf.jpgAlarcónSandra2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7964https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/99402dd0-17b2-4f58-970f-96c0d466a32d/download4908244291042e715d863296997c73b8MD57AlarcónSandra2020_Anexo.pdf.jpgAlarcónSandra2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10415https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fcc5b52d-456e-4fbb-9efd-72a023b68f62/download95be05b18352036752aef8aeea0cacafMD5810882/10371oai:ean.repositoriodigital.com:10882/103712021-09-13 10:42:30.877http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv El comercio electrónico como canal alternativo de comercialización para las mipymes manufactureras en Bogotá
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv E-commerce as an alternative marketing channel for manufacturing pymes in Bogotá, Colombia
title El comercio electrónico como canal alternativo de comercialización para las mipymes manufactureras en Bogotá
spellingShingle El comercio electrónico como canal alternativo de comercialización para las mipymes manufactureras en Bogotá
Comercio electrónico
Canal de comercialización
Pymes manufactureras
Covid-19
Mercadeo
Canales de comercialización
Comercio electrónico
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Mercadeo por internet
Estrategias para el desarrollo
Electronic commerce
Commercialization channel
Manufacturing SMEs
Covid-19
Marketing
title_short El comercio electrónico como canal alternativo de comercialización para las mipymes manufactureras en Bogotá
title_full El comercio electrónico como canal alternativo de comercialización para las mipymes manufactureras en Bogotá
title_fullStr El comercio electrónico como canal alternativo de comercialización para las mipymes manufactureras en Bogotá
title_full_unstemmed El comercio electrónico como canal alternativo de comercialización para las mipymes manufactureras en Bogotá
title_sort El comercio electrónico como canal alternativo de comercialización para las mipymes manufactureras en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Alarcón Leguizamón, Sandra Liliana
Sarmiento Salazar, María Alejandra
Rodríguez Centeno, Liliana Cristina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alarcón Leguizamón, Sandra Liliana
Sarmiento Salazar, María Alejandra
Rodríguez Centeno, Liliana Cristina
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Canal de comercialización
Pymes manufactureras
Covid-19
Mercadeo
topic Comercio electrónico
Canal de comercialización
Pymes manufactureras
Covid-19
Mercadeo
Canales de comercialización
Comercio electrónico
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Mercadeo por internet
Estrategias para el desarrollo
Electronic commerce
Commercialization channel
Manufacturing SMEs
Covid-19
Marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Canales de comercialización
Comercio electrónico
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Mercadeo por internet
Estrategias para el desarrollo
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Electronic commerce
Commercialization channel
Manufacturing SMEs
Covid-19
Marketing
description Esta investigación se enfocará en dos puntos importantes: el primero es analizar el impacto del Covid-19 en el sector de la manufactura y las MiPymes especializadas en joyería, la competitividad en su comercialización de productos y en los nuevos mercados digitales como los e-commerce . El segundo es la importancia de digitalizar las empresas que carecen de conocimientos para poder llevar sus negocios a un nivel digital, por medio de redes sociales usándolas como herramientas para comercializar sus productos.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-02T21:58:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-02T21:58:46Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10371
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10371
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 58 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e2958acc-2fbe-4d5c-8688-f4a4c9cf8d57/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/180ceb98-1455-4c4a-b7c2-0b262492fccc/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/84ea1cc7-aa25-4dad-8494-337db4c59f3c/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7119a096-6af5-4cf1-84f1-9018aaf873d3/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/99402dd0-17b2-4f58-970f-96c0d466a32d/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fcc5b52d-456e-4fbb-9efd-72a023b68f62/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 25dfeb71a904326001f429b991a5d8ec
3dd08a81dc121a53d07151bf2b82ed9b
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4908244291042e715d863296997c73b8
95be05b18352036752aef8aeea0cacaf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110065438752768