Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI
El documento abarca componentes de justificación y estudio sobre la temática planteada, así como un soporte teórico y documental del impacto del endomarketing en las organizaciones del siglo XXI, con una mirada actual y pertinente a la generación de valores motivacionales hacia el talento humano de...
- Autores:
-
Buitrago Reyes, Adriana Patricia
Rey Onzaga, Juliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10412
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10412
- Palabra clave:
- Elementos investigativos - Organizaciones
Endomarketing - Mercadeo
Gestión humana
Talento humano
Cliente interno
Mejoramiento de procesos
Administración de personal
Efectividad organizacional
Selección de personal
Motivación del empleado
Investigative elements - Organizations
Endomarketing - Marketing
Human management
Human talent
Internal customer
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_866b9348ec11683c01068e8ef66873ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10412 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Impact of endomarketing in the generation of value in 21st century organizations |
title |
Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI |
spellingShingle |
Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI Elementos investigativos - Organizaciones Endomarketing - Mercadeo Gestión humana Talento humano Cliente interno Mejoramiento de procesos Administración de personal Efectividad organizacional Selección de personal Motivación del empleado Investigative elements - Organizations Endomarketing - Marketing Human management Human talent Internal customer |
title_short |
Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI |
title_full |
Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI |
title_fullStr |
Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI |
title_sort |
Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI |
dc.creator.fl_str_mv |
Buitrago Reyes, Adriana Patricia Rey Onzaga, Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Galindo, Germán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Buitrago Reyes, Adriana Patricia Rey Onzaga, Juliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Elementos investigativos - Organizaciones Endomarketing - Mercadeo Gestión humana Talento humano Cliente interno |
topic |
Elementos investigativos - Organizaciones Endomarketing - Mercadeo Gestión humana Talento humano Cliente interno Mejoramiento de procesos Administración de personal Efectividad organizacional Selección de personal Motivación del empleado Investigative elements - Organizations Endomarketing - Marketing Human management Human talent Internal customer |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento de procesos Administración de personal Efectividad organizacional Selección de personal Motivación del empleado |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Investigative elements - Organizations Endomarketing - Marketing Human management Human talent Internal customer |
description |
El documento abarca componentes de justificación y estudio sobre la temática planteada, así como un soporte teórico y documental del impacto del endomarketing en las organizaciones del siglo XXI, con una mirada actual y pertinente a la generación de valores motivacionales hacia el talento humano de las empresas, entendiéndolos como clientes internos y personas concebidas desde la individualidad, por lo que se expondrán casos de estudios y/o ejemplos empresariales pertinentes para el entendimiento del marketing interno en la maximización de los recursos y de la comunicación de las organizaciones. La presente entrega se complementa con elementos investigativos alineados a los objetivos en donde se resalta la importancia de esta exploración teórica basada en una argumentación de actores reconocidos por su literatura sobre el mercadeo y la gestión humana, exponiendo en el desarrollo de esta guía las repercusiones de incorporar el endomarketing a las políticas institucionales de las empresas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-10-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-19T16:43:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-19T16:43:58Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10412 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10412 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
39 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cbaf61c0-c816-436c-9a74-75b70c96fcc9/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a25f4ea4-8e4a-4d6f-a1fe-b1f3cd5e51cb/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/45305091-d529-4581-9845-6b976e0eae45/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/42249d65-d01f-4ce1-a249-c655a626af6e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/da6c2d6b-f9f2-40b9-af0f-f19c10dfffc6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e787fe58-9b82-457d-84d6-8764933b06f5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22eb9a77e655a3e2be4c13a4e29b32aa 04e6c035cff893756687850731a9ad1d 7cbeb6d6d2a70f343263ccbee93d6a1e 1851937eca70473853f774544eb2a8b0 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110030947942400 |
spelling |
García Galindo, Germán9e397c76-53f9-4841-9e6e-da551a196dea-1Buitrago Reyes, Adriana Patricia6d6a9fe2-241d-4b0a-8540-d93d2c388e7d-1Rey Onzaga, Julianafa19716c-e700-4732-855c-222b32bce227-12021-02-19T16:43:58Z2021-02-19T16:43:58Z2020-10-30El documento abarca componentes de justificación y estudio sobre la temática planteada, así como un soporte teórico y documental del impacto del endomarketing en las organizaciones del siglo XXI, con una mirada actual y pertinente a la generación de valores motivacionales hacia el talento humano de las empresas, entendiéndolos como clientes internos y personas concebidas desde la individualidad, por lo que se expondrán casos de estudios y/o ejemplos empresariales pertinentes para el entendimiento del marketing interno en la maximización de los recursos y de la comunicación de las organizaciones. La presente entrega se complementa con elementos investigativos alineados a los objetivos en donde se resalta la importancia de esta exploración teórica basada en una argumentación de actores reconocidos por su literatura sobre el mercadeo y la gestión humana, exponiendo en el desarrollo de esta guía las repercusiones de incorporar el endomarketing a las políticas institucionales de las empresas.The document includes components of justification and study on the subject raised, as well as a theoretical and documentary support of the impact of endomarketing in the organizations of the XXI century, with a current and pertinent look at the generation motivational values towards human talent in companies, understanding them as internal clients and people conceived from individuality, so they present case studies and / or business examples relevant to the understanding of internal marketing in maximizing resources and communication of organizations. This delivery is complemented with investigative elements aligned to the objectives where the importance of of this theoretical exploration based on an argumentation of actors recognized by his literature on marketing and human management, exposing in the development of this guide the repercussions of incorporating endomarketing into policies institutional of the companies.Especialista en Gerencia de Mercadeopdf39 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttp://hdl.handle.net/10882/10412spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Elementos investigativos - OrganizacionesEndomarketing - MercadeoGestión humanaTalento humanoCliente internoMejoramiento de procesosAdministración de personalEfectividad organizacionalSelección de personalMotivación del empleadoInvestigative elements - OrganizationsEndomarketing - MarketingHuman managementHuman talentInternal customerImpacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXIImpact of endomarketing in the generation of value in 21st century organizationsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILBuitragoAdriana2021.pdf.jpgBuitragoAdriana2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5231https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cbaf61c0-c816-436c-9a74-75b70c96fcc9/download22eb9a77e655a3e2be4c13a4e29b32aaMD55BuitragoAdriana2021_Anexo.pdf.jpgBuitragoAdriana2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12865https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a25f4ea4-8e4a-4d6f-a1fe-b1f3cd5e51cb/download04e6c035cff893756687850731a9ad1dMD56ORIGINALBuitragoAdriana2021.pdfBuitragoAdriana2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf475069https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/45305091-d529-4581-9845-6b976e0eae45/download7cbeb6d6d2a70f343263ccbee93d6a1eMD51BuitragoAdriana2021_Anexo.pdfBuitragoAdriana2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf249099https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/42249d65-d01f-4ce1-a249-c655a626af6e/download1851937eca70473853f774544eb2a8b0MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/da6c2d6b-f9f2-40b9-af0f-f19c10dfffc6/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e787fe58-9b82-457d-84d6-8764933b06f5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5410882/10412oai:ean.repositoriodigital.com:10882/104122021-09-13 10:42:01.526http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |