Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI

El documento abarca componentes de justificación y estudio sobre la temática planteada, así como un soporte teórico y documental del impacto del endomarketing en las organizaciones del siglo XXI, con una mirada actual y pertinente a la generación de valores motivacionales hacia el talento humano de...

Full description

Autores:
Buitrago Reyes, Adriana Patricia
Rey Onzaga, Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10412
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10412
Palabra clave:
Elementos investigativos - Organizaciones
Endomarketing - Mercadeo
Gestión humana
Talento humano
Cliente interno
Mejoramiento de procesos
Administración de personal
Efectividad organizacional
Selección de personal
Motivación del empleado
Investigative elements - Organizations
Endomarketing - Marketing
Human management
Human talent
Internal customer
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_866b9348ec11683c01068e8ef66873ef
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10412
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Impact of endomarketing in the generation of value in 21st century organizations
title Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI
spellingShingle Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI
Elementos investigativos - Organizaciones
Endomarketing - Mercadeo
Gestión humana
Talento humano
Cliente interno
Mejoramiento de procesos
Administración de personal
Efectividad organizacional
Selección de personal
Motivación del empleado
Investigative elements - Organizations
Endomarketing - Marketing
Human management
Human talent
Internal customer
title_short Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI
title_full Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI
title_fullStr Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI
title_full_unstemmed Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI
title_sort Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI
dc.creator.fl_str_mv Buitrago Reyes, Adriana Patricia
Rey Onzaga, Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Galindo, Germán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Buitrago Reyes, Adriana Patricia
Rey Onzaga, Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Elementos investigativos - Organizaciones
Endomarketing - Mercadeo
Gestión humana
Talento humano
Cliente interno
topic Elementos investigativos - Organizaciones
Endomarketing - Mercadeo
Gestión humana
Talento humano
Cliente interno
Mejoramiento de procesos
Administración de personal
Efectividad organizacional
Selección de personal
Motivación del empleado
Investigative elements - Organizations
Endomarketing - Marketing
Human management
Human talent
Internal customer
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mejoramiento de procesos
Administración de personal
Efectividad organizacional
Selección de personal
Motivación del empleado
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Investigative elements - Organizations
Endomarketing - Marketing
Human management
Human talent
Internal customer
description El documento abarca componentes de justificación y estudio sobre la temática planteada, así como un soporte teórico y documental del impacto del endomarketing en las organizaciones del siglo XXI, con una mirada actual y pertinente a la generación de valores motivacionales hacia el talento humano de las empresas, entendiéndolos como clientes internos y personas concebidas desde la individualidad, por lo que se expondrán casos de estudios y/o ejemplos empresariales pertinentes para el entendimiento del marketing interno en la maximización de los recursos y de la comunicación de las organizaciones. La presente entrega se complementa con elementos investigativos alineados a los objetivos en donde se resalta la importancia de esta exploración teórica basada en una argumentación de actores reconocidos por su literatura sobre el mercadeo y la gestión humana, exponiendo en el desarrollo de esta guía las repercusiones de incorporar el endomarketing a las políticas institucionales de las empresas.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-10-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-19T16:43:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-19T16:43:58Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10412
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
url http://hdl.handle.net/10882/10412
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cbaf61c0-c816-436c-9a74-75b70c96fcc9/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a25f4ea4-8e4a-4d6f-a1fe-b1f3cd5e51cb/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/45305091-d529-4581-9845-6b976e0eae45/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/42249d65-d01f-4ce1-a249-c655a626af6e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/da6c2d6b-f9f2-40b9-af0f-f19c10dfffc6/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e787fe58-9b82-457d-84d6-8764933b06f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 22eb9a77e655a3e2be4c13a4e29b32aa
04e6c035cff893756687850731a9ad1d
7cbeb6d6d2a70f343263ccbee93d6a1e
1851937eca70473853f774544eb2a8b0
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110030947942400
spelling García Galindo, Germán9e397c76-53f9-4841-9e6e-da551a196dea-1Buitrago Reyes, Adriana Patricia6d6a9fe2-241d-4b0a-8540-d93d2c388e7d-1Rey Onzaga, Julianafa19716c-e700-4732-855c-222b32bce227-12021-02-19T16:43:58Z2021-02-19T16:43:58Z2020-10-30El documento abarca componentes de justificación y estudio sobre la temática planteada, así como un soporte teórico y documental del impacto del endomarketing en las organizaciones del siglo XXI, con una mirada actual y pertinente a la generación de valores motivacionales hacia el talento humano de las empresas, entendiéndolos como clientes internos y personas concebidas desde la individualidad, por lo que se expondrán casos de estudios y/o ejemplos empresariales pertinentes para el entendimiento del marketing interno en la maximización de los recursos y de la comunicación de las organizaciones. La presente entrega se complementa con elementos investigativos alineados a los objetivos en donde se resalta la importancia de esta exploración teórica basada en una argumentación de actores reconocidos por su literatura sobre el mercadeo y la gestión humana, exponiendo en el desarrollo de esta guía las repercusiones de incorporar el endomarketing a las políticas institucionales de las empresas.The document includes components of justification and study on the subject raised, as well as a theoretical and documentary support of the impact of endomarketing in the organizations of the XXI century, with a current and pertinent look at the generation motivational values ​​towards human talent in companies, understanding them as internal clients and people conceived from individuality, so they present case studies and / or business examples relevant to the understanding of internal marketing in maximizing resources and communication of organizations. This delivery is complemented with investigative elements aligned to the objectives where the importance of of this theoretical exploration based on an argumentation of actors recognized by his literature on marketing and human management, exposing in the development of this guide the repercussions of incorporating endomarketing into policies institutional of the companies.Especialista en Gerencia de Mercadeopdf39 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttp://hdl.handle.net/10882/10412spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Elementos investigativos - OrganizacionesEndomarketing - MercadeoGestión humanaTalento humanoCliente internoMejoramiento de procesosAdministración de personalEfectividad organizacionalSelección de personalMotivación del empleadoInvestigative elements - OrganizationsEndomarketing - MarketingHuman managementHuman talentInternal customerImpacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXIImpact of endomarketing in the generation of value in 21st century organizationsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILBuitragoAdriana2021.pdf.jpgBuitragoAdriana2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5231https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cbaf61c0-c816-436c-9a74-75b70c96fcc9/download22eb9a77e655a3e2be4c13a4e29b32aaMD55BuitragoAdriana2021_Anexo.pdf.jpgBuitragoAdriana2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12865https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a25f4ea4-8e4a-4d6f-a1fe-b1f3cd5e51cb/download04e6c035cff893756687850731a9ad1dMD56ORIGINALBuitragoAdriana2021.pdfBuitragoAdriana2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf475069https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/45305091-d529-4581-9845-6b976e0eae45/download7cbeb6d6d2a70f343263ccbee93d6a1eMD51BuitragoAdriana2021_Anexo.pdfBuitragoAdriana2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf249099https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/42249d65-d01f-4ce1-a249-c655a626af6e/download1851937eca70473853f774544eb2a8b0MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/da6c2d6b-f9f2-40b9-af0f-f19c10dfffc6/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e787fe58-9b82-457d-84d6-8764933b06f5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5410882/10412oai:ean.repositoriodigital.com:10882/104122021-09-13 10:42:01.526http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com