Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI

El documento abarca componentes de justificación y estudio sobre la temática planteada, así como un soporte teórico y documental del impacto del endomarketing en las organizaciones del siglo XXI, con una mirada actual y pertinente a la generación de valores motivacionales hacia el talento humano de...

Full description

Autores:
Buitrago Reyes, Adriana Patricia
Rey Onzaga, Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10412
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10412
Palabra clave:
Elementos investigativos - Organizaciones
Endomarketing - Mercadeo
Gestión humana
Talento humano
Cliente interno
Investigative elements - Organizations
Endomarketing - Marketing
Human management
Human talent
Internal customer
Mejoramiento de procesos
Administración de personal
Efectividad organizacional
Selección de personal
Motivación del empleado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El documento abarca componentes de justificación y estudio sobre la temática planteada, así como un soporte teórico y documental del impacto del endomarketing en las organizaciones del siglo XXI, con una mirada actual y pertinente a la generación de valores motivacionales hacia el talento humano de las empresas, entendiéndolos como clientes internos y personas concebidas desde la individualidad, por lo que se expondrán casos de estudios y/o ejemplos empresariales pertinentes para el entendimiento del marketing interno en la maximización de los recursos y de la comunicación de las organizaciones. La presente entrega se complementa con elementos investigativos alineados a los objetivos en donde se resalta la importancia de esta exploración teórica basada en una argumentación de actores reconocidos por su literatura sobre el mercadeo y la gestión humana, exponiendo en el desarrollo de esta guía las repercusiones de incorporar el endomarketing a las políticas institucionales de las empresas.