Modelo de Negocio Sostenible en Medios de Comunicación No Tradicionales: Generadores de Contenido de Utilizan YouTube y otras Plataformas de Redes Sociales en Colombia

La economía digital y el desarrollo de las nuevas tecnologías han traído consigo el surgimiento de nuevas actividades económicas, entre ellas la generación y monetización de contenidos para plataformas de redes sociales. El presente estudio pretende hacer una aproximación al fenómeno de los generado...

Full description

Autores:
Alvarez Lamus, Luis Miguel
Pardo Saavedra, Deisy Lorena
Pacheco Solano, Luz Amanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12938
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12938
Palabra clave:
Modelo de negocio
Youtube
Generadores de contenido
Medios de comunicación no tradicionales
Economía digital
Fuentes de financiación
Business model
Youtube
Content generators
Non-traditional media
Digital economy
Sources of funding
Administración de mercadeo
Gestión de negocios
Comercio electrónico
Innovaciones tecnológicas
Desarrollo económico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La economía digital y el desarrollo de las nuevas tecnologías han traído consigo el surgimiento de nuevas actividades económicas, entre ellas la generación y monetización de contenidos para plataformas de redes sociales. El presente estudio pretende hacer una aproximación al fenómeno de los generadores de contenido, en el caso particular de aquellos que tiene como plataforma principal a YouTube y su público en Colombia, para comprender como se configura su modelo de negocio, cuáles son sus fuentes de financiación y cuáles son los principales desafíos que enfrentan en la tarea de hacer sostenibles sus proyectos audiovisuales y así como redituables.