Aplicativo para el desarrollo comercial de la industria agrícola cundiboyacense en Colombia

Desarrollar un aplicativo móvil con el que se pueda crear un vínculo entre los grandes almacenes de cadena y el agricultor, por medio de un único intermediario. Una vez el aplicativo este en marcha, el campesino podrá saber en tiempo real el valor de sus productos según los datos semanales determina...

Full description

Autores:
Carreño Galvis, Johnatan Anderson
Monroy Acosta, Rafael Alben
Satizabal Solano, Luz Myriam
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12719
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12719
Palabra clave:
Aplicaciones móviles
Almacenes de cadena
Tiendas de barrio
Mercados campesinos
Mobile apps
Chain stores
Neighborhood shops
Peasant markets
Ingeniería de sistemas
Sistemas móviles de comunicación
Software de aplicación
Estabilización del mercado
Servicio al cliente
Población rural
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Desarrollar un aplicativo móvil con el que se pueda crear un vínculo entre los grandes almacenes de cadena y el agricultor, por medio de un único intermediario. Una vez el aplicativo este en marcha, el campesino podrá saber en tiempo real el valor de sus productos según los datos semanales determinados por el DANE (SIPSA) (DANE, 2023), los cuales se encuentran parametrizados en la página web de Agronet. Los campesinos pactarán el precio con el centro de abastecimiento localizado estratégicamente en la sabana cundiboyacense, en donde se almacenará y se realizará la distribución al cliente final siguiendo la metodología de justo a tiempo, para ello el aplicativo calificará por medio de fotografías el estado actual del producto categorizándolo en A, AA y AAA, esta última será la excelente calidad, los producto AA tendrán un precio mínimo de la canasta familiar y su cliente objetivo serán las tiendas de barrio y los productos A de baja apariencia visual serán dirigidos a las poblaciones con bajo poder adquisitivo y familias de escasos recursos, con un precio asequible. El plan será poder localizar de manera estrategia el centro de distribución (CEDI) en la sabana cundiboyacense para tener una ventaja competitiva entre la recepción del producto y la distribución en las zonas objetivo que son Bogotá DC, Chía, Cajicá, Sopo y Tocancipá.