Plan de negocio de gestión documental para las Pymes en Colombia

El manejo digital de los documentos es una necesidad para las compañías hoy por hoy. La necesidad de almacenar, procesar y consultar los documentos de una manera rápida y confiable, sin descuidar la calidad en los procesos dentro de las empresas, hace que la digitalización se vuelva cada vez más imp...

Full description

Autores:
Aguilar Rodríguez, José Ovidio
Ramírez Arias, Yodely
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2651
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/2651
Palabra clave:
Gestión documental
Sistemas de información
Administración de archivos
Digitalización de documentos
ADMINISTRACION DE ARCHIVOS
DIGITALIZACION DE LA INFORMACION
ARCHIVOS
ADMINISTRACION DE RECURSOS DE INFORMACION
Document management
Information Systems
File Management
Document Scanning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El manejo digital de los documentos es una necesidad para las compañías hoy por hoy. La necesidad de almacenar, procesar y consultar los documentos de una manera rápida y confiable, sin descuidar la calidad en los procesos dentro de las empresas, hace que la digitalización se vuelva cada vez más importante. Se entiende por gestión documental al conjunto de normas, técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía. En este plan de negocios llevamos a cabo una evaluación financiera para determinar la viabilidad de llevarlo a cabo, llegando a la conclusión que es un negocio promisorio y financieramente rentable.