Modelo para la generación de capacidades a partir del e-learning fundamentado en aprendizaje autónomo. Aplicación a un caso

El presente trabajo plantea su fundamento teórico y conceptual en tres capítulos o apartados: la importancia del capital intelectual en el desarrollo de la organización; e-Learning y aprendizaje autónomo; y desarrollo de capacidades a partir del e-Learning. El modelo se sustenta en cuatro conceptos:...

Full description

Autores:
Arguelles Pabón, Denise Caroline
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/561
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/561
Palabra clave:
e-Learning
Aprendizaje autónomo
Capital intelectual
e-Learning
Autonomous learning
Intellectual capital
ESTUDIO INDEPENDIENTE
EDUCACION VIRTUAL
APRENDIZAJE AUTONOMO
CAPITAL INTELECTUAL
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo plantea su fundamento teórico y conceptual en tres capítulos o apartados: la importancia del capital intelectual en el desarrollo de la organización; e-Learning y aprendizaje autónomo; y desarrollo de capacidades a partir del e-Learning. El modelo se sustenta en cuatro conceptos: el e-Learning, que conjuga aprendizaje y tecnología, el desarrollo de capacidades y el aprendizaje autónomo, en el marco de la organización; considera además una dinámica interdependiente entre el medio (la tecnología) el tipo de aprendizaje autónomo) y tipo de resultados, en términos de desarrollo de capacidades. Así mismo, se concibe el desarrollo de la capacidad de aprender autónomamente como uno de los pilares para la generación de capacidades personales y organizativas.