Modelo para la generación de capacidades a partir del e-learning fundamentado en aprendizaje autónomo. Aplicación a un caso
El presente trabajo plantea su fundamento teórico y conceptual en tres capítulos o apartados: la importancia del capital intelectual en el desarrollo de la organización; e-Learning y aprendizaje autónomo; y desarrollo de capacidades a partir del e-Learning. El modelo se sustenta en cuatro conceptos:...
- Autores:
-
Arguelles Pabón, Denise Caroline
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/561
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/561
- Palabra clave:
- e-Learning
Aprendizaje autónomo
Capital intelectual
ESTUDIO INDEPENDIENTE
EDUCACION VIRTUAL
APRENDIZAJE AUTONOMO
CAPITAL INTELECTUAL
e-Learning
Autonomous learning
Intellectual capital
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo plantea su fundamento teórico y conceptual en tres capítulos o apartados: la importancia del capital intelectual en el desarrollo de la organización; e-Learning y aprendizaje autónomo; y desarrollo de capacidades a partir del e-Learning. El modelo se sustenta en cuatro conceptos: el e-Learning, que conjuga aprendizaje y tecnología, el desarrollo de capacidades y el aprendizaje autónomo, en el marco de la organización; considera además una dinámica interdependiente entre el medio (la tecnología) el tipo de aprendizaje autónomo) y tipo de resultados, en términos de desarrollo de capacidades. Así mismo, se concibe el desarrollo de la capacidad de aprender autónomamente como uno de los pilares para la generación de capacidades personales y organizativas. |
---|