Análisis del grado de las relaciones interpersonales y el clima organizacional percibido por los miembros de la comunidad académica de la institución educativa Omaira Sánchez Garzón
En las empresas públicas del Estado, el proceso de comunicación tiene que ser fluido a fin de asegurar que todos los empleados se entiendan, que no existan contradicciones por falta de información y que se permita proyectar una buena imagen ante el colectivo. Si en estas organizaciones no atienden a...
- Autores:
-
Espinosa Quintana, Moraima Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/8917
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/8917
- Palabra clave:
- Relaciones Interpersonales
Liderazgo
Cultura Organizacional
Clima Organizacional
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMUNICACION EN ADMINISTRACION
CULTURA CORPORATIVA
Relationships
Leadership
Organizational culture
Organizational climate
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En las empresas públicas del Estado, el proceso de comunicación tiene que ser fluido a fin de asegurar que todos los empleados se entiendan, que no existan contradicciones por falta de información y que se permita proyectar una buena imagen ante el colectivo. Si en estas organizaciones no atienden a satisfacer los requerimientos de una buena comunicación, se pueden producir consecuencias negativas, por ejemplo (el desconocimiento de nuevos procedimientos, la usurpación de funciones y la casi nula información) que pueden afectar las relaciones entre empleados y por ende de la entidad. El presente trabajo tiene la finalidad de presentar “Omaira Sánchez Garzón” una institución educativa diferenciada que crecerá en la ciudad de Cartagena, para los ciudadanos que desean darle a sus hijos buena calidad en su educación que les permita ser personas de bien y excelentes profesionales en el futuro. La Institución educativa Omaira Sánchez Garzón, nivel de primaria y secundaria, no es ajena en el análisis de las relaciones interpersonales que no resulten ser exitosas, armoniosas y eficientes, para así evidenciar la falta de percepción en relación de un rol de líderes y que le permita analizar su clima organizacional favorable que sea democrático y participativo. |
---|