Propuesta de un modelo de estandarización de procesos para la fuerza de ventas externa en una empresa del sector de empaques flexibles en la ciudad de Bogotá

El siguiente proyecto se desarrollará en una empresa ubicada en la ciudad de Bogotá su principal ocupación económica es la producción y comercialización de empaques flexibles. Este proyecto tiene como objetivo la estandarización del proceso comercial con el fin de integrar al Sistema de Gestión de C...

Full description

Autores:
Camero Martinez, Francisco Jair
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13298
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13298
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Estandarizacion
Ventas
Empaques flexibles
Standarization
Sales
Flexible packaging
Ingeniería industrial
Mejoramiento de procesos
Desarrollo de proyectos
Control de calidad
Normalización
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El siguiente proyecto se desarrollará en una empresa ubicada en la ciudad de Bogotá su principal ocupación económica es la producción y comercialización de empaques flexibles. Este proyecto tiene como objetivo la estandarización del proceso comercial con el fin de integrar al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y al Sistema de Gestión de Seguridad y salud en el trabajo (SGSST) de la compañía, la labor comercial realizada por la fuerza externa de ventas, esto fomentará la formación de pensamiento orientado a la mejora continua, en dirección al alcance de los indicadores planteados por el proceso comercial, aumentando los niveles de satisfacción de los clientes. Para el desarrollo del proyecto se realizará un diagnóstico del estado actual del proceso comercial, se identificarán las principales causas, se estandarizarán los procesos y procedimientos del proceso comercial y se propondrán indicadores de gestión basados en los objetivos del proceso comercial.