Contabilidad administrativa para definición de estrategias en pymes del sector relojero de Bogotá en tiempos de covid-19

La presente investigación pretende evaluar y analizar el estado actual del sistema de costos administrativos en las PYMES de relojes del sector de San Victorino, en la localidad de Santa Fé, de la ciudad de Bogotá, con el fin de diseñar un manual informativo que sintetice la importancia de la Contab...

Full description

Autores:
Ibáñez Morales, Edgar Andrés
Cruz Rojas, Juan Pablo
Preciado Gutiérrez, Edward Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10215
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10215
Palabra clave:
Contabilidad Administrativa
Toma de decisiones
Costos administrativos
Pymes
Comerciantes - San Victorino
Covid-19
Administrative accounting
Decision making
Administrative costs
SMEs
Merchants - San Victorino
Covid-19
Contabilidad administrativa
Control de costos
Toma de decisiones
Pequeña y mediana empresa
Relojes - Industria y comercio
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación pretende evaluar y analizar el estado actual del sistema de costos administrativos en las PYMES de relojes del sector de San Victorino, en la localidad de Santa Fé, de la ciudad de Bogotá, con el fin de diseñar un manual informativo que sintetice la importancia de la Contabilidad Administrativa en sus organizaciones y constituya una herramienta de apoyo en la toma de decisiones estratégicas para los comerciantes de este importante sector comercial de la capital Colombiana, en torno a los cambios logísticos y operativos que han tenido que desarrollar, en medio de la crisis que atraviesan como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 y las medidas gubernamentales implementadas para la contención de la propagación del virus.