Propuesta de intervención cultura organizacional para posicionamiento de marca National Software

El presente trabajo dirigido se realizó mediante un análisis DOFA a National Software, microempresa dedicada al desarrollo de software a la media, con el objetivo de plantear la propuesta de intervención que consiste en: Cómo promover una cultura organizacional que realce el posicionamiento de la ma...

Full description

Autores:
Corredor Suesca, Luz Maricela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2983
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/2983
Palabra clave:
Microempresa
Desarrollo de software
Cultura organizacional
Comunicación
Posicionamiento de marca
Imagen corporativa
Microenterprise
Software development
Organizational culture
Communication
Brand positioning
Corporate image
CULTURA CORPORATIVA
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
IMAGEN CORPORATIVA
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
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description El presente trabajo dirigido se realizó mediante un análisis DOFA a National Software, microempresa dedicada al desarrollo de software a la media, con el objetivo de plantear la propuesta de intervención que consiste en: Cómo promover una cultura organizacional que realce el posicionamiento de la marca National Software a nivel nacional e internacional a través del fortalecimiento de su identidad e imagen corporativa, el valor del recurso humano, como también, la importancia de implementar en la propia microempresa los sistemas de información y comunicación internos– externos. Con el propósito de resolver este planteamiento indaga acerca de las expectativas del ser humano al momento en que se incorpora a una organización, la cultura organizacional por medio de la comunicación, la identidad e imagen corporativa y finalmente, se analiza el papel del líder empresarial. De la misma manera, se hace pertinente realizar un análisis semiológico a la página web debido a que ésta es una forma de contacto empresarial. Finalmente, para alcanzar estos objetivos y mediante un análisis a esta organización, se proponen tres etapas de intervención para el posicionamiento de marca de National Software.
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Con el propósito de resolver este planteamiento indaga acerca de las expectativas del ser humano al momento en que se incorpora a una organización, la cultura organizacional por medio de la comunicación, la identidad e imagen corporativa y finalmente, se analiza el papel del líder empresarial. De la misma manera, se hace pertinente realizar un análisis semiológico a la página web debido a que ésta es una forma de contacto empresarial. Finalmente, para alcanzar estos objetivos y mediante un análisis a esta organización, se proponen tres etapas de intervención para el posicionamiento de marca de National Software.The present undergraduate work directed is done at National Software that is a microenterprise dedicated to custom software development and it needs to reinforce the organizational culture for its brand positioning. Consequently, in the undergraduate work directed a SWOT analysis to National Software was done with the objective to pose the intervention proposal that consists in: How to promote an organizational culture that strength the brand positioning of National Software at national and international level trough the reinforce of its corporate image and identity, the human resource value, also the importance of information and communication systems internal – external implementation in the microenterprise. In order to solve this approach it is necessary to investigate the following topics: About human expectations at the moment of his / her incorporation to an organization, the organizational culture through of communication, the corporate image and identity and finally, an analysis of the role of business leader. In the same way, it is essential to do a semiotic analysis to the web page due to the fact that this is one manner of entrepreneurship contact. Finally, for reaching these objectives it’s necessary to propose three intervention stages and costs for positioning of National Software brand.Profesional en Lenguas Modernaspdfapplication/pdfspaUniversidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Socialeshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MicroempresaDesarrollo de softwareCultura organizacionalComunicaciónPosicionamiento de marcaImagen corporativaMicroenterpriseSoftware developmentOrganizational cultureCommunicationBrand positioningCorporate imageCULTURA CORPORATIVACOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALIMAGEN CORPORATIVAPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORPropuesta de intervención cultura organizacional para posicionamiento de marca National SoftwareIntervention proposal organizational culture for brand positioning of National SoftwareBachelor ThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2008https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/2983/1/license.txtb493c769658bd89a17d711af515d9900MD51open accessORIGINALCorredorLuz2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3185080https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/2983/2/CorredorLuz2012.pdf0485e6d48bd82faec31455007ac6aa2dMD52open accessTEXTCorredorLuz2012.pdf.txtExtracted texttext/plain193434https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/2983/3/CorredorLuz2012.pdf.txt8b1445196b84618810babbe92143601aMD53open accessTHUMBNAILCorredorLuz2012.pdf.jpgCorredorLuz2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4878https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/2983/4/CorredorLuz2012.pdf.jpgff1cf000cf001ddae0613d84a1317ffeMD54open access10882/2983oai:repository.universidadean.edu.co:10882/29832021-09-13 10:42:31.799open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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