Propuesta de intervención cultura organizacional para posicionamiento de marca National Software

El presente trabajo dirigido se realizó mediante un análisis DOFA a National Software, microempresa dedicada al desarrollo de software a la media, con el objetivo de plantear la propuesta de intervención que consiste en: Cómo promover una cultura organizacional que realce el posicionamiento de la ma...

Full description

Autores:
Corredor Suesca, Luz Maricela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2983
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/2983
Palabra clave:
Microempresa
Desarrollo de software
Cultura organizacional
Comunicación
Posicionamiento de marca
Imagen corporativa
Microenterprise
Software development
Organizational culture
Communication
Brand positioning
Corporate image
CULTURA CORPORATIVA
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
IMAGEN CORPORATIVA
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo dirigido se realizó mediante un análisis DOFA a National Software, microempresa dedicada al desarrollo de software a la media, con el objetivo de plantear la propuesta de intervención que consiste en: Cómo promover una cultura organizacional que realce el posicionamiento de la marca National Software a nivel nacional e internacional a través del fortalecimiento de su identidad e imagen corporativa, el valor del recurso humano, como también, la importancia de implementar en la propia microempresa los sistemas de información y comunicación internos– externos. Con el propósito de resolver este planteamiento indaga acerca de las expectativas del ser humano al momento en que se incorpora a una organización, la cultura organizacional por medio de la comunicación, la identidad e imagen corporativa y finalmente, se analiza el papel del líder empresarial. De la misma manera, se hace pertinente realizar un análisis semiológico a la página web debido a que ésta es una forma de contacto empresarial. Finalmente, para alcanzar estos objetivos y mediante un análisis a esta organización, se proponen tres etapas de intervención para el posicionamiento de marca de National Software.