Análisis del comportamiento del consumidor frente a prácticas sostenibles en el sector ganadero colombiano

El análisis del comportamiento del consumidor frente a prácticas sostenibles en el sector ganadero colombiano revela la preocupación por el impacto ambiental de la industria. Se destaca que el 62 % de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen del ganado vacuno, lo que impulsa la búsqued...

Full description

Autores:
Rubio Novoa, Juan David
Méndez Niño, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/14066
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/14066
Palabra clave:
Consumidor
Análisis de mercado
Industria sostenible
Consumer
Market analysis
Sustainable industry
Administración de mercadeo
Inteligencia de negocios
Gestión de negocios
Comportamiento del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El análisis del comportamiento del consumidor frente a prácticas sostenibles en el sector ganadero colombiano revela la preocupación por el impacto ambiental de la industria. Se destaca que el 62 % de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen del ganado vacuno, lo que impulsa la búsqueda de alternativas más sostenibles. La investigación busca identificar las prácticas sostenibles y evaluar la percepción y preferencias del consumidor colombiano hacia los productos ganaderos sostenibles en las principales ciudades del país. Además, se plantea la necesidad de comprender las tendencias de consumo de carne por generación para diseñar estrategias efectivas.