Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas.

Petra es una marca que se ubica en el segmento de higiene y belleza para mascotas de la empresa Anasac Colombia la cual es originaría de Chile estrechamente vinculada con el sector agrícola; la marca Petra lleva 4 años operando en el país, contando con el respaldo de su casa matriz Anasac la cual se...

Full description

Autores:
Blanco Castiblanco, Maria Fernanda
Sierra Cuellar, Angie Paola
Ricaurte Dueñas, Julieth Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13220
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13220
Palabra clave:
Marca
Percepción
Canales de Distribución
Estrategia
Mercadeo
Brand
Perception
Strategy
Marketing
Distribution Channels
Administración de mercadeo
Gestión de negocios
Desarrollo económico
Logística en los negocios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_7fe94c95cd90613fdce61ba0ad2800ab
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13220
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas.
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Develop a strategic Business Plan to position the Petra brand in the category hygiene and beauty for pets.
title Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas.
spellingShingle Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas.
Marca
Percepción
Canales de Distribución
Estrategia
Mercadeo
Brand
Perception
Strategy
Marketing
Distribution Channels
Administración de mercadeo
Gestión de negocios
Desarrollo económico
Logística en los negocios
title_short Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas.
title_full Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas.
title_fullStr Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas.
title_full_unstemmed Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas.
title_sort Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas.
dc.creator.fl_str_mv Blanco Castiblanco, Maria Fernanda
Sierra Cuellar, Angie Paola
Ricaurte Dueñas, Julieth Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Salas Hinestroza, Jose Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blanco Castiblanco, Maria Fernanda
Sierra Cuellar, Angie Paola
Ricaurte Dueñas, Julieth Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Marca
Percepción
Canales de Distribución
Estrategia
Mercadeo
topic Marca
Percepción
Canales de Distribución
Estrategia
Mercadeo
Brand
Perception
Strategy
Marketing
Distribution Channels
Administración de mercadeo
Gestión de negocios
Desarrollo económico
Logística en los negocios
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Brand
Perception
Strategy
Marketing
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Distribution Channels
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de mercadeo
Gestión de negocios
Desarrollo económico
Logística en los negocios
description Petra es una marca que se ubica en el segmento de higiene y belleza para mascotas de la empresa Anasac Colombia la cual es originaría de Chile estrechamente vinculada con el sector agrícola; la marca Petra lleva 4 años operando en el país, contando con el respaldo de su casa matriz Anasac la cual se encuentra desde hace 12 años en Colombia y cuenta con 75 años a nivel global. Se evidencia la necesidad de implementar un plan de negocios estratégico que le brinde soporte para determinar el mercado que busca impactar, los canales de distribución que le permitirán obtener un mayor alcance, y los elementos necesarios que se necesitan para lograr posicionar la marca con el fin de que la compañía tenga un mayor crecimiento a mediano y largo plazo. Para realizar la investigación se utilizará como herramienta de recolección de datos, la encuesta para identificar cómo se percibe actualmente la marca y si es reconocida entre el público objetivo, además de realizar una investigación mixta para determinar los factores en los cuales se debe centrar la empresa para alcanzar sus objetivos estratégicos. Por otra parte, se desarrollará un análisis interno y externo de la compañía para determinar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades mediante el uso de la matriz DOFA y el mapa perceptual de posicionamiento.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-11-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T18:38:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T18:38:24Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/13220
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/13220
identifier_str_mv BDM-PGM
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 88 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/6/BlancoMaria2023.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/7/BlancoMaria2023_Anexo.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/5/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/1/BlancoMaria2023.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/4/BlancoMaria2023_Anexo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a88a028c221386528b407f175b26d664
14b2a7507431c195ac9a9a3b38aa8ab9
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
7cf1da760f81b879b44e676d7f714db0
4c48163ad3e2cbff0a62147c72148b3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494307634577408
spelling Salas Hinestroza, Jose Luis031eb3ec-5810-4391-a942-8457515609bfBlanco Castiblanco, Maria Fernandabd4e904c-cd43-481c-a76f-84d2b13f6e11Sierra Cuellar, Angie Paolaf11dfee4-4864-4172-ba06-358980b4d79aRicaurte Dueñas, Julieth Andrea29310d27-f028-43b4-a515-8413b39e07902024-01-29T18:38:24Z2024-01-29T18:38:24Z2023-11-29http://hdl.handle.net/10882/13220BDM-PGMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Petra es una marca que se ubica en el segmento de higiene y belleza para mascotas de la empresa Anasac Colombia la cual es originaría de Chile estrechamente vinculada con el sector agrícola; la marca Petra lleva 4 años operando en el país, contando con el respaldo de su casa matriz Anasac la cual se encuentra desde hace 12 años en Colombia y cuenta con 75 años a nivel global. Se evidencia la necesidad de implementar un plan de negocios estratégico que le brinde soporte para determinar el mercado que busca impactar, los canales de distribución que le permitirán obtener un mayor alcance, y los elementos necesarios que se necesitan para lograr posicionar la marca con el fin de que la compañía tenga un mayor crecimiento a mediano y largo plazo. Para realizar la investigación se utilizará como herramienta de recolección de datos, la encuesta para identificar cómo se percibe actualmente la marca y si es reconocida entre el público objetivo, además de realizar una investigación mixta para determinar los factores en los cuales se debe centrar la empresa para alcanzar sus objetivos estratégicos. Por otra parte, se desarrollará un análisis interno y externo de la compañía para determinar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades mediante el uso de la matriz DOFA y el mapa perceptual de posicionamiento.Petra is a brand that is located in the hygiene and beauty segment for pets of the company Anasac Colombia, which originates from Chile and is closely linked to the agricultural sector; The Petra brand has been operating in the country for 4 years, with the support of its parent company Anasac, which has been in Colombia for 12 years and has 75 years at the level global. The need to implement a strategic business plan that provides support to determine the market you seek to impact, the distribution channels that will allow you to obtain a greater reach, and the necessary elements needed to position the brand in order to is evident that the company to medium and long term. To carry out the research, the survey will be used as a data collection tool to identify how the brand is currently perceived and if it is recognized among the target audience, in addition to conducting a mixed investigation to determine the factors on which the company focus, to achieve its strategic objectives. On the other hand, an internal and external analysis of the company will be developed to determine the weaknesses, strengths, threats and opportunities through the use of the SWOT matrix and the perceptual positioning map.Especialista en Gerencia de MercadeoEspecializaciónpdf88 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarcaPercepciónCanales de DistribuciónEstrategiaMercadeoBrandPerceptionStrategyMarketingDistribution ChannelsAdministración de mercadeoGestión de negociosDesarrollo económicoLogística en los negociosDesarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas.Develop a strategic Business Plan to position the Petra brand in the category hygiene and beauty for pets.Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasTHUMBNAILBlancoMaria2023.pdf.jpgBlancoMaria2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10377https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/6/BlancoMaria2023.pdf.jpga88a028c221386528b407f175b26d664MD56open accessBlancoMaria2023_Anexo.pdf.jpgBlancoMaria2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13515https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/7/BlancoMaria2023_Anexo.pdf.jpg14b2a7507431c195ac9a9a3b38aa8ab9MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/5/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55open accessORIGINALBlancoMaria2023.pdfBlancoMaria2023.pdfTesis de Maestríaapplication/pdf2540222https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/1/BlancoMaria2023.pdf7cf1da760f81b879b44e676d7f714db0MD51open accessBlancoMaria2023_Anexo.pdfBlancoMaria2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf437903https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/4/BlancoMaria2023_Anexo.pdf4c48163ad3e2cbff0a62147c72148b3fMD54metadata only access10882/13220oai:repository.universidadean.edu.co:10882/132202024-01-30 03:00:25.074metadata only accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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