Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas.
Petra es una marca que se ubica en el segmento de higiene y belleza para mascotas de la empresa Anasac Colombia la cual es originaría de Chile estrechamente vinculada con el sector agrícola; la marca Petra lleva 4 años operando en el país, contando con el respaldo de su casa matriz Anasac la cual se...
- Autores:
-
Blanco Castiblanco, Maria Fernanda
Sierra Cuellar, Angie Paola
Ricaurte Dueñas, Julieth Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13220
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/13220
- Palabra clave:
- Marca
Percepción
Canales de Distribución
Estrategia
Mercadeo
Brand
Perception
Strategy
Marketing
Distribution Channels
Administración de mercadeo
Gestión de negocios
Desarrollo económico
Logística en los negocios
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_7fe94c95cd90613fdce61ba0ad2800ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13220 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas. |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Develop a strategic Business Plan to position the Petra brand in the category hygiene and beauty for pets. |
title |
Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas. |
spellingShingle |
Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas. Marca Percepción Canales de Distribución Estrategia Mercadeo Brand Perception Strategy Marketing Distribution Channels Administración de mercadeo Gestión de negocios Desarrollo económico Logística en los negocios |
title_short |
Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas. |
title_full |
Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas. |
title_fullStr |
Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas. |
title_full_unstemmed |
Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas. |
title_sort |
Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Blanco Castiblanco, Maria Fernanda Sierra Cuellar, Angie Paola Ricaurte Dueñas, Julieth Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Salas Hinestroza, Jose Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Blanco Castiblanco, Maria Fernanda Sierra Cuellar, Angie Paola Ricaurte Dueñas, Julieth Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marca Percepción Canales de Distribución Estrategia Mercadeo |
topic |
Marca Percepción Canales de Distribución Estrategia Mercadeo Brand Perception Strategy Marketing Distribution Channels Administración de mercadeo Gestión de negocios Desarrollo económico Logística en los negocios |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Brand Perception Strategy Marketing |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Distribution Channels |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de mercadeo Gestión de negocios Desarrollo económico Logística en los negocios |
description |
Petra es una marca que se ubica en el segmento de higiene y belleza para mascotas de la empresa Anasac Colombia la cual es originaría de Chile estrechamente vinculada con el sector agrícola; la marca Petra lleva 4 años operando en el país, contando con el respaldo de su casa matriz Anasac la cual se encuentra desde hace 12 años en Colombia y cuenta con 75 años a nivel global. Se evidencia la necesidad de implementar un plan de negocios estratégico que le brinde soporte para determinar el mercado que busca impactar, los canales de distribución que le permitirán obtener un mayor alcance, y los elementos necesarios que se necesitan para lograr posicionar la marca con el fin de que la compañía tenga un mayor crecimiento a mediano y largo plazo. Para realizar la investigación se utilizará como herramienta de recolección de datos, la encuesta para identificar cómo se percibe actualmente la marca y si es reconocida entre el público objetivo, además de realizar una investigación mixta para determinar los factores en los cuales se debe centrar la empresa para alcanzar sus objetivos estratégicos. Por otra parte, se desarrollará un análisis interno y externo de la compañía para determinar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades mediante el uso de la matriz DOFA y el mapa perceptual de posicionamiento. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-29T18:38:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-29T18:38:24Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/13220 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/13220 |
identifier_str_mv |
BDM-PGM instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
88 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/6/BlancoMaria2023.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/7/BlancoMaria2023_Anexo.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/5/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/1/BlancoMaria2023.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/4/BlancoMaria2023_Anexo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a88a028c221386528b407f175b26d664 14b2a7507431c195ac9a9a3b38aa8ab9 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 7cf1da760f81b879b44e676d7f714db0 4c48163ad3e2cbff0a62147c72148b3f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494307634577408 |
spelling |
Salas Hinestroza, Jose Luis031eb3ec-5810-4391-a942-8457515609bfBlanco Castiblanco, Maria Fernandabd4e904c-cd43-481c-a76f-84d2b13f6e11Sierra Cuellar, Angie Paolaf11dfee4-4864-4172-ba06-358980b4d79aRicaurte Dueñas, Julieth Andrea29310d27-f028-43b4-a515-8413b39e07902024-01-29T18:38:24Z2024-01-29T18:38:24Z2023-11-29http://hdl.handle.net/10882/13220BDM-PGMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Petra es una marca que se ubica en el segmento de higiene y belleza para mascotas de la empresa Anasac Colombia la cual es originaría de Chile estrechamente vinculada con el sector agrícola; la marca Petra lleva 4 años operando en el país, contando con el respaldo de su casa matriz Anasac la cual se encuentra desde hace 12 años en Colombia y cuenta con 75 años a nivel global. Se evidencia la necesidad de implementar un plan de negocios estratégico que le brinde soporte para determinar el mercado que busca impactar, los canales de distribución que le permitirán obtener un mayor alcance, y los elementos necesarios que se necesitan para lograr posicionar la marca con el fin de que la compañía tenga un mayor crecimiento a mediano y largo plazo. Para realizar la investigación se utilizará como herramienta de recolección de datos, la encuesta para identificar cómo se percibe actualmente la marca y si es reconocida entre el público objetivo, además de realizar una investigación mixta para determinar los factores en los cuales se debe centrar la empresa para alcanzar sus objetivos estratégicos. Por otra parte, se desarrollará un análisis interno y externo de la compañía para determinar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades mediante el uso de la matriz DOFA y el mapa perceptual de posicionamiento.Petra is a brand that is located in the hygiene and beauty segment for pets of the company Anasac Colombia, which originates from Chile and is closely linked to the agricultural sector; The Petra brand has been operating in the country for 4 years, with the support of its parent company Anasac, which has been in Colombia for 12 years and has 75 years at the level global. The need to implement a strategic business plan that provides support to determine the market you seek to impact, the distribution channels that will allow you to obtain a greater reach, and the necessary elements needed to position the brand in order to is evident that the company to medium and long term. To carry out the research, the survey will be used as a data collection tool to identify how the brand is currently perceived and if it is recognized among the target audience, in addition to conducting a mixed investigation to determine the factors on which the company focus, to achieve its strategic objectives. On the other hand, an internal and external analysis of the company will be developed to determine the weaknesses, strengths, threats and opportunities through the use of the SWOT matrix and the perceptual positioning map.Especialista en Gerencia de MercadeoEspecializaciónpdf88 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarcaPercepciónCanales de DistribuciónEstrategiaMercadeoBrandPerceptionStrategyMarketingDistribution ChannelsAdministración de mercadeoGestión de negociosDesarrollo económicoLogística en los negociosDesarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas.Develop a strategic Business Plan to position the Petra brand in the category hygiene and beauty for pets.Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasTHUMBNAILBlancoMaria2023.pdf.jpgBlancoMaria2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10377https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/6/BlancoMaria2023.pdf.jpga88a028c221386528b407f175b26d664MD56open accessBlancoMaria2023_Anexo.pdf.jpgBlancoMaria2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13515https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/7/BlancoMaria2023_Anexo.pdf.jpg14b2a7507431c195ac9a9a3b38aa8ab9MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/5/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55open accessORIGINALBlancoMaria2023.pdfBlancoMaria2023.pdfTesis de Maestríaapplication/pdf2540222https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/1/BlancoMaria2023.pdf7cf1da760f81b879b44e676d7f714db0MD51open accessBlancoMaria2023_Anexo.pdfBlancoMaria2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf437903https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13220/4/BlancoMaria2023_Anexo.pdf4c48163ad3e2cbff0a62147c72148b3fMD54metadata only access10882/13220oai:repository.universidadean.edu.co:10882/132202024-01-30 03:00:25.074metadata only accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |