Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas.

Petra es una marca que se ubica en el segmento de higiene y belleza para mascotas de la empresa Anasac Colombia la cual es originaría de Chile estrechamente vinculada con el sector agrícola; la marca Petra lleva 4 años operando en el país, contando con el respaldo de su casa matriz Anasac la cual se...

Full description

Autores:
Blanco Castiblanco, Maria Fernanda
Sierra Cuellar, Angie Paola
Ricaurte Dueñas, Julieth Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13220
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13220
Palabra clave:
Marca
Percepción
Canales de Distribución
Estrategia
Mercadeo
Brand
Perception
Strategy
Marketing
Distribution Channels
Administración de mercadeo
Gestión de negocios
Desarrollo económico
Logística en los negocios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Petra es una marca que se ubica en el segmento de higiene y belleza para mascotas de la empresa Anasac Colombia la cual es originaría de Chile estrechamente vinculada con el sector agrícola; la marca Petra lleva 4 años operando en el país, contando con el respaldo de su casa matriz Anasac la cual se encuentra desde hace 12 años en Colombia y cuenta con 75 años a nivel global. Se evidencia la necesidad de implementar un plan de negocios estratégico que le brinde soporte para determinar el mercado que busca impactar, los canales de distribución que le permitirán obtener un mayor alcance, y los elementos necesarios que se necesitan para lograr posicionar la marca con el fin de que la compañía tenga un mayor crecimiento a mediano y largo plazo. Para realizar la investigación se utilizará como herramienta de recolección de datos, la encuesta para identificar cómo se percibe actualmente la marca y si es reconocida entre el público objetivo, además de realizar una investigación mixta para determinar los factores en los cuales se debe centrar la empresa para alcanzar sus objetivos estratégicos. Por otra parte, se desarrollará un análisis interno y externo de la compañía para determinar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades mediante el uso de la matriz DOFA y el mapa perceptual de posicionamiento.