Plan de difusión del énfasis de comunicación organizacional impartido por la Universidad Ean en el programa de Lenguas Modernas

La presente investigación identifica los motivos por los que el énfasis electivo de Comunicación Organizacional es el menos seleccionado por los estudiantes del programa de Lenguas Modernas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Ean. Para lograr el objetivo del estudio s...

Full description

Autores:
Marciales Alonso, Diana Mercedes
Morales Torres, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11892
Acceso en línea:
https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/11892
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Programas de pregrado
Plan de difusión
Universidad Ean
Comunicación organizacional
Canales de comunicación
Estudiantes universitarios - Colombia
Métodos de enseñanza
Educación -- Programas
Organizational communication
Undergraduate programs
Dissemination plan
Ean University
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación identifica los motivos por los que el énfasis electivo de Comunicación Organizacional es el menos seleccionado por los estudiantes del programa de Lenguas Modernas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Ean. Para lograr el objetivo del estudio se realizó una investigación cualitativa de alcance descriptivo utilizando como instrumentos de recolección de datos encuestas a ciento once estudiantes y entrevistas a cinco docentes del programa. Los resultados indican que hay falencias en el proceso de difusión desde la misma universidad para dar a conocer las ventajas y potencialidades del énfasis en el mercado laboral actual, pero sobre todo que el problema se debe a la creencia negativa que los alumnos tienen de lo que hace un comunicador organizacional. Por consiguiente, la investigación propone un plan de difusión para que la Universidad Ean visibilice de manera más efectiva el énfasis de Comunicación Organizacional.