Estudio de tendencias en competencias y habilidades profesionales para el Marketing Digital

El Estudio de Tendencias en Marketing Digital del Observatorio de Mercadeo de la Universidad EAN aborda la evolución del mercado laboral colombiano, enfocándose en las competencias esenciales para los profesionales del marketing. Con el objetivo de identificar tendencias emergentes y evaluar la dema...

Full description

Autores:
Hernández Gamboa, Pablo Emilio
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13322
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13322
Palabra clave:
Marketing Digital
Tendencias del Mercado
Competencias Profesionales
Habilidades Laborales
Digital Marketing
Market Trends
Professional Competencies
Job skills
Administración de mercadeo
Análisis de mercadeo
Gestión de negocios
Mercadeo electrónico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El Estudio de Tendencias en Marketing Digital del Observatorio de Mercadeo de la Universidad EAN aborda la evolución del mercado laboral colombiano, enfocándose en las competencias esenciales para los profesionales del marketing. Con el objetivo de identificar tendencias emergentes y evaluar la demanda del mercado, la investigación adopta un enfoque cualitativo en dos fases. El presente documento mostrará los resultados de la primera fase, que implica la construcción de un diario estructurado de campo respaldado por un exhaustivo análisis de datos recopilados de fuentes abiertas. Los resultados resaltan la creciente relevancia en conocimientos relacionados con la gestión de proyectos, el comercio electrónico, growth hacking y habilidades analíticas. La conclusión destaca la imperativa necesidad de una formación integral, fusionando creatividad, adaptabilidad y competencias técnicas para preparar a los profesionales frente a un entorno digital dinámico.