La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales

La llegada de internet y las redes sociales han impactado a la humanidad al punto de que las noticias que eran informadas por los medios de comunicación ya no son exclusivas de ellos, ya no hay que prender el radio o comprar el periódico para enterarse de los sucesos más importantes de Colombia y el...

Full description

Autores:
Sánchez Flórez, Erika Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10152
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10152
Palabra clave:
Transformación digital
Tecnología de la información (IT)
Marketing de contenidos
Redes sociales
Medios de comunicación
Medios de comunicación de masas
Internet
Redes sociales
Periodismo por televisión
Desarrollo científico y tecnológico
Digital transformation
Information technology (IT)
Content marketing
Social networks
Mass media
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_7e2616e9b80079423ab8ebd534b821e8
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10152
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv The digital transformation and its impact on traditional media
title La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales
spellingShingle La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales
Transformación digital
Tecnología de la información (IT)
Marketing de contenidos
Redes sociales
Medios de comunicación
Medios de comunicación de masas
Internet
Redes sociales
Periodismo por televisión
Desarrollo científico y tecnológico
Digital transformation
Information technology (IT)
Content marketing
Social networks
Mass media
title_short La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales
title_full La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales
title_fullStr La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales
title_full_unstemmed La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales
title_sort La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Flórez, Erika Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez Uribe, Rafael Ignacio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Flórez, Erika Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Transformación digital
Tecnología de la información (IT)
Marketing de contenidos
Redes sociales
Medios de comunicación
topic Transformación digital
Tecnología de la información (IT)
Marketing de contenidos
Redes sociales
Medios de comunicación
Medios de comunicación de masas
Internet
Redes sociales
Periodismo por televisión
Desarrollo científico y tecnológico
Digital transformation
Information technology (IT)
Content marketing
Social networks
Mass media
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Medios de comunicación de masas
Internet
Redes sociales
Periodismo por televisión
Desarrollo científico y tecnológico
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Digital transformation
Information technology (IT)
Content marketing
Social networks
Mass media
description La llegada de internet y las redes sociales han impactado a la humanidad al punto de que las noticias que eran informadas por los medios de comunicación ya no son exclusivas de ellos, ya no hay que prender el radio o comprar el periódico para enterarse de los sucesos más importantes de Colombia y el mundo, basta con tener un celular con internet para acceder a toda clase de información, desde la más compleja hasta la más banal. Esto hizo que los modelos de negocios cambiaran. Por eso es pertinente conocer la situación que viven en la actualidad los medios de comunicaciones tradicionales, cuyos valores se basan en métodos tradicionales como la radio, televisión y prensa, además es importante saber cuál es la posición de estos ante los cambios que ha tenido la industria y los impactos y las respuestas que han tenido ante lo digital para así poder llegar a unas conclusiones que permitan dar soluciones a los problemas que están enfrentando.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-19T21:31:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-19T21:31:42Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10152
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10152
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 36 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a98bb3e1-3dd5-4703-8012-f742407c4047/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/80961965-14a4-4227-9082-e31711253b63/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5b2fbfc4-ae1a-4a80-8d60-6e7aef6be3b7/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/59afc25c-ad2a-4d3c-bbe6-aa29087caee0/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/db0d3fcb-0c40-4f6e-838a-98dfbe161e26/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d6fe2bbb-0d42-4565-a7cc-57d116fbda80/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4750a1c4accee4afc00af7b8e06eb363
1814123dcc76769ae1886d1ddc12828b
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
a699370e23bc808ab02fcc67b8a49d31
4c76ff7807c1110734e14fbce2beaf8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110056299364352
spelling Pérez Uribe, Rafael Ignacio17a8d96e-b0fa-42a4-b785-be0597b0f90d-1Sánchez Flórez, Erika Paola6b748434-51ff-4f5d-ab3c-33e2f08b74ea-12020-11-19T21:31:42Z2020-11-19T21:31:42Z2019-06-10La llegada de internet y las redes sociales han impactado a la humanidad al punto de que las noticias que eran informadas por los medios de comunicación ya no son exclusivas de ellos, ya no hay que prender el radio o comprar el periódico para enterarse de los sucesos más importantes de Colombia y el mundo, basta con tener un celular con internet para acceder a toda clase de información, desde la más compleja hasta la más banal. Esto hizo que los modelos de negocios cambiaran. Por eso es pertinente conocer la situación que viven en la actualidad los medios de comunicaciones tradicionales, cuyos valores se basan en métodos tradicionales como la radio, televisión y prensa, además es importante saber cuál es la posición de estos ante los cambios que ha tenido la industria y los impactos y las respuestas que han tenido ante lo digital para así poder llegar a unas conclusiones que permitan dar soluciones a los problemas que están enfrentando.The arrival of the internet and social networks have impacted humanity to the point that the news that was reported by the media are no longer exclusive to them, no need to turn on the radio or buy the newspaper to learn about the events most important in Colombia and the world, it is enough to have a cell phone with internet to access all kinds of information, from the most complex to the most banal. This caused the business models to change. That is why it is important to know the situation currently experienced by traditional communications media, whose values are based on traditional methods such as radio, television and the press, and it is important to know their position in the face of the changes that the industry and the impacts and the answers they have had in the face of digital issues in order to arrive at conclusions that allow solutions to the problems they are facing.Especialista en Gerencia de Mercadeopdf36 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10152spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transformación digitalTecnología de la información (IT)Marketing de contenidosRedes socialesMedios de comunicaciónMedios de comunicación de masasInternetRedes socialesPeriodismo por televisiónDesarrollo científico y tecnológicoDigital transformationInformation technology (IT)Content marketingSocial networksMass mediaLa transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionalesThe digital transformation and its impact on traditional mediaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTHUMBNAILSanchexErika2019.pdf.jpgSanchexErika2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6991https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a98bb3e1-3dd5-4703-8012-f742407c4047/download4750a1c4accee4afc00af7b8e06eb363MD55SanchezErika2019_Anexo.pdf.jpgSanchezErika2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11674https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/80961965-14a4-4227-9082-e31711253b63/download1814123dcc76769ae1886d1ddc12828bMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5b2fbfc4-ae1a-4a80-8d60-6e7aef6be3b7/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/59afc25c-ad2a-4d3c-bbe6-aa29087caee0/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD53ORIGINALSanchexErika2019.pdfSanchexErika2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf973880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/db0d3fcb-0c40-4f6e-838a-98dfbe161e26/downloada699370e23bc808ab02fcc67b8a49d31MD51SanchezErika2019_Anexo.pdfSanchezErika2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1243462https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d6fe2bbb-0d42-4565-a7cc-57d116fbda80/download4c76ff7807c1110734e14fbce2beaf8eMD5410882/10152oai:ean.repositoriodigital.com:10882/101522021-09-13 10:42:20.279http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com