La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales
La llegada de internet y las redes sociales han impactado a la humanidad al punto de que las noticias que eran informadas por los medios de comunicación ya no son exclusivas de ellos, ya no hay que prender el radio o comprar el periódico para enterarse de los sucesos más importantes de Colombia y el...
- Autores:
-
Sánchez Flórez, Erika Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10152
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10152
- Palabra clave:
- Transformación digital
Tecnología de la información (IT)
Marketing de contenidos
Redes sociales
Medios de comunicación
Medios de comunicación de masas
Internet
Redes sociales
Periodismo por televisión
Desarrollo científico y tecnológico
Digital transformation
Information technology (IT)
Content marketing
Social networks
Mass media
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_7e2616e9b80079423ab8ebd534b821e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10152 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
The digital transformation and its impact on traditional media |
title |
La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales |
spellingShingle |
La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales Transformación digital Tecnología de la información (IT) Marketing de contenidos Redes sociales Medios de comunicación Medios de comunicación de masas Internet Redes sociales Periodismo por televisión Desarrollo científico y tecnológico Digital transformation Information technology (IT) Content marketing Social networks Mass media |
title_short |
La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales |
title_full |
La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales |
title_fullStr |
La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales |
title_full_unstemmed |
La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales |
title_sort |
La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Flórez, Erika Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Uribe, Rafael Ignacio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Flórez, Erika Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transformación digital Tecnología de la información (IT) Marketing de contenidos Redes sociales Medios de comunicación |
topic |
Transformación digital Tecnología de la información (IT) Marketing de contenidos Redes sociales Medios de comunicación Medios de comunicación de masas Internet Redes sociales Periodismo por televisión Desarrollo científico y tecnológico Digital transformation Information technology (IT) Content marketing Social networks Mass media |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Medios de comunicación de masas Internet Redes sociales Periodismo por televisión Desarrollo científico y tecnológico |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Digital transformation Information technology (IT) Content marketing Social networks Mass media |
description |
La llegada de internet y las redes sociales han impactado a la humanidad al punto de que las noticias que eran informadas por los medios de comunicación ya no son exclusivas de ellos, ya no hay que prender el radio o comprar el periódico para enterarse de los sucesos más importantes de Colombia y el mundo, basta con tener un celular con internet para acceder a toda clase de información, desde la más compleja hasta la más banal. Esto hizo que los modelos de negocios cambiaran. Por eso es pertinente conocer la situación que viven en la actualidad los medios de comunicaciones tradicionales, cuyos valores se basan en métodos tradicionales como la radio, televisión y prensa, además es importante saber cuál es la posición de estos ante los cambios que ha tenido la industria y los impactos y las respuestas que han tenido ante lo digital para así poder llegar a unas conclusiones que permitan dar soluciones a los problemas que están enfrentando. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-19T21:31:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-19T21:31:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10152 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10152 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
36 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a98bb3e1-3dd5-4703-8012-f742407c4047/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/80961965-14a4-4227-9082-e31711253b63/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5b2fbfc4-ae1a-4a80-8d60-6e7aef6be3b7/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/59afc25c-ad2a-4d3c-bbe6-aa29087caee0/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/db0d3fcb-0c40-4f6e-838a-98dfbe161e26/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d6fe2bbb-0d42-4565-a7cc-57d116fbda80/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4750a1c4accee4afc00af7b8e06eb363 1814123dcc76769ae1886d1ddc12828b 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef a699370e23bc808ab02fcc67b8a49d31 4c76ff7807c1110734e14fbce2beaf8e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110056299364352 |
spelling |
Pérez Uribe, Rafael Ignacio17a8d96e-b0fa-42a4-b785-be0597b0f90d-1Sánchez Flórez, Erika Paola6b748434-51ff-4f5d-ab3c-33e2f08b74ea-12020-11-19T21:31:42Z2020-11-19T21:31:42Z2019-06-10La llegada de internet y las redes sociales han impactado a la humanidad al punto de que las noticias que eran informadas por los medios de comunicación ya no son exclusivas de ellos, ya no hay que prender el radio o comprar el periódico para enterarse de los sucesos más importantes de Colombia y el mundo, basta con tener un celular con internet para acceder a toda clase de información, desde la más compleja hasta la más banal. Esto hizo que los modelos de negocios cambiaran. Por eso es pertinente conocer la situación que viven en la actualidad los medios de comunicaciones tradicionales, cuyos valores se basan en métodos tradicionales como la radio, televisión y prensa, además es importante saber cuál es la posición de estos ante los cambios que ha tenido la industria y los impactos y las respuestas que han tenido ante lo digital para así poder llegar a unas conclusiones que permitan dar soluciones a los problemas que están enfrentando.The arrival of the internet and social networks have impacted humanity to the point that the news that was reported by the media are no longer exclusive to them, no need to turn on the radio or buy the newspaper to learn about the events most important in Colombia and the world, it is enough to have a cell phone with internet to access all kinds of information, from the most complex to the most banal. This caused the business models to change. That is why it is important to know the situation currently experienced by traditional communications media, whose values are based on traditional methods such as radio, television and the press, and it is important to know their position in the face of the changes that the industry and the impacts and the answers they have had in the face of digital issues in order to arrive at conclusions that allow solutions to the problems they are facing.Especialista en Gerencia de Mercadeopdf36 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10152spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transformación digitalTecnología de la información (IT)Marketing de contenidosRedes socialesMedios de comunicaciónMedios de comunicación de masasInternetRedes socialesPeriodismo por televisiónDesarrollo científico y tecnológicoDigital transformationInformation technology (IT)Content marketingSocial networksMass mediaLa transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionalesThe digital transformation and its impact on traditional mediaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTHUMBNAILSanchexErika2019.pdf.jpgSanchexErika2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6991https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a98bb3e1-3dd5-4703-8012-f742407c4047/download4750a1c4accee4afc00af7b8e06eb363MD55SanchezErika2019_Anexo.pdf.jpgSanchezErika2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11674https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/80961965-14a4-4227-9082-e31711253b63/download1814123dcc76769ae1886d1ddc12828bMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5b2fbfc4-ae1a-4a80-8d60-6e7aef6be3b7/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/59afc25c-ad2a-4d3c-bbe6-aa29087caee0/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD53ORIGINALSanchexErika2019.pdfSanchexErika2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf973880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/db0d3fcb-0c40-4f6e-838a-98dfbe161e26/downloada699370e23bc808ab02fcc67b8a49d31MD51SanchezErika2019_Anexo.pdfSanchezErika2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1243462https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d6fe2bbb-0d42-4565-a7cc-57d116fbda80/download4c76ff7807c1110734e14fbce2beaf8eMD5410882/10152oai:ean.repositoriodigital.com:10882/101522021-09-13 10:42:20.279http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |