Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara
En los últimos años en Colombia se presenta una importante evolución y crecimiento de los mercados minoristas que ofertan productos de consumo básico de la canasta familiar, esto debido a la entrada de nuevos actores del mercado a lo largo del territorio nacional, haciendo que el consumidor tenga di...
- Autores:
-
Avellaneda Gómez, Miriam Patricia
Mosquera Calvachi, Iván Dario
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12174
- Acceso en línea:
- https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/12174
- Palabra clave:
- Mercados “Low Cost”
Preferencias consumidores
Tiendas Ara
Comercio minorista
Productos - Primera necesidad
Comportamiento del consumidor
Almacenes al por menor - Ventas
Franquicias (Comercio minorista)
Consumo (Economía)
Comercio -- Estadísticas
Mrcadeo por Internet
Low Cost Markets
Consumer preferences
Ara Stores
Retail commerce
Products - First need
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_7cccdfa086a6aec07d76b97e887306b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12174 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Characteristics of “low cost” markets and consumer preferences for making purchases in this type of establishment, in this case Tiendas Ara |
title |
Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara |
spellingShingle |
Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara Mercados “Low Cost” Preferencias consumidores Tiendas Ara Comercio minorista Productos - Primera necesidad Comportamiento del consumidor Almacenes al por menor - Ventas Franquicias (Comercio minorista) Consumo (Economía) Comercio -- Estadísticas Mrcadeo por Internet Low Cost Markets Consumer preferences Ara Stores Retail commerce Products - First need |
title_short |
Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara |
title_full |
Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara |
title_fullStr |
Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara |
title_full_unstemmed |
Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara |
title_sort |
Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara |
dc.creator.fl_str_mv |
Avellaneda Gómez, Miriam Patricia Mosquera Calvachi, Iván Dario |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Clavijo, Flor Yolanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Avellaneda Gómez, Miriam Patricia Mosquera Calvachi, Iván Dario |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercados “Low Cost” Preferencias consumidores Tiendas Ara Comercio minorista Productos - Primera necesidad |
topic |
Mercados “Low Cost” Preferencias consumidores Tiendas Ara Comercio minorista Productos - Primera necesidad Comportamiento del consumidor Almacenes al por menor - Ventas Franquicias (Comercio minorista) Consumo (Economía) Comercio -- Estadísticas Mrcadeo por Internet Low Cost Markets Consumer preferences Ara Stores Retail commerce Products - First need |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Almacenes al por menor - Ventas Franquicias (Comercio minorista) Consumo (Economía) Comercio -- Estadísticas Mrcadeo por Internet |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Low Cost Markets Consumer preferences Ara Stores Retail commerce Products - First need |
description |
En los últimos años en Colombia se presenta una importante evolución y crecimiento de los mercados minoristas que ofertan productos de consumo básico de la canasta familiar, esto debido a la entrada de nuevos actores del mercado a lo largo del territorio nacional, haciendo que el consumidor tenga diferentes opciones de compra y a su vez encontrando mejores alternativas de precio y calidad. Es importante mencionar que los resultados en materia económica para el país han marcado una tendencia importante en la selección de compra para algunos productos definiendo cual es el más conveniente para un consumidor, convirtiéndose los productos “low cost” en una alternativa viable de consumo que puede estar en estrecha relación con el poder adquisitivo de los colombianos, generando así una tendencia de consumo más económica a medida que el país ha enfrentado diferentes crisis económicas en los últimos años. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-11T20:22:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-11T20:22:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-06-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Working Paper |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
IF-PAEV |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12174 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean IF-PAEV reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
url |
https://repository.ean.edu.co/ http://hdl.handle.net/10882/12174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
13 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas - Virtual |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/220140c2-9287-43f6-9bd8-b01a8e8446f7/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d2f87ca7-9d95-49d3-823a-a6222638d03a/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2a1f5a27-3c88-4a83-b56e-052c60710b07/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4a403b28-edf4-4a6e-b7f5-d49378c9aa1b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c3dafefb-080d-40e7-9c5d-00926219739e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fdbdd8408c807c72ac4f303b8c23e6ad a9d0ff68de1b867d3859b39a02fe2630 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb a4ae547d36e8ea247ba0a0149298d2a7 2186eb07535223bf6a1765a241e92606 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110041639223296 |
spelling |
Clavijo, Flor Yolanda438eb8ee-83e2-4ffb-8011-bf683aeddda8Avellaneda Gómez, Miriam Patricia45dd6e95-882d-4b6f-99dc-4071d92655b8Mosquera Calvachi, Iván Dario5e095f4e-e061-4cc3-803e-68dff62eb79f2022-10-11T20:22:28Z2022-10-11T20:22:28Z2022-06-11En los últimos años en Colombia se presenta una importante evolución y crecimiento de los mercados minoristas que ofertan productos de consumo básico de la canasta familiar, esto debido a la entrada de nuevos actores del mercado a lo largo del territorio nacional, haciendo que el consumidor tenga diferentes opciones de compra y a su vez encontrando mejores alternativas de precio y calidad. Es importante mencionar que los resultados en materia económica para el país han marcado una tendencia importante en la selección de compra para algunos productos definiendo cual es el más conveniente para un consumidor, convirtiéndose los productos “low cost” en una alternativa viable de consumo que puede estar en estrecha relación con el poder adquisitivo de los colombianos, generando así una tendencia de consumo más económica a medida que el país ha enfrentado diferentes crisis económicas en los últimos años.In recent years in Colombia there has been an important evolution and growth of retail markets that offer basic consumer products from the family basket, this due to the entry of new market players throughout the national territory, making the consumer have different purchase options and at the same time finding better alternatives of price and quality. It is important to mention that the results in economic matters for the country have marked an important trend in the purchase selection for some products, defining which is the most convenient for a consumer, turning "low cost" products into a viable alternative of consumption that can be closely related to the purchasing power of Colombians, thus generating a more economical consumption trend as the country has faced different economic crises in recent years.Trabajo de gradoAdministrador de Empresaspdf13 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanIF-PAEVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12174spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasAdministración de Empresas - VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercados “Low Cost”Preferencias consumidoresTiendas AraComercio minoristaProductos - Primera necesidadComportamiento del consumidorAlmacenes al por menor - VentasFranquicias (Comercio minorista)Consumo (Economía)Comercio -- EstadísticasMrcadeo por InternetLow Cost MarketsConsumer preferencesAra StoresRetail commerceProducts - First needCaracterísticas de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas AraCharacteristics of “low cost” markets and consumer preferences for making purchases in this type of establishment, in this case Tiendas AraWorking Paperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoORIGINALAvellanedaPatricia2022.pdfAvellanedaPatricia2022.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf257016https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/220140c2-9287-43f6-9bd8-b01a8e8446f7/downloadfdbdd8408c807c72ac4f303b8c23e6adMD51AvellanedaPatricia2022_Anexo.pdfAvellanedaPatricia2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf221847https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d2f87ca7-9d95-49d3-823a-a6222638d03a/downloada9d0ff68de1b867d3859b39a02fe2630MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2a1f5a27-3c88-4a83-b56e-052c60710b07/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD54THUMBNAILAvellanedaPatricia2022.pdf.jpgAvellanedaPatricia2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7068https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4a403b28-edf4-4a6e-b7f5-d49378c9aa1b/downloada4ae547d36e8ea247ba0a0149298d2a7MD55AvellanedaPatricia2022_Anexo.pdf.jpgAvellanedaPatricia2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13361https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c3dafefb-080d-40e7-9c5d-00926219739e/download2186eb07535223bf6a1765a241e92606MD5610882/12174oai:ean.repositoriodigital.com:10882/121742022-10-12 03:00:18.571http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |