Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara

En los últimos años en Colombia se presenta una importante evolución y crecimiento de los mercados minoristas que ofertan productos de consumo básico de la canasta familiar, esto debido a la entrada de nuevos actores del mercado a lo largo del territorio nacional, haciendo que el consumidor tenga di...

Full description

Autores:
Avellaneda Gómez, Miriam Patricia
Mosquera Calvachi, Iván Dario
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12174
Acceso en línea:
https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/12174
Palabra clave:
Mercados “Low Cost”
Preferencias consumidores
Tiendas Ara
Comercio minorista
Productos - Primera necesidad
Comportamiento del consumidor
Almacenes al por menor - Ventas
Franquicias (Comercio minorista)
Consumo (Economía)
Comercio -- Estadísticas
Mrcadeo por Internet
Low Cost Markets
Consumer preferences
Ara Stores
Retail commerce
Products - First need
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_7cccdfa086a6aec07d76b97e887306b2
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12174
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Characteristics of “low cost” markets and consumer preferences for making purchases in this type of establishment, in this case Tiendas Ara
title Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara
spellingShingle Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara
Mercados “Low Cost”
Preferencias consumidores
Tiendas Ara
Comercio minorista
Productos - Primera necesidad
Comportamiento del consumidor
Almacenes al por menor - Ventas
Franquicias (Comercio minorista)
Consumo (Economía)
Comercio -- Estadísticas
Mrcadeo por Internet
Low Cost Markets
Consumer preferences
Ara Stores
Retail commerce
Products - First need
title_short Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara
title_full Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara
title_fullStr Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara
title_full_unstemmed Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara
title_sort Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara
dc.creator.fl_str_mv Avellaneda Gómez, Miriam Patricia
Mosquera Calvachi, Iván Dario
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Clavijo, Flor Yolanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Avellaneda Gómez, Miriam Patricia
Mosquera Calvachi, Iván Dario
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercados “Low Cost”
Preferencias consumidores
Tiendas Ara
Comercio minorista
Productos - Primera necesidad
topic Mercados “Low Cost”
Preferencias consumidores
Tiendas Ara
Comercio minorista
Productos - Primera necesidad
Comportamiento del consumidor
Almacenes al por menor - Ventas
Franquicias (Comercio minorista)
Consumo (Economía)
Comercio -- Estadísticas
Mrcadeo por Internet
Low Cost Markets
Consumer preferences
Ara Stores
Retail commerce
Products - First need
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Almacenes al por menor - Ventas
Franquicias (Comercio minorista)
Consumo (Economía)
Comercio -- Estadísticas
Mrcadeo por Internet
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Low Cost Markets
Consumer preferences
Ara Stores
Retail commerce
Products - First need
description En los últimos años en Colombia se presenta una importante evolución y crecimiento de los mercados minoristas que ofertan productos de consumo básico de la canasta familiar, esto debido a la entrada de nuevos actores del mercado a lo largo del territorio nacional, haciendo que el consumidor tenga diferentes opciones de compra y a su vez encontrando mejores alternativas de precio y calidad. Es importante mencionar que los resultados en materia económica para el país han marcado una tendencia importante en la selección de compra para algunos productos definiendo cual es el más conveniente para un consumidor, convirtiéndose los productos “low cost” en una alternativa viable de consumo que puede estar en estrecha relación con el poder adquisitivo de los colombianos, generando así una tendencia de consumo más económica a medida que el país ha enfrentado diferentes crisis económicas en los últimos años.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-11T20:22:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-11T20:22:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-11
dc.type.none.fl_str_mv Working Paper
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.none.fl_str_mv IF-PAEV
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12174
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
IF-PAEV
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
url https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/12174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 13 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas - Virtual
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/220140c2-9287-43f6-9bd8-b01a8e8446f7/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d2f87ca7-9d95-49d3-823a-a6222638d03a/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2a1f5a27-3c88-4a83-b56e-052c60710b07/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4a403b28-edf4-4a6e-b7f5-d49378c9aa1b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c3dafefb-080d-40e7-9c5d-00926219739e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fdbdd8408c807c72ac4f303b8c23e6ad
a9d0ff68de1b867d3859b39a02fe2630
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
a4ae547d36e8ea247ba0a0149298d2a7
2186eb07535223bf6a1765a241e92606
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110041639223296
spelling Clavijo, Flor Yolanda438eb8ee-83e2-4ffb-8011-bf683aeddda8Avellaneda Gómez, Miriam Patricia45dd6e95-882d-4b6f-99dc-4071d92655b8Mosquera Calvachi, Iván Dario5e095f4e-e061-4cc3-803e-68dff62eb79f2022-10-11T20:22:28Z2022-10-11T20:22:28Z2022-06-11En los últimos años en Colombia se presenta una importante evolución y crecimiento de los mercados minoristas que ofertan productos de consumo básico de la canasta familiar, esto debido a la entrada de nuevos actores del mercado a lo largo del territorio nacional, haciendo que el consumidor tenga diferentes opciones de compra y a su vez encontrando mejores alternativas de precio y calidad. Es importante mencionar que los resultados en materia económica para el país han marcado una tendencia importante en la selección de compra para algunos productos definiendo cual es el más conveniente para un consumidor, convirtiéndose los productos “low cost” en una alternativa viable de consumo que puede estar en estrecha relación con el poder adquisitivo de los colombianos, generando así una tendencia de consumo más económica a medida que el país ha enfrentado diferentes crisis económicas en los últimos años.In recent years in Colombia there has been an important evolution and growth of retail markets that offer basic consumer products from the family basket, this due to the entry of new market players throughout the national territory, making the consumer have different purchase options and at the same time finding better alternatives of price and quality. It is important to mention that the results in economic matters for the country have marked an important trend in the purchase selection for some products, defining which is the most convenient for a consumer, turning "low cost" products into a viable alternative of consumption that can be closely related to the purchasing power of Colombians, thus generating a more economical consumption trend as the country has faced different economic crises in recent years.Trabajo de gradoAdministrador de Empresaspdf13 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanIF-PAEVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12174spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasAdministración de Empresas - VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercados “Low Cost”Preferencias consumidoresTiendas AraComercio minoristaProductos - Primera necesidadComportamiento del consumidorAlmacenes al por menor - VentasFranquicias (Comercio minorista)Consumo (Economía)Comercio -- EstadísticasMrcadeo por InternetLow Cost MarketsConsumer preferencesAra StoresRetail commerceProducts - First needCaracterísticas de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas AraCharacteristics of “low cost” markets and consumer preferences for making purchases in this type of establishment, in this case Tiendas AraWorking Paperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoORIGINALAvellanedaPatricia2022.pdfAvellanedaPatricia2022.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf257016https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/220140c2-9287-43f6-9bd8-b01a8e8446f7/downloadfdbdd8408c807c72ac4f303b8c23e6adMD51AvellanedaPatricia2022_Anexo.pdfAvellanedaPatricia2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf221847https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d2f87ca7-9d95-49d3-823a-a6222638d03a/downloada9d0ff68de1b867d3859b39a02fe2630MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2a1f5a27-3c88-4a83-b56e-052c60710b07/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD54THUMBNAILAvellanedaPatricia2022.pdf.jpgAvellanedaPatricia2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7068https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4a403b28-edf4-4a6e-b7f5-d49378c9aa1b/downloada4ae547d36e8ea247ba0a0149298d2a7MD55AvellanedaPatricia2022_Anexo.pdf.jpgAvellanedaPatricia2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13361https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c3dafefb-080d-40e7-9c5d-00926219739e/download2186eb07535223bf6a1765a241e92606MD5610882/12174oai:ean.repositoriodigital.com:10882/121742022-10-12 03:00:18.571http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com