Diagnostico empresarial y desarrollo de un plan de mejora para la organización Bioenergy zona franca SAS

Bioenergy Zona Franca SAS es una empresa ubicada en la región del Meta en Colombia dedicada a la producción y comercialización de bioetanol y energía renovable. La empresa estuvo en proceso de liquidación, del cual logró salir y actualmente se encuentra atravesando un proceso de restructuración empr...

Full description

Autores:
González Prieto, Jose Esneyder
González Gómez, Luisa María
Jamaica Suarez, Mónica Vanesa
Santofimio Rubiano, Javier Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/14067
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/14067
Palabra clave:
Etanol
Energía renovable
Diagnostico empresarial
Plan de mejora
Ethanol
Renewable energy
Business diagnosis
Improvement plan
Administración financiera
Desarrollo sostenible
Combustibles
Crecimiento económico
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Bioenergy Zona Franca SAS es una empresa ubicada en la región del Meta en Colombia dedicada a la producción y comercialización de bioetanol y energía renovable. La empresa estuvo en proceso de liquidación, del cual logró salir y actualmente se encuentra atravesando un proceso de restructuración empresarial. Teniendo en cuenta dicha situación la empresa entiende que hay oportunidades de mejora sobre las cuales se debe trabajar para garantizar su continuidad en el tiempo. Es por este motivo que el presente trabajo busca realizar un diagnóstico sobre la situación actual de la compañía y a partir del mismo proponer estrategias que puedan contribuir a su mejora. A continuación, se relaciona la estructura del documento: Parte 1: Introducción, problemática, objetivos, y marco de referencia o contexto organizacional. Parte 2: Marco metodológico, análisis de factores externos mediante la aplicación del modelo de las Cinco Fuerzas de Porter y análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con base en la matriz de IFAS y presentación de estrategias que hacen parte del plan de mejora por medio de la matriz FODA. Parte 3: Conclusiones, recomendaciones y evaluación de costos de las recomendaciones.