Diagnóstico por autoevaluación del estándar de procesos prioritarios (Resolución 3100 del 2019) de la empresa social del estado Centro 1 punto de atención Piendamó.

El cumplimiento de los estándares de calidad de los procesos prioritarios resulta ser de obligatorio cumplimiento y de carácter gubernamental con el fin de garantizar las condiciones mínimas de seguridad, de manejo del riesgo y de dignidad para los usuarios. En caso dado que una institución no llega...

Full description

Autores:
Botero Gutierrez, Luisa Fernanda
Bonilla Varona, Daniela
Garzon Diaz, Valentina
Lopez Narvaez, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13134
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13134
Palabra clave:
Habilitación
Autoevaluación
Talento humano
Seguridad
Calidad
Urgencias
Procesos prioritarios
Dotación
Qualification
Self appraisal
Human talent
Security
Quality
Emergencies
Priority processes
Endowment
Administración de servicios salud
Control de proyectos
Administración hospitalaria
Evaluación de riesgos
Salud pública
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El cumplimiento de los estándares de calidad de los procesos prioritarios resulta ser de obligatorio cumplimiento y de carácter gubernamental con el fin de garantizar las condiciones mínimas de seguridad, de manejo del riesgo y de dignidad para los usuarios. En caso dado que una institución no llegará a cumplir estos requisitos mínimos, no podrían ofrecer, ni contratar servicios de salud y podría aumentar la posibilidad por parte del ente territorial el cierre de los servicios prestados por la institución. (Instituto Nacional administración Publica & Camarasa, 1992). Con base a lo anterior, es de vital importancia realizar dicha investigación que permita realizar dicho proceso de autoevaluación en el Hospital de Piendamó que permita el seguimiento a los procesos que se realizan durante la atención de urgencias para garantizar una atención segura y humanizada que minimice los riesgos en salud, ya que no se cuenta con la documentación necesaria y el talento humano que labora en la institución no cuenta con las aptitudes idóneas y herramientas necesarias para resolver de manera eficiente las diferentes situaciones presentadas dentro de la prestación de servicio de salud.