Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander
Antecedentes: el estudio parte de la formulación del problema de investigación ¿Cuál es la frecuencia de uso en relación con las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los departamentos de Cundinamarca y Santander? Objetivo: e...
- Autores:
-
Botía Gómez, Astrid Yulieth
Diaz Ortega, Diego Alberto
Cote Sarmiento, Jorge Andrés
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12304
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12304
https://repository.ean.edu.co/
- Palabra clave:
- Cajas de compensación familiar
Insatisfacción
Servicios subsidiados
Afiliaciones
Family compensation funds
Dissatisfaction
Subsidized services
Affiliations
Investigación de proyectos
Servicio al cliente
Acción social
Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_792d4f568f535246f162c4e77de1ba05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12304 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Analysis of the frequency of use in relation to the main characteristics of the services provided by the family compensation funds to members of the Departments of Cundinamarca and Santander |
title |
Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander |
spellingShingle |
Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander Cajas de compensación familiar Insatisfacción Servicios subsidiados Afiliaciones Family compensation funds Dissatisfaction Subsidized services Affiliations Investigación de proyectos Servicio al cliente Acción social Mejoramiento de procesos Satisfacción del consumidor |
title_short |
Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander |
title_full |
Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander |
title_fullStr |
Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander |
title_full_unstemmed |
Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander |
title_sort |
Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Botía Gómez, Astrid Yulieth Diaz Ortega, Diego Alberto Cote Sarmiento, Jorge Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Becerra Rozo, Freddy Wilmer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Botía Gómez, Astrid Yulieth Diaz Ortega, Diego Alberto Cote Sarmiento, Jorge Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cajas de compensación familiar Insatisfacción Servicios subsidiados Afiliaciones |
topic |
Cajas de compensación familiar Insatisfacción Servicios subsidiados Afiliaciones Family compensation funds Dissatisfaction Subsidized services Affiliations Investigación de proyectos Servicio al cliente Acción social Mejoramiento de procesos Satisfacción del consumidor |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Family compensation funds Dissatisfaction Subsidized services Affiliations |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Investigación de proyectos Servicio al cliente Acción social Mejoramiento de procesos Satisfacción del consumidor |
description |
Antecedentes: el estudio parte de la formulación del problema de investigación ¿Cuál es la frecuencia de uso en relación con las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los departamentos de Cundinamarca y Santander? Objetivo: el objetivo general es analizar la frecuencia de uso en relación con las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los departamentos de Cundinamarca y Santander Materiales y métodos: se realizó un cuestionario a manera de encuesta “conjunto de preguntas respecto de una o más variables que se van a medir” (Hernández, 2018, pág. 217), para los afiliados a las CCF, el instrumento contiene una serie de preguntas que serán evaluadas, utilizando las de tipo cerradas y de opción múltiple (Anexo 1). Conclusiones: los resultados en ambos departamentos muestran que las personas realmente están vinculadas a las cajas de compensación por formalidad de trabajo, más que por ser percibido como un beneficio real, ya que en general no se evidencia un alto uso de los servicios en los afiliados a las CCF para ambas regiones. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-09T12:00:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-09T12:00:37Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Working Paper |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12304 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
IF-PAEV |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12304 https://repository.ean.edu.co/ |
identifier_str_mv |
IF-PAEV instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
20 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas - Virtual |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/4/BotiaAstrid2022.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/5/BotiaAstrid2022_Anexo.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/1/BotiaAstrid2022.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/2/BotiaAstrid2022_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aec6eec0279c0b36184d752f27d2ee20 585d47b2103dc1cb773e67484ccfa9f0 ad1dc91e513c28b4b3119cad40109dcc 4e53824c27f6349be233ddd549f39e8d b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494306721267712 |
spelling |
Becerra Rozo, Freddy Wilmercd74126d-ac6c-4c65-8f81-2ce0c3e75c12Botía Gómez, Astrid Yulieth587e8e9a-3f69-471f-b00b-0fa6d3a5f288Diaz Ortega, Diego Albertofbabc8c7-8536-43b9-89ae-bf704e9d656fCote Sarmiento, Jorge Andrésfee61dfb-6e6b-48bc-91a9-aaed1ed995d42022-12-09T12:00:37Z2022-12-09T12:00:37Z2022-11-28http://hdl.handle.net/10882/12304IF-PAEVinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/Antecedentes: el estudio parte de la formulación del problema de investigación ¿Cuál es la frecuencia de uso en relación con las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los departamentos de Cundinamarca y Santander? Objetivo: el objetivo general es analizar la frecuencia de uso en relación con las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los departamentos de Cundinamarca y Santander Materiales y métodos: se realizó un cuestionario a manera de encuesta “conjunto de preguntas respecto de una o más variables que se van a medir” (Hernández, 2018, pág. 217), para los afiliados a las CCF, el instrumento contiene una serie de preguntas que serán evaluadas, utilizando las de tipo cerradas y de opción múltiple (Anexo 1). Conclusiones: los resultados en ambos departamentos muestran que las personas realmente están vinculadas a las cajas de compensación por formalidad de trabajo, más que por ser percibido como un beneficio real, ya que en general no se evidencia un alto uso de los servicios en los afiliados a las CCF para ambas regiones.Background: the study starts with the formulation of the research problem: What is the frequency of use in relation to the main characteristics of the services provided by the family compensation funds to members in the departments of Cundinamarca and Santander? Objective: the general objective is to analyze the frequency of use in relation to the main characteristics of the services provided by the family compensation funds to the affiliates of the departments of Cundinamarca and Santander Materials and methods: a questionnaire was conducted as a survey "set of questions regarding one or more variables to be measured" (Hernández, 2018, p. 217), for the affiliates of the CCFs, the instrument contains a series of questions that will be evaluated, using closed and multiple choice type questions (Annex 1). Conclusions: the results in both departments show that people are really linked to the compensation funds for work formality, more than for being perceived as a real benefit, since in general there is no evidence of a high use of the services in CCF affiliates for both regions.Administrador de EmpresasPregradopdf20 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cajas de compensación familiarInsatisfacciónServicios subsidiadosAfiliacionesFamily compensation fundsDissatisfactionSubsidized servicesAffiliationsInvestigación de proyectosServicio al clienteAcción socialMejoramiento de procesosSatisfacción del consumidorAnálisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y SantanderAnalysis of the frequency of use in relation to the main characteristics of the services provided by the family compensation funds to members of the Departments of Cundinamarca and SantanderWorking PaperDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperAdministración de Empresas - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasTHUMBNAILBotiaAstrid2022.pdf.jpgBotiaAstrid2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8188https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/4/BotiaAstrid2022.pdf.jpgaec6eec0279c0b36184d752f27d2ee20MD54open accessBotiaAstrid2022_Anexo.pdf.jpgBotiaAstrid2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14050https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/5/BotiaAstrid2022_Anexo.pdf.jpg585d47b2103dc1cb773e67484ccfa9f0MD55open accessORIGINALBotiaAstrid2022.pdfBotiaAstrid2022.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf1457811https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/1/BotiaAstrid2022.pdfad1dc91e513c28b4b3119cad40109dccMD51metadata only accessBotiaAstrid2022_Anexo.pdfBotiaAstrid2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf241392https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/2/BotiaAstrid2022_Anexo.pdf4e53824c27f6349be233ddd549f39e8dMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open access10882/12304oai:repository.universidadean.edu.co:10882/123042022-12-10 03:00:25.519metadata only accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |