Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander

Antecedentes: el estudio parte de la formulación del problema de investigación ¿Cuál es la frecuencia de uso en relación con las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los departamentos de Cundinamarca y Santander? Objetivo: e...

Full description

Autores:
Botía Gómez, Astrid Yulieth
Diaz Ortega, Diego Alberto
Cote Sarmiento, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12304
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12304
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Cajas de compensación familiar
Insatisfacción
Servicios subsidiados
Afiliaciones
Family compensation funds
Dissatisfaction
Subsidized services
Affiliations
Investigación de proyectos
Servicio al cliente
Acción social
Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_792d4f568f535246f162c4e77de1ba05
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12304
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Analysis of the frequency of use in relation to the main characteristics of the services provided by the family compensation funds to members of the Departments of Cundinamarca and Santander
title Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander
spellingShingle Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander
Cajas de compensación familiar
Insatisfacción
Servicios subsidiados
Afiliaciones
Family compensation funds
Dissatisfaction
Subsidized services
Affiliations
Investigación de proyectos
Servicio al cliente
Acción social
Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
title_short Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander
title_full Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander
title_fullStr Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander
title_full_unstemmed Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander
title_sort Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander
dc.creator.fl_str_mv Botía Gómez, Astrid Yulieth
Diaz Ortega, Diego Alberto
Cote Sarmiento, Jorge Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Rozo, Freddy Wilmer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Botía Gómez, Astrid Yulieth
Diaz Ortega, Diego Alberto
Cote Sarmiento, Jorge Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Cajas de compensación familiar
Insatisfacción
Servicios subsidiados
Afiliaciones
topic Cajas de compensación familiar
Insatisfacción
Servicios subsidiados
Afiliaciones
Family compensation funds
Dissatisfaction
Subsidized services
Affiliations
Investigación de proyectos
Servicio al cliente
Acción social
Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Family compensation funds
Dissatisfaction
Subsidized services
Affiliations
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Investigación de proyectos
Servicio al cliente
Acción social
Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
description Antecedentes: el estudio parte de la formulación del problema de investigación ¿Cuál es la frecuencia de uso en relación con las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los departamentos de Cundinamarca y Santander? Objetivo: el objetivo general es analizar la frecuencia de uso en relación con las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los departamentos de Cundinamarca y Santander Materiales y métodos: se realizó un cuestionario a manera de encuesta “conjunto de preguntas respecto de una o más variables que se van a medir” (Hernández, 2018, pág. 217), para los afiliados a las CCF, el instrumento contiene una serie de preguntas que serán evaluadas, utilizando las de tipo cerradas y de opción múltiple (Anexo 1). Conclusiones: los resultados en ambos departamentos muestran que las personas realmente están vinculadas a las cajas de compensación por formalidad de trabajo, más que por ser percibido como un beneficio real, ya que en general no se evidencia un alto uso de los servicios en los afiliados a las CCF para ambas regiones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-09T12:00:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-09T12:00:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-28
dc.type.none.fl_str_mv Working Paper
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12304
dc.identifier.local.none.fl_str_mv IF-PAEV
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/12304
https://repository.ean.edu.co/
identifier_str_mv IF-PAEV
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 20 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas - Virtual
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/4/BotiaAstrid2022.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/5/BotiaAstrid2022_Anexo.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/1/BotiaAstrid2022.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/2/BotiaAstrid2022_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv aec6eec0279c0b36184d752f27d2ee20
585d47b2103dc1cb773e67484ccfa9f0
ad1dc91e513c28b4b3119cad40109dcc
4e53824c27f6349be233ddd549f39e8d
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494306721267712
spelling Becerra Rozo, Freddy Wilmercd74126d-ac6c-4c65-8f81-2ce0c3e75c12Botía Gómez, Astrid Yulieth587e8e9a-3f69-471f-b00b-0fa6d3a5f288Diaz Ortega, Diego Albertofbabc8c7-8536-43b9-89ae-bf704e9d656fCote Sarmiento, Jorge Andrésfee61dfb-6e6b-48bc-91a9-aaed1ed995d42022-12-09T12:00:37Z2022-12-09T12:00:37Z2022-11-28http://hdl.handle.net/10882/12304IF-PAEVinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/Antecedentes: el estudio parte de la formulación del problema de investigación ¿Cuál es la frecuencia de uso en relación con las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los departamentos de Cundinamarca y Santander? Objetivo: el objetivo general es analizar la frecuencia de uso en relación con las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los departamentos de Cundinamarca y Santander Materiales y métodos: se realizó un cuestionario a manera de encuesta “conjunto de preguntas respecto de una o más variables que se van a medir” (Hernández, 2018, pág. 217), para los afiliados a las CCF, el instrumento contiene una serie de preguntas que serán evaluadas, utilizando las de tipo cerradas y de opción múltiple (Anexo 1). Conclusiones: los resultados en ambos departamentos muestran que las personas realmente están vinculadas a las cajas de compensación por formalidad de trabajo, más que por ser percibido como un beneficio real, ya que en general no se evidencia un alto uso de los servicios en los afiliados a las CCF para ambas regiones.Background: the study starts with the formulation of the research problem: What is the frequency of use in relation to the main characteristics of the services provided by the family compensation funds to members in the departments of Cundinamarca and Santander? Objective: the general objective is to analyze the frequency of use in relation to the main characteristics of the services provided by the family compensation funds to the affiliates of the departments of Cundinamarca and Santander Materials and methods: a questionnaire was conducted as a survey "set of questions regarding one or more variables to be measured" (Hernández, 2018, p. 217), for the affiliates of the CCFs, the instrument contains a series of questions that will be evaluated, using closed and multiple choice type questions (Annex 1). Conclusions: the results in both departments show that people are really linked to the compensation funds for work formality, more than for being perceived as a real benefit, since in general there is no evidence of a high use of the services in CCF affiliates for both regions.Administrador de EmpresasPregradopdf20 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cajas de compensación familiarInsatisfacciónServicios subsidiadosAfiliacionesFamily compensation fundsDissatisfactionSubsidized servicesAffiliationsInvestigación de proyectosServicio al clienteAcción socialMejoramiento de procesosSatisfacción del consumidorAnálisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y SantanderAnalysis of the frequency of use in relation to the main characteristics of the services provided by the family compensation funds to members of the Departments of Cundinamarca and SantanderWorking PaperDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperAdministración de Empresas - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasTHUMBNAILBotiaAstrid2022.pdf.jpgBotiaAstrid2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8188https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/4/BotiaAstrid2022.pdf.jpgaec6eec0279c0b36184d752f27d2ee20MD54open accessBotiaAstrid2022_Anexo.pdf.jpgBotiaAstrid2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14050https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/5/BotiaAstrid2022_Anexo.pdf.jpg585d47b2103dc1cb773e67484ccfa9f0MD55open accessORIGINALBotiaAstrid2022.pdfBotiaAstrid2022.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf1457811https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/1/BotiaAstrid2022.pdfad1dc91e513c28b4b3119cad40109dccMD51metadata only accessBotiaAstrid2022_Anexo.pdfBotiaAstrid2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf241392https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/2/BotiaAstrid2022_Anexo.pdf4e53824c27f6349be233ddd549f39e8dMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12304/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open access10882/12304oai:repository.universidadean.edu.co:10882/123042022-12-10 03:00:25.519metadata only accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.coTElDRU5DSUEgREUgVVNPIEFVVE9SSVpBQ0lPTiBERSBMT1MgQVVUT1JFUwoKClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZXNjcml0byBhdXRvcml6byAoYXV0b3JpemFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWFuLCBhIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSBsYSBCaWJsaW90ZWNhIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVhbiB5IGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGRlIGJhc2VzIGRlIGRhdG9zIHkgc2l0aW9zIHdlYnMgY29uIGxvcyBjdWFsZXMgbGEgSW5zdGl0dWNpw7NuIHRlbmdhIGNvbnZlbmlvLCBhIGVqZXJjZXIgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgYXRyaWJ1Y2lvbmVzIHNvYnJlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhOgoKCkEuCUNvbnNlcnZhY2nDs24gZGUgbG9zIGVqZW1wbGFyZXMgZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4uCgpCLglDb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBJbnRlcm5ldC4KCkMuCVJlcHJvZHVjY2nDs24gYmFqbyBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBxdWUgc2UgY29ub3pjYSBhY3R1YWxtZW50ZSBvIHF1ZSBzZSBjb25vemNhIGVuIGVsIGZ1dHVyby4KCkQuCVF1ZSBsb3MgZWplbXBsYXJlcyBzZWFuIGNvbnN1bHRhZG9zIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljby4KCkUuCUluY2x1c2nDs24gZW4gYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgbyByZWRlcyBvIHNpdGlvcyB3ZWIgY29uIGxvcyBjdWFsZXMgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWFuIHRlbmdhIGNvbnZlbmlvIGNvbiBsYXMgbWlzbWFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBsaW1pdGFjaW9uZXMgcXVlIHNlIGV4cHJlc2FuIGVuIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvLgoKRi4JRGlzdHJpYnVjacOzbiB5IGNvbnN1bHRhIGRlIGxhIG9icmEgYSBsYXMgZW50aWRhZGVzIGNvbiBsYXMgY3VhbGVzIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVhbiB0ZW5nYSBjb252ZW5pby4KCgpDb24gZWwgZGViaWRvIHJlc3BldG8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgeSBtb3JhbGVzIGRlIGxhIG9icmEsIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHNlIG90b3JnYSBhIHTDrXR1bG8gZ3JhdHVpdG8sIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBub3JtYXRpdmlkYWQgdmlnZW50ZSBlbiBsYSBtYXRlcmlhIHkgdGVuaWVuZG8gZW4gY3VlbnRhIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4gYnVzY2EgZGlmdW5kaXIgeSBwcm9tb3ZlciBsYSBmb3JtYWNpw7NuIGFjYWTDqW1pY2EsIGxhIGVuc2XDsWFuemEgeSBlbCBlc3DDrXJpdHUgaW52ZXN0aWdhdGl2byB5IGVtcHJlbmRlZG9yLgoKCk1hbmlmaWVzdG8gKG1hbmlmZXN0YW1vcykgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwsIGVsIChsb3MpIHN1c2NyaXRvcyBlcyAoc29uKSBlbCAobG9zKSBhdXRvciAoZXMpIGV4Y2x1c2l2byAocyksIGZ1ZSBwcm9kdWN0byBkZSBtaSAobnVlc3RybykgaW5nZW5pbyB5IGVzZnVlcnpvIHBlcnNvbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7MgKHphbW9zKSBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCBsYSBvYnJhIGVzIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRlbmdvICh0ZW5lbW9zKSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gRW4gdmlzdGEgZGUgbG8gZXhwdWVzdG8sIGFzdW1vIChhc3VtaW1vcykgbGEgdG90YWwgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHNvYnJlIGxhIGVsYWJvcmFjacOzbiwgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IGNvbnRlbmlkb3MgZGUgbGEgb2JyYSwgZXhpbWllbmRvIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4gcG9yIGVzdG9zIGFzcGVjdG9zLgo=