Análisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander

Antecedentes: el estudio parte de la formulación del problema de investigación ¿Cuál es la frecuencia de uso en relación con las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los departamentos de Cundinamarca y Santander? Objetivo: e...

Full description

Autores:
Botía Gómez, Astrid Yulieth
Diaz Ortega, Diego Alberto
Cote Sarmiento, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12304
Acceso en línea:
https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/12304
Palabra clave:
Cajas de compensación familiar
Insatisfacción
Servicios subsidiados
Afiliaciones
Investigación de proyectos
Servicio al cliente
Acción social
Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
Family compensation funds
Dissatisfaction
Subsidized services
Affiliations
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Antecedentes: el estudio parte de la formulación del problema de investigación ¿Cuál es la frecuencia de uso en relación con las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los departamentos de Cundinamarca y Santander? Objetivo: el objetivo general es analizar la frecuencia de uso en relación con las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los departamentos de Cundinamarca y Santander Materiales y métodos: se realizó un cuestionario a manera de encuesta “conjunto de preguntas respecto de una o más variables que se van a medir” (Hernández, 2018, pág. 217), para los afiliados a las CCF, el instrumento contiene una serie de preguntas que serán evaluadas, utilizando las de tipo cerradas y de opción múltiple (Anexo 1). Conclusiones: los resultados en ambos departamentos muestran que las personas realmente están vinculadas a las cajas de compensación por formalidad de trabajo, más que por ser percibido como un beneficio real, ya que en general no se evidencia un alto uso de los servicios en los afiliados a las CCF para ambas regiones.