Informe final de investigación análisis de caso de administración en salud en la oportunidad de la atención en el servicio de urgencias en una institución de cuarto nivel
Estudio de caso en donde se analiza e identifica el problema de la demora en la atención médica en el servicio de urgencias de una institución de cuarto nivel. Se plantea la problemática que actualmente presenta el hospital la cual se evidencia mediante información recolectada en el período de dicie...
- Autores:
-
Guzmán Villarraga, Erika Tatiana
Mojica Díaz, Angélica Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3998
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/3998
- Palabra clave:
- Servicio de urgencias
Calidad de los servicios de salud
Atención médica
CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD
Emergency service
Quality of health services
Medical care
SERVICIOS MEDICOS DE URGENCIAS - ESTUDIO DE CASOS
ATENCION MEDICA
URGENCIAS MEDICAS
SERVICIO DE URGENCIAS EN EL HOSPITAL
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
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Estudio de caso en donde se analiza e identifica el problema de la demora en la atención médica en el servicio de urgencias de una institución de cuarto nivel. Se plantea la problemática que actualmente presenta el hospital la cual se evidencia mediante información recolectada en el período de diciembre de 2012. Con este estudio de caso se pretende participar dentro de la construcción del primer libro de estudios de casos en salud de la Universidad EAN, dando a conocer una de las mayores problemáticas que enfrentan los usuarios en el Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia. Este caso está basado en la oportunidad de atención en el servicio de urgencias y la oferta como variable que puede llegar a intervenir en los tiempos de atención. |
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Con este estudio de caso se pretende participar dentro de la construcción del primer libro de estudios de casos en salud de la Universidad EAN, dando a conocer una de las mayores problemáticas que enfrentan los usuarios en el Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia. Este caso está basado en la oportunidad de atención en el servicio de urgencias y la oferta como variable que puede llegar a intervenir en los tiempos de atención.Case study which analyzes and identifies the problem of delay in medical care in the emergency department of an institution of the fourth level. This raises the issue that currently presents the hospital which is evidenced by data collected in the period from December 2012. With this case study is to participate in the construction of the first book of health studies at the University EAN, revealing one of the biggest problems faced by users in the Social Security System in Health of Colombia. This case is based on the timeliness of care in the emergency department and supply as a variable that can get involved in service times.Especialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Saludpdfapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Auditoría y Garantia de Calidad en SaludFacultad de Postgradoshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio de urgenciasCalidad de los servicios de saludAtención médicaCALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUDEmergency serviceQuality of health servicesMedical careSERVICIOS MEDICOS DE URGENCIAS - ESTUDIO DE CASOSATENCION MEDICAURGENCIAS MEDICASSERVICIO DE URGENCIAS EN EL HOSPITALADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUDInforme final de investigación análisis de caso de administración en salud en la oportunidad de la atención en el servicio de urgencias en una institución de cuarto nivelFinal research report case study health administration in the timeliness of care in the emergency department in an institution of the fourth levelBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGuzmanErika2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1109236https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3998/1/GuzmanErika2012.pdfdb95e7851c5ea617bacbec38aa41066eMD51open accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3998/2/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52open accesslicense_textapplication/octet-stream20574https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3998/3/license_text3685ec985551d6c2a0748172e5290c94MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream24007https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3998/4/license_rdf785945cd39211959c467535e8362ec5aMD54open 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