Herramientas tecnológicas implementadas en la educación superior de Bogotá durante la crisis Covid-19 para el manejo de los laboratorios

En la pandemia generada por el virus del COVID-19 se han presentado inconvenientes en varios aspectos de la vida cotidiana, como es bien conocido el sector educativo no ha sido la excepción, así como con el uso de laboratorios en las instituciones de educación superior se ha visto afectado en poder...

Full description

Autores:
Becerra Burgos, Jorge Luis
Carvajal Castañeda, Laura Daniela
Porras, William Andrés
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11669
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11669
Palabra clave:
Herramientas tecnológicas
Educación superior
Covid-19 - Cuarentena
Manejo de los laboratorios
Instituciones de Educación Superior
Innovaciones tecnológicas
Educación superior
Estudiantes universitarios
COVID-19 (Enfermedad)
Technological tools
Higher education
Covid-19
Laboratory management
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En la pandemia generada por el virus del COVID-19 se han presentado inconvenientes en varios aspectos de la vida cotidiana, como es bien conocido el sector educativo no ha sido la excepción, así como con el uso de laboratorios en las instituciones de educación superior se ha visto afectado en poder realizar las practicas con normalidad, por este motivo se planteó hacer el estudio de las herramientas tecnológicas que utilizaron estas (instituciones de educación superior), para el uso de los laboratorios con el fin suplir la necesidad de la asistencia presencial. Analizamos esto con el fin de comprender los métodos utilizados por las distintas instituciones de educación superior con el propósito de comprender los métodos aplicados y reunirlos en un documento para así tenerlos presentes para futuras referencias. Al finalizar el documento se llegó a la conclusión que muchas universidades implementaron el método de asistencia por aforo, también, que las herramientas tecnológicas que brindaron estaban en la calidad del nivel educativo.