El arte para aprender a argumentar
El cuaderno pedagógico presenta diversos tipos de argumentación mediante ejemplos, por analogía, de autoridad, de acerca de las causas y deductivos, siendo importante para la construcción del discurso, especialmente para desarrollar un pensamiento académico y científico. El argumento es necesario pa...
- Autores:
-
Chica Cañas, Francisco Alonso
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9545
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.21158/9789587564266
http://hdl.handle.net/10882/9545
- Palabra clave:
- Arte de escribir
Método de observación en ciencias
Redacción de escritos técnicos
808.02 CDD23
Arte de escribir
Método de observación en ciencia
Redacción de escritos técnicos
Escritos académicos
Art of writing
Technical writing
Science observation method
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_76616da181a2ce77697e7be2a759cfae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9545 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Chica Cañas, Francisco Alonso1de9c05e-a1fd-45ca-ad9a-56479ebb5d92-1Editorial Universidad EAN2019-11-20T16:57:55Z2019-11-20T16:57:55Z2016El cuaderno pedagógico presenta diversos tipos de argumentación mediante ejemplos, por analogía, de autoridad, de acerca de las causas y deductivos, siendo importante para la construcción del discurso, especialmente para desarrollar un pensamiento académico y científico. El argumento es necesario para hilvanar el pensamiento hipotético, con el fin de argumentar y contra argumentar en torno a la búsqueda de la verdad. Entonces, cuando se escribe con arte, se transmiten conceptos y teorías que se constituyen en paradigmas transcendentales en la política, la economía, el arte, la religión, la cultura, el mercadeo, la empresa, la ciencia y la tecnología. Por tanto, el argumento es el mejor instrumento para razonar, para pensar, para actuar, para obrar y para afianzar una inteligencia encarnada o experiencial.The pedagogical notebook presents various types of argumentation through examples, by analogy, of authority, about causes and deductives, being important for the construction of discourse, especially for developing academic and scientific thinking. The argument is necessary to bash hypothetical thinking, in order to argue and against arguing around the search for truth. Then, when written with art, concepts and theories that constitute transcendental paradigms in politics, economics, art, religion, culture, marketing, business, science and technology are transmitted. Therefore, the argument is the best instrument to reason, to think, to act, to act and to strengthen an incarnate or experiential intelligence.Universidad EANpdf145 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfhttps://doi.org/10.21158/9789587564266instname:Universidad EAN9789587564266reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9545spaUniversidad EANGerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento1a ediciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arte de escribirMétodo de observación en cienciasRedacción de escritos técnicos808.02 CDD23Arte de escribirMétodo de observación en cienciaRedacción de escritos técnicosEscritos académicosArt of writingTechnical writingScience observation methodEl arte para aprender a argumentarThe art to learn to argueBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookLibroORIGINAL9789587564266AA.pdf9789587564266AA.pdfLibroapplication/pdf19006683https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/79d37acd-0e3b-4666-92e9-c793714ad5d6/download38ebc241d1a92d90688f458ef55cc2aaMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5cf51147-e7f4-43b3-b45c-238f443f084d/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/919b731f-b23e-4621-aa48-91cb54d5d66f/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD53THUMBNAIL9789587564266AA.pdf.jpg9789587564266AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4684https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ef3b530b-b0d1-44db-ac3f-755c6d0b964b/download6394a7336d54f500b111c6a1797344c1MD5510882/9545oai:ean.repositoriodigital.com:10882/95452021-09-13 10:42:16.319http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El arte para aprender a argumentar |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
The art to learn to argue |
title |
El arte para aprender a argumentar |
spellingShingle |
El arte para aprender a argumentar Arte de escribir Método de observación en ciencias Redacción de escritos técnicos 808.02 CDD23 Arte de escribir Método de observación en ciencia Redacción de escritos técnicos Escritos académicos Art of writing Technical writing Science observation method |
title_short |
El arte para aprender a argumentar |
title_full |
El arte para aprender a argumentar |
title_fullStr |
El arte para aprender a argumentar |
title_full_unstemmed |
El arte para aprender a argumentar |
title_sort |
El arte para aprender a argumentar |
dc.creator.fl_str_mv |
Chica Cañas, Francisco Alonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chica Cañas, Francisco Alonso |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad EAN |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Arte de escribir Método de observación en ciencias Redacción de escritos técnicos |
topic |
Arte de escribir Método de observación en ciencias Redacción de escritos técnicos 808.02 CDD23 Arte de escribir Método de observación en ciencia Redacción de escritos técnicos Escritos académicos Art of writing Technical writing Science observation method |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
808.02 CDD23 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Arte de escribir Método de observación en ciencia Redacción de escritos técnicos Escritos académicos |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Art of writing Technical writing Science observation method |
description |
El cuaderno pedagógico presenta diversos tipos de argumentación mediante ejemplos, por analogía, de autoridad, de acerca de las causas y deductivos, siendo importante para la construcción del discurso, especialmente para desarrollar un pensamiento académico y científico. El argumento es necesario para hilvanar el pensamiento hipotético, con el fin de argumentar y contra argumentar en torno a la búsqueda de la verdad. Entonces, cuando se escribe con arte, se transmiten conceptos y teorías que se constituyen en paradigmas transcendentales en la política, la economía, el arte, la religión, la cultura, el mercadeo, la empresa, la ciencia y la tecnología. Por tanto, el argumento es el mejor instrumento para razonar, para pensar, para actuar, para obrar y para afianzar una inteligencia encarnada o experiencial. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-20T16:57:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-20T16:57:55Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Book |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Libro |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21158/9789587564266 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9789587564266 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9545 |
url |
https://doi.org/10.21158/9789587564266 http://hdl.handle.net/10882/9545 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN 9789587564266 reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv |
1a edición |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
145 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Gerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/79d37acd-0e3b-4666-92e9-c793714ad5d6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5cf51147-e7f4-43b3-b45c-238f443f084d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/919b731f-b23e-4621-aa48-91cb54d5d66f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ef3b530b-b0d1-44db-ac3f-755c6d0b964b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38ebc241d1a92d90688f458ef55cc2aa 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef 6394a7336d54f500b111c6a1797344c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110051953016832 |