El arte para aprender a argumentar

El cuaderno pedagógico presenta diversos tipos de argumentación mediante ejemplos, por analogía, de autoridad, de acerca de las causas y deductivos, siendo importante para la construcción del discurso, especialmente para desarrollar un pensamiento académico y científico. El argumento es necesario pa...

Full description

Autores:
Chica Cañas, Francisco Alonso
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9545
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21158/9789587564266
http://hdl.handle.net/10882/9545
Palabra clave:
Arte de escribir
Método de observación en ciencias
Redacción de escritos técnicos
808.02 CDD23
Arte de escribir
Método de observación en ciencia
Redacción de escritos técnicos
Escritos académicos
Art of writing
Technical writing
Science observation method
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El cuaderno pedagógico presenta diversos tipos de argumentación mediante ejemplos, por analogía, de autoridad, de acerca de las causas y deductivos, siendo importante para la construcción del discurso, especialmente para desarrollar un pensamiento académico y científico. El argumento es necesario para hilvanar el pensamiento hipotético, con el fin de argumentar y contra argumentar en torno a la búsqueda de la verdad. Entonces, cuando se escribe con arte, se transmiten conceptos y teorías que se constituyen en paradigmas transcendentales en la política, la economía, el arte, la religión, la cultura, el mercadeo, la empresa, la ciencia y la tecnología. Por tanto, el argumento es el mejor instrumento para razonar, para pensar, para actuar, para obrar y para afianzar una inteligencia encarnada o experiencial.