El arte para aprender a argumentar
El cuaderno pedagógico presenta diversos tipos de argumentación mediante ejemplos, por analogía, de autoridad, de acerca de las causas y deductivos, siendo importante para la construcción del discurso, especialmente para desarrollar un pensamiento académico y científico. El argumento es necesario pa...
- Autores:
-
Chica Cañas, Francisco Alonso
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9545
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.21158/9789587564266
http://hdl.handle.net/10882/9545
- Palabra clave:
- Arte de escribir
Método de observación en ciencias
Redacción de escritos técnicos
808.02 CDD23
Arte de escribir
Método de observación en ciencia
Redacción de escritos técnicos
Escritos académicos
Art of writing
Technical writing
Science observation method
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El cuaderno pedagógico presenta diversos tipos de argumentación mediante ejemplos, por analogía, de autoridad, de acerca de las causas y deductivos, siendo importante para la construcción del discurso, especialmente para desarrollar un pensamiento académico y científico. El argumento es necesario para hilvanar el pensamiento hipotético, con el fin de argumentar y contra argumentar en torno a la búsqueda de la verdad. Entonces, cuando se escribe con arte, se transmiten conceptos y teorías que se constituyen en paradigmas transcendentales en la política, la economía, el arte, la religión, la cultura, el mercadeo, la empresa, la ciencia y la tecnología. Por tanto, el argumento es el mejor instrumento para razonar, para pensar, para actuar, para obrar y para afianzar una inteligencia encarnada o experiencial. |
---|